Transfiguración de Jesús: Importancia en la Biblia

En el presente artículo podrás tener la oportunidad de encontrar la información sobre la Transfiguración de Jesús. Además de intensificar la importancia y enseñanza que deja este hecho tan increíble, el cual permitirá extender tu conocimiento como devoto a la iglesia católica y a la palabra de Dios Todopoderoso.

TRANSFIGURACION DE JESUS

Transfiguración de Jesús

Esta transfiguración de Jesús es un momento icono y muy idolatrado en la iglesia católica. Pues, se trata de una situación muy peculiar y poco común, ya que es un instante lleno de mucha novedad, amor y bondad divina. Lo cual representa los valores e intenciones primordiales de Jesucristo. Es un tiempo que se dedicó para la presencia de este maravilloso ser, el cual ha sido el que limpio los pecados de cada persona en el mundo, dando su vida. Demostrando lo valiente y creyente que era en la palabra de Dios todo poderoso, el cual guiaba sus pasos, milagros y acciones en la tierra. Convirtiéndolo en un mesías adecuado para expandir ejemplo de bondad pura a cada individuo.

Es por esto que Jesús en un momento determinado decide hacer la evaluación a sus doce apóstoles, los cuales formaban su círculo de confianza y ayudantes en su proyecto de llevar la palabra de Dios en cada pueblo y habitante del mismo. Así pues, Jesucristo tuvo el gran don de poder percibir quienes eran realmente devotos y fieles a la religión, y quienes serien que lo negarían o traicionarían. En ese preciso momento se dio cuenta que solo tres de ellos eran dignos de apreciar el poder más divino de Dios y, darle un mensaje de paz para que supieran que tienen el apoyo y protección del Señor.

Así, es como comienza el acercamiento a este evento tan importante y lleno de mucha fe. Puesto que, da a lugar un instante único entre Jesús y los apóstoles con más ganas de ayudarlo a que siga su destino, siendo fieles hasta el final de sus vidas. Además de convertirse con el tiempo en grandes predicadores de todos los milagros y actos realizados por el Señor. Es en ese momento donde Jesús decide ir a una montaña alta, y alejada de los doce apóstoles, para que él pudiera orar y establecer una comunicación y conexión más adecuada e íntima con el espíritu santo. Para que lo guiara y orientara en sus próximos pasos.

Además, es un instante lleno de muchas emociones, las cuales ayudaron a Jesús a forjar un temple más fuerte y lleno de confianza en sí mismo. Aunque, tenía miedo por todo lo que seguiría. Sin embargo, era más grande el amor y, la fe por las palabras y mensaje de Dios, ante su propio temor y vida. Es allí, cuando toma la decisión de llamar a los tres apóstoles de su círculo de confianza, los cuales han sido los más fieles dentro de la religión y guía de él. Por lo cual, se vuelven hombres llenos de una gran dicha. Pues, tendrían la oportunidad de seguir participando en eventos únicos hechos por Jesucristo. En esta oportunidad, solo ellos serían los beneficiados de esta maravillosa escena.

Por esta razón, en aquella montaña subieron los tres apóstoles llamados: Pedro, Juan y Santiago. Los personajes más emblemáticos en la historia de vida de Jesús. Además, fueron los seguidores más leales y dispuestos a dar su vida sin ningún tipo de temor, tan solo por ver que fluía la palabra divina de Dios en cada habitante de los pueblos que visitaban. Por ello, estos hombres tuvieron la gran oportunidad de ser acompañantes de un momento muy íntimo entre Jesús y el Señor en el reino de los cielos. Es allí, donde da inicio la transfiguración de Jesús ante los ojos de sus amigos y seguidores especiales.

TRANSFIGURACION DE JESUS

Al estar Jesucristo juntos con los tres apóstoles arriba en una montaña completamente solos, es cuando se da el comienzo de la transfiguración de Jesús ante sus apóstoles de mayor confianza. Dejando a Juan, Santiago y Pedro muy sorprendidos y anonadados. Pues, tuvieron que abrir los ojos cada uno de ellos e interrumpir la oración que estaban realizando, ya que sintieron un aire distinto y un ambiente diferente. Cuyas características hicieron que se despejaran de su reflexión y optaran por ver que estaba pasando a sus alrededores. Es en ese instante donde pueden observar a Jesús de una manera diferente y más majestuosa, lo cual lleno su corazón de mucha felicidad.

