Oración de Protección Para Tu Hogar Cristiano Católico

En el artículo de hoy te enseñaremos algunas oraciones ideales para el cuidado y la protección de tu hogar y tu familia. De esta forma podrás contar con la gracia divina de Dios Todopoderoso. Excelente para aquellos momentos de preocupación, adversidad y para pedir que interceda por cualquier problema que afecte a tu hogar. No dejes que nada rompa con la paz de tu familia y tu tranquilidad.

oración de protección para el hogar

Oración de Protección Para el Hogar

Así como existen buenas energías también es común encontrarnos o toparnos con las malas energías que pueden acabar rondando nuestro hogar afectando distintos aspectos de nuestras vidas, la interacción que se da entre los miembros del hogar, su salud, alegrías, estado de ánimos, entre otras cosas. Por esta razón, siempre es recomendable realizar diariamente alguna oración al creador celestial para que cubra tu casa y a los integrantes de tu familia bajo su protección, alejando todas estas energías negativas que buscan dañarte a ti y a los tuyos.

Hay muchas maneras de realizar las oraciones, así como peticiones para hacer. Puedes solicitarle a dios que sea el pilar en tu hogar para que en todo momento lo llene de bendiciones y que cubra cada paso que los integrantes de tu familia dan de paz y tranquilidad. También puedes solicitar que los llene de armonía y tranquilidad o que utilice todo su enorme poder para protegerlos del mal y de todos aquellos que busquen hacerles daño.

También suele ser común realizar oraciones de este tipo para buscar la purificación del alma de alguno de los integrantes que forman tu núcleo familiar, para que estén bendecidos y se mantengan alejados del mal camino y de la oscuridad (ideal cuando se tiene jóvenes que frecuentan malas juntas o han recorrido caminos equivocados).

Cuando realizamos estas oraciones de protección, estamos invitando al señor dios a que ingrese a nuestro hogar, lo proteja y se encargue de cuidar a nuestra familia. En síntesis, se puede decir que estas oraciones buscan cubrir tu hogar de la protección de dios y que sea él quien tome el control de cada una de sus acciones.

Oración a la Sangre de Cristo para Expulsar los Problemas y Cuidar Nuestro Hogar

A continuación te dejamos con algunas oraciones ideales para la protección de tu casa y de tu familia:

Primera Oración: Para la Protección de Nuestro Hogar

Bendito padre celestial, tú eres el protector de mi hogar, hoy me presento ante ti para agradecerte por haberme permitido tener un hogar y una familia. Anhelo que sea un lugar donde se enseñe tu amor.

Hoy te presento mi casa y a mi familia. Que tus ángeles cuiden cada rincón declarando lo plasmado en el Salmo 91; que ningún parásito pisé la puerta de mi hogar, te pido que seas tú quien nos cuide de los horrores y de las trampas de la noche.

Gracias señor, por cada habitación que conforma mi hogar, te pido que la llenes de tu inmenso poder y la purifiques ante cualquier energía que sea contraria a la tuya, que los cuatros puntos cardinales de mi casa estén llenos de tú espíritu santo, que cada respiración que hagamos este bañada de armonía y paz para cada integrante de mi familia.

Dios santo de la gloria, te pido y deseo que muestres si en mi casa se encuentra algún objeto o artefacto que impida que tus bendiciones entren por la puerta de este hogar. Que la maravillosa sangre de Cristo nos consagre y limpie de todo pecado.

Sé que tu promesa nos indica que nos das refugio de todo mal si confiamos en ti. Por esta razón confío en tu cuidado y en tu seguridad; evita que toda persona o maldad quiera herir mi familia o mi hogar. Envuélvenos con tu amor, para que nos libere de todos los miedos. En el nombre se nuestro salvador Jesucristo. Amén.

oración de protección para el hogar

Segunda Oración: Oración a la Sangre de Cristo

La siguiente oración que te presentamos a continuación, es de aquellas que los enemigos no desean que se haga, de modo que no te sorprendas si al momentos de comenzar sientes algo de sueño, te da mareos, alguien te interrumpe, etc. Debes ser fuerte y firme, mantener la calma y continuar con la oración hasta el final. Esta oración es ideal para proteger y sellar tu hogar con la sangre de Cristo.

Yo (acá debes indicar tú nombre), me rindo a tus pies y me postro ante ti, para que tú Jesús de Nazaret, te dignes a sellar mi casa, mi hogar, mis pertenencias, cada uno de mis seres queridos y mi persona con la bendita sangre del pacto que derramaste a favor mío.

