Los Santos Jóvenes Que Alcanzaron La Santidad Cristiana

Siempre que hablamos de santos, pensamos en gente mayor que ha pasado o ha atravesado un sinfín de situaciones para convertirse en santos, lo cual es un honor muy grande otorgado por la iglesia católica. Por lo tanto es tan difícil imaginarnos que puede haber persona de temprana edad que tenga dicho título. Sí, es impresionante más no imposible que existan santos jóvenes que alcanzaron la santidad, esto se debe a que hicieron actos de extremada pureza y devoción hacia la demás personas y hacia la iglesia. O es posible que también el espíritu santo u otras entidades benditas se les hayan manifestado para transmitir un mensaje.

santos jovenes que alcanzaron la santidad

Santos jóvenes que alcanzaron la santidad

Ser santo conlleva tener cualidades que no son exactamente fuera de este mundo. Esas son muchas más simples e humanas tales como ser buen hijo de Dios, tener que ser una persona bondadosa con cualquiera que se le acerque y sobretodo ser aquella que esparza la palabra de dios en quien lo busque o quien lo esté necesitando. La fe en estas personas hacia la religión católica debe ser intachable y pura. Y quien más que las personas jóvenes que son representación de la pureza plena.

Todos podemos ser santos. Nos podemos permitir si así queremos este título. Solo por ser verdaderos seguidores es posible. Nadie por más actos que no sean precisamente buenos puede ser nombrado de esta forma. Cuando se redima de todo lo que ha hecho y cumpla con una vida dedicada a dios.

Estos son algunos santos jóvenes que alcanzaron la santidad:

Santa María Goretti

Todo comenzó en su niñez, siendo hija de una familia que era muy católica y con una fuerte fe. A pesar de que eran muy humildes. Le inculcaron esta creencia. Se volvió tan popular porque cuando cumplió la tierna edad de 11 años, fue gravemente apuñalada por un adulto joven de 19 años, Alessandro Serenelli. La razón de este grave suceso fue porque María Goretti  no quiso mantener relaciones sexuales con él.

Ella murió el 6 julio de 1902 y antes de que eso pasara, le otorgo el perdón a su asesino, que fue llevado prisión. Alessandro el tiempo que estuvo tras las rejas lo hizo recapacitar y darse cuenta que lo que hizo, estuvo muy mal, se redimió por completo. Así que cuando cumplió con su condena se dirigió a la casa de la difunta maría para poder pedirles perdón a sus padres por haberla matado. Tuvo que pasar unos cuantos años para que le otorgaran la santidad a María Goretti y el que fue testigo para que se lo dieran, fue su propio asesino Alessandro.

Santo francisco Marto y la santa Jacinta Marto

Se les fue otorgada la santidad por sus grandes obras y colaboraciones que hacían a la iglesia católica. Por lo menos francisco  siempre se dirigía todos los días por grandes periodos de tiempo en la iglesia ya que le daba lástima que dios tuviera que vivir siempre preocupado por las faltas que comenten la humanidad.  Jacinta tampoco faltaba a la iglesia, sobre todo cuando había misa trataba de que a todos los pecadores recibieran la comunión.

También son bastantes celebres por dar testimonio el 13 de mayo de 1917  a la virgen María, en una de sus apariciones. Es de admirar que teniendo edades tan tempranas como francisco de 9 y Jacinta 7 años, ambas hayan tenido su fe sin quebrantos. Es de honrar a estos pequeños pero grandes de corazón.

santos que alcanzaron la santidad

Santa Inés de roma

Nació en el 291, de una familia muy noble en roma. Se dice que su belleza era tal que recibió múltiples propuesta de matrimonio pero que ninguna la acepto ya que su cuerpo y alma era solo para nuestro padre todopoderoso, Dios. Tuvo un castigo por eso ya que uno de sus pretendientes ere un hombre muy importante en roma y cuando se enteró que era cristiana, la mandaron a un prostíbulo.

Milagrosamente a Inés no le paso nadie que afectara su virginidad. Esto no quiere decir que no hubo ciertos situaciones en las que intentaran violarla pero afortunadamente no pasaba y de esta manera como su castigo no tuvo frutos para que aquellos que solo querían que ella fuera utilizada, la  condenaron a muerte. Y murió virgen y con su fe hacia Cristo bien intacta, solo con 13 años de edad.

Santa teresita

Su trabajo ha sido tan emblemático entre todos los católicos que incluso son fieles seguidores a esta santa. Nació el 2 de enero de 1873, en Francia. Y es tan adorada que desde los 14 sus oraciones eren para las personas pecadores y aquellos que no creían en la religió. Toda su vida se basó en la caridad y en ayudar al prójimo. Murió a los 24 años de edad el 30 de septiembre de 1897, siendo una monja carmelita y considerada como doctora de la iglesia por sus libros publicados hacia la religión.

Santo domingo savios

Desde pequeño profesaba su amor hacia la religión católica, su sueño era poder convertirse en sacerdote pero claro aún era muy joven para eso. Así que se convirtió en la mano derecha de esta, un monaguillo servicial y fiel. Después de eso entro en el oratorio de Don Bosco y fue allí que comenzó a ayudar a los que lo necesitaban. A impartir la alegría de la religión, como la tranquilidad de estar al amparo de Cristo.

Empezó a enfermar y es por eso que decidió dejar el oratorio para poder cuidarse en casa pero lamentablemente murió el 9 de marzo de 1857 con solo 14 años de edad. Dejando una estela de luz a su paso y yendo al reino celestial de Dios. Siendo uno de los santos jóvenes que alcanzaron la santidad.

santos jóvenes que alcanzaron la santidad

Santa Imelda lambertini

Nació en Bolonia en el año de 1322. A pesar de que era muy pequeña ya le hacía altares a cristo en donde se mantenía por largos periodos de tiempo rezando. Su gran pasión y deseo era tener la primera comunión. Aunque como era tan pequeña no había forma ya que para ese momento la edad mínima para hacer esta ceremonia era de 14 años.

No perdió en ningún momento la fe. Así que presiono a sus padres para que la dejaran convertir en dominica y fue entonces que entro en el convento, que era el único que estaba absuelto de esta regla de la edad. Entra en ella a los 10 años. Y un año después a los novicios se les presenta la oportunidad de tener la primera comunión. Como era para Imelda era su gran sueño al momento en el que estaba haciendo la ceremonia, sufrió un éxtasis tan fuerte que murió. Gracias a ella se cambiaron oficialmente las reglas en cuanto a la edad en la que podías hacer dicha ceremonia.

Santa Laura vicuña

Su historia es bastante trágica y admirable. Esta niña que solo tenía 12 años antes de morir, había sufrido abusos, violencia todos causados por el estilo de vida que llevaba su madre, pero que jamás dejó de creer en Cristo y en su poder. Y que cuando murió hizo que su mama se redimiera por todos sus pecados.

No te vayas sin antes leer algunos de estos temas relacionados:

Santo Cristo de Limpias: Historia, Significado

Oración Poderosa para que me Busque Ya

Aportaciones Básicas De Santo Tomás De Aquino

(Visited 194 times, 1 visits today)

Deja un comentario