Así mismo, esos tres apóstoles tenían muchas emociones encontradas y desenfrenadas. Las cuales ponen dudar de su cordura y de su vida. Pues, hubo un momento donde creían que estaban muertos o ilusionando en gran escala. Pero no, era real y un instante muy divino e inolvidable para cada uno ellos. Hecho por el cual se reafirmó el ideal religioso que tenían, aunque esta vez fue una manera muy increíble de demostrar la presencia de Dios todo poderoso en la tierra, y hacer crecerá aún más la fidelidad de cada apóstol que se encontraba allí. Al final, un momento muy íntimo pero lleno de muchos objetivos en el plano terrenal.

Siendo Jesús el protagonista de dicho acto majestuoso. Pues, su figura se tornó brillante y muy distinguida entre toda la naturaleza. A su vez, apareció un cambio de intensidad en el color de su vestimenta, porque el blanco de su túnica se volvía aún más claro y con un brillo inexplicable. Además, su rostro se tornó mucho más dócil y llamativo. Dicha transfiguración de Jesús fue muy impactante para sus apóstoles, ya que no había observado a su guía de esta forma. Lo cual les pareció inexplicable pero único a la vez, una situación muy peculiar y llena de bendición genuina. Pues, ellos tuvieron la gran oportunidad de formar parte del maravilloso encuentro.

De esta manera es como estos tres apóstoles supieron que tenían la bendición de su Señor creador. Cuyos sentimientos hicieron que su fe se tornara aún más fuerte y leal hasta el fin de sus tiempos, pues ellos pudieron presenciar a lo largo de la compañía hacia Jesús, cada tipo de milagro y maravillas inexplicables. Los cuales permitieron que sean conocidas gracias a los testimonios de los apóstoles. Y aun mas de Pedro, Santiago y Juan, ya que solo ellos pudieron evidenciar esta situación tan magnífica e inigualable. Dejando rastro de la transfiguración de Jesús en aquel entonces por medio de escritos, los cuales actualmente forman partes de evangelio católico.

Así pues, es como fue marcado este momento tan increíble en la historia de la vida de Jesucristo en la tierra. Dejan marca de lo inexplicable del poder divino. Además, es importante recalcar que aquel instante donde ocurre la transfiguración de Jesús, también se logró observar la aparición de dos personajes más. Los cuales fueron identificados como Moisés y Elías, cuyas figuras fueron para responder a las preguntas de Jesús. Los cuales lo guiaron contándole sobre lo que pasaría en los días próximos, dándole a saber que Dios no lo abandonara pero debe de tener fuerza, valor y fe ante todo hecho que ocurrirá.

Gracias a la aparición divina de estos dos personajes emblemáticos de la religión católica, conocidos antes por sus actos y resultados maravillosos en nombre de Dios. Es que Jesús pudo tomar rumbo fijo al destino final, el cual sería de gran importancia para la revelación de un verdadero Dios y, de la limpieza de los pecados del ser humano. Por ello, ha sido tan importante esta escena de la vida de él, ya que su transfiguración dio mucho a conocer para el bienestar de la humanidad. Como también, el curso de evolución sobre la palabra de Dios con la iglesia católica.

Además, los tres apóstoles que se encontraban allí en ese preciso momento de la transfiguración de Jesús, creían que eran personas de carne y hueso los que hablaban con el Señor. Por eso, ellos se ofrecieron en armar un campamento para cada uno de ellos, con el fin de que siguieran en su compañía. Pero al rato, desvanecieron Moisés y Elías en una gran nube blanca. Cuya acción y fenómeno del aire, envolvieron a Pedro, Santiago y a Juan. Cegando su vista pero no sus sentidos del oído. Pues, lograron captar una voz muy cercana y llena de poder, la cual le transmitió un mensaje muy importante. Donde dijo que escucharan y siguieran a Jesús, sin dudar.