Señor Jesús, te pido que plasmes el sello de tu sangre sobre este hogar, sobre los cimientos del lugar donde duermo; para que este lugar sea de plena dicha y bendición. Sello las ventanas para que todo lo que entre o salga por ella sea para mi bien y la de mis personas amadas, sello el aire que aquí se respira, que sea en todo brisa suave, viento de paz y viento de amor.

Coloca señor Jesús, el sello de tu sangre, del pacto derramado en el calvario sobre el techo, paredes, columnas, pisos y cimientos, para que todo lo que aquí se reciba sea victoria, gozo y bendición. Cuídala de rayos, tormentas, inundaciones y fallas; así como de cualquier espíritu o trabajo de brujería conocido o desconocido que busque alterar los aparatos eléctricos que puedan alterar el normal funcionamiento de la redes de comunicación y que pueda afectar en lo más mínimo la tranquilidad de este hogar.

Coloca señor Jesús, el sello del pacto de tu poderosa sangre, que fue derramada en mi favor sobre cada tubería, conducto, cañería, desagües y drenajes, para que en este lugar todo fluya como es debido, evitando cualquier inundación u obstrucción producto de otras causas que no sean las naturales o comunes derivadas de su uso.

Plasma tu sello señor Jesús, con tu sangre en los distintos lugares de mi habitación, del comedor, los pasillos y los baños. Marca señor con un círculo de Sangre y Fuego Santo, el borde de mi casa, para que sea preservada de todo peligro y daño: maldiciones, accidentes, envidias, robos, hurtos, catástrofes o cualquier plan maléfico que el demonio quiera propiciar. 

oración de protección para el hogar

Sella con tu hermosa Sangre que derramaste en la cruz a mi favor, para crear una cerca alrededor de mi hogar. Para que todo ataque del enemigo quede paralizado, destruido, neutralizado y sin ningún poder. Que ante el sello del pacto que realices se ahuyente, se aleje y desaparezca para siempre.

Dame la fuerza para huir ahora mismo de satanás, que se vea en la obligación de retroceder ante el sello del pacto que ha sido puesto en este hogar para hacerlo libre de toda artimaña, agresión, astucia, engaño o ardid del demonio. Ya que tú me compraste señor Jesús, así que ahora yo te pertenezco y este lugar también te pertenece. Que de ahora en adelante, todo lo malo no sea capaz de tocar ningún bien material ni espiritual de este hogar; porque hemos sido sellados y este lugar ha quedado completamente marcado, amordazado y protegido con la sangre bendita del pacto que derramaste a favor mío, de mi casa y de los integrantes de mi hogar.

Que la sangre del pacto que es bendita, quede impregnada sobre esta casa que queda en (acá puedes decir la dirección de tú casa si así lo deseas); y sobre quienes viven en ella (puedes mencionar el nombre de todos los habitantes del hogar sin incluirte). También protege a todos los que en algún momento la visiten, sin importar si se quedan o no.

Baña con tu poderosa sangre, que fue derramada en la guerra contra el maligno y al cual venciste en la cruz del calvario; sobre la puerta principal de esta casa para que nada malo pueda manifestarse, sin importar el espíritu maligno que sea o la forma como quiera ingresar a mi hogar. Para que se vea impedido y limitado al ver el sello que haz hecho en este momento con tu sangre. También para que todo el que entre por ella se llene de bendición y salga por ella envuelto en tu protección, quedando ocultos a todas las insidias del maligno.

Que esta misma sangre victoriosa paralice todo poder y plan diabólico que el malvado quiera utilizar sobre mí, sobre mis vienes, sobre mis personas amadas. Ya sea porque quiera manifestarse a través de los vecinos o por medio de distintas personas para hablar y actuar en contra mía deshonrando mi nombre, el de mi casa o el de mi familia. Callando toda murmuración, acción en nuestra contra o crítica.

 Que tu hermosa sangre me haga invisible a mí y a mi casa, ante los ojos de mis enemigos y nos proteja de la persecución, de las derrotas, las peleas, las discordias, la iras, las intrigas o cualquier tipo de tragedia; que el sello de la bendición quede perpetuado sobre mí, sobre este hogar y sobre todas mis generaciones; para que siempre sea un lugar de paz, prosperidad y sea colmado por el amor de Jesús. Gloria al padre, al hijo y al espíritu santo. Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos Amen.

