Oración para Implorar Ayuda en Momentos Difíciles

El hombre siempre ha buscado la forma de resolver situaciones complicadas que tienen relación con la pareja, la familia, la salud, el trabajo o con problemas económicos, Pero la forma más efectiva de solucionar las vicisitudes de la vida es la oración en momentos difíciles, la cual rezada con fe absoluta es escuchada por Dios, surtiendo de esta manera  un efecto positivo.

oración en momentos difíciles

¿Por qué una oración en momentos difíciles?

Los seres humanos quisiéramos llevar una existencia libre de preocupaciones y problemas, sin embargo, la realidad es otra. La misma dinámica de la vida hace que en el diario acontecer surjan conflictos, unos más graves que otros.

Nadie escapa de esta situación, todos en algún momento de nuestro vivir nos sentimos agobiados bien sea por un problema de índole personal, de trabajo o de estudio. Esto puede llevarnos a la desesperación, la tristeza e incluso a la depresión.

Un ejemplo de ello, es el virus del COVID-19 que azota a la población a nivel mundial, dejando a los individuos en un estado constante de miedo, incertidumbre y preocupación.  La mayoría no sabe qué hacer ante esta pandemia.

Aunado a esto, las medidas adoptadas para detener o disminuir este flagelo nos obligan a estar en cuarentena, teniendo graves consecuencias económicas que deterioran la salud física y mental de las personas.

¿Qué podemos hacer en circunstancias como éstas? Como puedes observar no es nada fácil conseguir una solución, sobre todo porque no depende de nosotros. Entonces, es el momento ideal de voltear la cara hacia Dios pidiéndole que intervenga en nuestra ayuda.

oración en momentos difíciles

En este contexto, surge la oración como una herramienta poderosa que nos permite ponernos en contacto con el Señor y tener una conversación íntima en la que le expresemos todo lo que nos afecta y preocupa.

¿Crees que no puedes hacerlo? Aquí te enseñaremos que sí puedes, sólo basta dejar que de tu corazón broten  palabras precisas, sencillas y sinceras, con las que supliques a Dios por medio de la oración en momentos difíciles la solución a todos tus problemas.

Los momentos difíciles

Es necesario destacar, que los eventos difíciles en los que podemos acudir a Dios no son solo los relacionados con enfermedades como la que mencionamos en el apartado anterior.

También en el seno familiar  pueden ocurrir hechos graves relacionados con la separación de la pareja, la crianza de los hijos, vicios, pérdida de un ser querido, falta de dinero para cubrir las necesidades básicas, entre otros.

En ocasiones, la preocupación es consecuencia de que estamos desempleados o el salario que tenemos es insuficiente. Esto nos agobia  y nos hace sentir impotentes y desconcertados.

Otras veces, la situación referida es que no tenemos un techo donde vivir, teniendo que estar en una vivienda con otros familiares o amigos, sin una casa propia. En estos casos, puedes escuchar el Salmo 42 de la Biblia, que es especial para esos momentos difíciles.

El sentirse solo, sin tener a quien contarle las alegrías y los problemas, sin un hombro donde apoyarse cuando se está cansado, constituye una de las causas de tristeza y depresión en el ser humano.

Así podríamos señalar innumerables espacios o situaciones que muchos consideran difíciles de superar. No obstante, es posible vencer todos estos obstáculos si nos refugiamos en Dios y rezamos la oración en momentos difíciles.

¿Cómo rezar la oración en momentos difíciles?

Lo primero que debes hacer es meditar sobre lo que te está pasando y cómo te está afectando. Hazlo con detenimiento , analizando las causas y consecuencias de lo ocurrido.

Cuéntale todo a Dios, no le ocultes nada, dile cómo te sientes, deja que todo lo que tienes guardado en tu mente y en tu corazón brote  y fluya completamente.

Busca un lugar tranquilo, sin ruido donde puedas estar en completa calma y meditación. Algunos aconsejan colocar música suave o encender algún incienso.