Lo cual dejó sin habla a estos tres apóstoles y, al finalizar la transfiguración de Jesús, ellos se acercaron a él y le prometieron su fidelidad hacia su palabra y guía. Además, se comprometieron aún más, en ser voceros de la palabra de Dios ante cualquier circunstancia. A su vez, le agradecieron por haberles permitido formar parte de una escena tan divina y lleno de mucho poder, lo cual les transmite seguridad y felicidad de saber que hay un reino en los cielos. Donde reina la justicia, respeto y amor. Y es de esta forma, como Jesús rectifica su acertada decisión, de elegirlos para que fueran testigos de dicho momento tan importante.

Es así pues, como sufrió una transfiguración la imagen de Jesús en aquel momento en aquel monte, cuyo acto lo pudo compartir con sus tres apóstoles más sinceros y llenos de fe irrompible. Quienes de verdad merecían ser parte de este acto tan majestuoso y único en la vida. Con el fin de ser un instante que llenar de esperanza y de fe más devota de la existencia de un mundo más allá de la tierra. El cual está listo para recibir a los seguidores de Cristo, por sus buenas obras y por ser un gran apoyo en el recorrido de Jesús en el planeta tierra y, en los diversos momentos de alegría pero también de tristeza, dolor y pérdida.

Por ello, Jesucristo agradeció la compañía de sus doce discípulos, pero aún más de Santiago, Juan y Pedro. Quienes realmente estuvieron en cada instante de su vida. Siendo unos amigos leales y dispuestos a seguir cada orden dictada por el Señor, todo por hacer al mundo y sus ciudadanos se tornaran mejores persona y, con un ambiente más beneficioso para el desarrollo de cada ser vivo. Lejos de la injusticia, tortura y desafíos. Por eso, los tres apóstoles fueron elegidos y quienes se tomaron la potestad de ir esparciendo en todo el mundo la palabra de Dios. Para así, al transcurrir los años, existieran escritos verídicos de las buenas acciones e infamias por las cuales pasó Jesús en vida.

TRANFIGURACION DE JESUS

Importancia en la Biblia

Este momento en la vida de Jesús se ha tornado sumamente importante para la iglesia católica y todos sus fieles. Pues, la transfiguración de Jesús fue un acto de presencia divina, donde se puede verificar gracias a los tres apóstoles que vivieron ese majestuoso encuentro. Dejando diferentes escritos con relación a este momento, gracias a ello es que actualmente se puede saber la existencia de este instante. Además, de ser un ejemplo de lo increíble que era el poder de Jesús, por el cual pudo conectar el reino de cielos con la tierra por unos minutos. Siendo de gran beneficio para seguir con el plan propuesto de Dios y la justicia divina del mundo entero.

Por eso, la transfiguración de Jesús ha tenido gran importancia en los corazones de cada persona católica. Ya que deja varias enseñanzas, tales como: lo esencial que es el mantener una oración profunda y llena de fe con Dios en un momento lleno de angustia, o que se necesite de alguna guía divina. Por esta razón tan importante, es que se ha podido reforzar la creencia en la palabra del Señor. El cual permite saber sobre la bondad divina, el amor y la confianza que tiene el Padre todo poderoso hacia sus hijos en la tierra. Dejando una nueva manera posible de conexión en la comunicación, lo cual puede ocurrir mediante la oración.

Así pues, este acto de transfiguración de Jesús fue un hecho muy relevante y que nos enseña la posibilidad de comunicación con Dios por medio de la oración, además, nos permite conocer rasgos de los poderes maravillosos que él contiene y de la bondad infinita que tiene con nosotros. Pues, nos deja un conocimiento de conexión única e inigualable con el Señor. Como también, nos permite entender que él escuchara cada rezo que le hagamos. Pero, a su vez nos dirige a un mundo lleno de agradecimiento, ya que debemos de ser agradecidos por el amor y escucha que tiene con nosotros en cualquier momento de nuestra vida.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a entrar en los siguientes enlaces:

(Visited 334 times, 1 visits today)

Deja un comentario