Tercera Oración: Para Solucionar los Problemas con tus Vecinos

Ahora te indicamos una plegaria ideal para ayudarte a mantener la paz interior en tu casa y mejorar las relaciones negativas que puedas tener con tus vecinos:

Amado señor Jesús, hoy quiero rendirme ante ti, para solicitar todas las bendiciones que traigan la paz a mi hogar; sé que solo con tu auxilio lograremos esa armonía que tanto anhelamos tener con todos aquellos que cohabitamos esta casa, así como con quienes nos rodean. Es por ello que invoco en este momento tu auxilio, el auxilio de tu nombre santísimo, para que por medio de tus santas y poderosas llagas nos protejas y nos acojas a lo que dice el salmo 67.

Juzga señor a los que me dañan, derriba a los que combaten contra mí; que sean desbaratados como se derrite la cera al calor del fuego. Que huyan despavoridos para que nosotros podamos ocupar nuestras casas, nuestros hogares, nuestras familias y nuestras fuentes de trabajo.

Señor, te llamamos para que acudas a nosotros y nos permitas dar un salto mortal para romper con todo el daño que nos hagan. Para que seamos libres durante el día y la noche porque el corazón de Jesús ha puesto su insignia en nuestro corazón para que reposemos felizmente. Gloria al padre, al hijo y al espíritu santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Oh padre santo, te presento la sangre y la cruz de nuestro señor Jesucristo a mi favor, a favor de quienes viven en esta casa y a favor de las casas donde se encuentre parte de mi familia. Ayúdanos a deshacer toda maldición que nos haya alcanzado en este hogar. Oh señor Jesús, por los méritos de tu sangre expulsa de este hogar a todas las fuerzas malignas. Gloria al padre, al hijo y al espíritu santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Oraciones para Limpiar la Casa

Las siguientes oraciones son ideales para purificar y limpiar tú casa, excelentes para aquellos momentos donde las malas energías ingresen en tu hogar y alteren la dinámica familiar, afecten tu estado de ánimo o el de alguno de los integrantes de tu familia.

Primera Oración: Para Bendecir tu Casa

Puedes acompañar esta oración con las ofrendas sacramentales que poseas a tu disposición para ayudar a bendecir tu casa. La oración es corta, sencilla y dice así:

Dios todo poderoso, bendice esta casa, para que en ella nunca falte la salud, la pureza, la humildad, bondad y mansedumbre. Que todos los integrantes de este hogar sean capaces de alcanzar la victoria, la plenitud de la ley y la acción de gracias del dios padre, de su hijo Jesucristo, y del espíritu santo. Que esta bendición permanezca en todo momento sobre esta cada y sobre sus habitantes ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Segunda Oración: Para Proteger tu Hogar

Esta oración se recomienda que la realices todos los días al iniciar el día ubicándote en la entrada de la puerta. La oración dice lo siguiente:

“Bendito seas o señor dios, tú que guías nuestros pasos; bendice todas las entradas y salidas de este hogar. Cuídanos desde el momento que nacemos hasta el momento en que vayamos a morir. Te pido que bendigas esta puerta oh señor, la cual consagramos para este tiempo de preparación. Usa esta puerta para bendecir todos los accesos de este hogar, así como a los integrantes de mi familia y a todo aquel que ingrese por esta puerta. Amén”.

Tercera Oración: Para Invocar a los Ángeles y los Arcángeles a Nuestro Hogar

Esta oración funciona como una invitación para que los ángeles y los arcángeles visiten tu hogar para bendecirlo y protegerlo de todo mal:

Mi señor y redentor, estoy consciente que dentro de mi humilde condición humana, la cual es frágil y débil, sería presa fácil para todas las fuerzas ocultas que pueden atacar mi morada. Por esta razón, quiero pedirte con toda mi devoción, que sea asistido en este momento bajo la protegido de todos los ángeles que habitan en el cielo, para que desciendan sujetando todo poder maligno que este perturbando mis bienes, o molestando y distorsionando la paz, la tranquilidad y la gracia de los que habitan en este lugar.

Señor dios todo poderoso, haz que tus ángeles encierren al devorador y pongan el sello sobre los abismos. Para que nunca más vuelvan a interferir ni puedan hacer daño alguno; por eso en este momento te imploro que envíes tus ejércitos celestiales ubicados en los cuatro puntos cardinales: en el norte, el sur, el este y el oeste. A tus ángeles con el sello del dios omnipotente, el sello de tu protección; de manera que así como sale el sol del oriente al poniente, sea cubierto mi hogar y los que lo conforman con las alas de tus ángeles santos, para que nos cubran con tu sello protector.

Por favor envía a San Miguel para que utilice su lanza y destruya cualquier fuerza oculta, encerrándola en los abismos y sellando esas puertas del mal para que yo (acá debes decir tú nombre), que vivo en este lugar (debes mencionar la dirección de tú casa), permanezca lejos de toda influencia maléfica y goce de la protección de miles y miles de ángeles. Que en este momento están llenando este hogar, para que me defiendan de las múltiples batallas que el engañador pueda usar en contra de cualquiera de los que aquí vive.

Que mi casa sea custodiada por el arcángel San Miguel Arcángel y se convierta ahora en un lugar de pura victoria y bendición. Oh arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha, se nuestro amparo contra las perversidades y acechanzas del demonio, ayúdanos a reprimirlo.

Dios, hoy venimos a suplicar a tu príncipe de la milicia celestial, para que arroje al infierno con tu divino poder a satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo buscando la perdición de las almas.

Ahora yo (en este instante dices tu nombre), que vivo en (di tu dirección), como hijo amado del dios omnipotente y del salvador, invoco por tu amor y bondad la protección del arcángel San Rafael, para que interceda por nosotros y nos defienda en las relaciones interpersonales que se dan en mi hogar y que se darán a futuro. Que siempre fluya el amor, la concordia, la comprensión, el perdón y la buena comunicación en mi familia y con todas las persona que están a mi alrededor: amigos, vecinos, familiares e incluso con mis enemigos.

Arcángel San Rafael, que celas la salud. Protege el bienestar físico y mental de cada uno de los integrantes de este lugar. Que mi casa sea cubierta con paz interior, para ser un lugar saludable y armonioso. Que mi hogar sirva como sello para que no pueda ingresar ninguna epidemia, virus, enfermedades o cualquier animal que pueda transmitir algún malestar; de esta forma cubrir a todos los integrantes de esta casa con inmunidad ante toda enfermedad.

Ahora yo (di tú nombre), que vivo en (menciona tu dirección), con la esperanza de ser beneficiado por tu amor y por tu bondad, te pido que envíes a mi hogar al arcángel San Gabriel. Para que sea portador de prosperas y buenas noticias. Para que llene de abundancia esta casa. Haz Señor que tus ángeles del cielo sean comandados por tu santo arcángel, para que sean conductores de la prosperidad que mi casa necesita, para que aquí nunca falte el pan y aleje de mi familia el hambre, la escasez y el desempleo. Que nos ayude a progresar en todo lo que emprendamos o deseemos hacer y que todo lo que aquí se planee se dé en forma victoriosa y de acuerdo con tu divina voluntad.

Te pido arcángel San Gabriel, que las palabras que se digan en esta casa sean palabras positivas y de bendición. Oh señor Dios de los ejércitos, colma de serafines todas las habitaciones de mi hogar, desde el baño hasta los pasillos, llénalos con tus querubines, para que siempre la alegría y la tranquilidad fluyan entre quienes nos rodean. Que tus manos señor, siempre estén puestas en todas las cosas que hagamos, en mi hogar y en todo lo que se halle dentro de ella. Así que ahora pongo mi casa y mis bienes para que tus ángeles los custodien, que velen la entrada de mi casa colocando el escudo de tu sello de bendición sobre la puerta, y que el devorador pase de largo y nunca más puedan entrar espíritus para destruir o robar las bendiciones que me pertenecen por ser hijo del Altísimo. Amén.

Oración Para la Bendición de la Pareja en el Hogar

Esta oración tiene como finalidad bendecir la vida en pareja y del matrimonio. Ideal para realizar cuando inicias tu vida en pareja o cuando tu relación atraviesa dificultades en el hogar.

Señor, te presento a este hermano y a esta hermana para que tú los selles con la bendita sangre del pacto que derramaste a su favor. 

Señor Jesús, plasma el sello de tu sangre sobre sus emociones, sus mentes y sus pensamientos con la bendita sangre del pacto que tú derramaste en favor de esta hermana, de este hermano y de toda la humanidad; para que sus mentes estén llenas de pensamientos de triunfo, de gozo, de amor y de paz. Amén.

Si te ha resultado de utilidad la información que haz encontrado en este artículo, te puede interesar visitar también:

(Visited 1.154 times, 6 visits today)

Deja un comentario