Ten fe en lo que vas a hacer, sin ella la plegarias no  tienen resultado alguno. Tienes que estar seguro que vas a hablar con Dios y que serás escuchado por Él.

oración en momentos difíciles

Si no conoces ninguna oración en momentos difíciles, no te preocupes por ello, La mejor plegaria es aquella que nace de lo más profundo de nuestros corazones, es la más pura y sincera.

Ya preparado, empieza tu diálogo con Nuestro Señor, inicia reconociendo su grandeza y alabando su nombre, luego agradece por todo lo que te ha dado, después manifiesta tu problema y haz tus peticiones.

Se agradecido siempre y pide también por los demás, Algunas veces creemos que somos los únicos que estamos acontecidos, pero al conversar con otros nos percatamos que lo que padecemos son nimiedades delante de sus problemas.

Por último, ten fe, ten esperanza, deja el miedo atrás, enfrenta las situaciones, repite palabras positivas y ,por sobre todas las cosas, recuerda el texto de la biblia que dice:

«No temas, porque yo estoy contigo, no te inquietes, porque yo soy tu Dios; yo te fortalezco y te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa». (Isaías 41,10)

Plegarias para situaciones difíciles de resolver

Las oraciones que presentamos a continuación son de elaboración propia, puedes repetirlas sin ningún problema, así como también elaborar tus propias plegarias para los acontecimientos graves.

Cada oración en momentos difíciles alude a un caso específico, por eso además de las que aquí te mencionamos puedes encontrar otras en la web acordes a tus necesidades.

Oración en momentos difíciles por virus y enfermedades

¡Oh, Padre amado! Hoy que la muerte y el dolor se ciñe sobre nosotros, acudo a ti temeroso por lo que pueda ocurrirme en este momento de angustia y desolación.

Solo Tú con tu gran poder puedes detener esta gran pandemia que azota nuestras vidas,  Sólo Tú, padre amado eres capaz de protegernos como tus hijos.

Libéranos, Señor, de este mal. Haz que cese esta maldición que ha caído sobre la faz de la tierra, que desaparezca pronto de todos los países del mundo. También  cesen la muerte y el sufrimiento.

Haz, Padre Amado, que miremos al cielo y alabemos tu nombre, que en muestra de agradecimiento , te cantemos y vanagloriemos.

Elimina la soberbia y el orgullo de los corazones de los gobernantes. Ilumina el corazón de los científicos para que con tu ayuda encuentren pronta cura a este mal.

Agradecido estoy por siempre oír mis súplicas, no nos abandones Señor mío, más bien cúbreme y protégeme a mí y a mi familia de toda enfermedad y penuria, Te lo ruego, Amén.

Oración para momentos económicos difíciles

Señor mío, hoy te alabo te bendigo, a ti que me has dado el don de la vida, que has puesto un corazón en mi pecho permitiéndome vivir con fe y esperanza.

A tus pies me arrodillo y te suplico que me socorras en este difícil momento que estoy viviendo, en el que mis finanzas se ven afectadas  y me encuentro sin dinero.

Te pido me ayudes para resolver mis problemas económicos, ilumine mi mente para tomar buenas decisiones que me lleven por el camino de la abundancia.

Y cuando este pleno de todo cuanto necesito, permíteme compartirlo con los otros que así lo requieran. Ilumíname, Padre Amado , hoy y siempre. Amén.

Plegaria para pedir calma

Señor Todopoderoso, Tú más que nadie sabes lo que mi corazón siente, porque me conoces como pocos, ya que sin decírtelo estás al tanto de mis pensamientos y sentimientos.

Hoy me encuentro lleno de angustia y de temor por esta situación que me acongoja, por eso te pido que me sostengas y no me permitas caer ante las adversidades.

Mantenme firme y de tu mano, guíame por el camino de luz y de esperanza. Que mis ojos puedan ver tu grandeza, que mi cuerpo pueda sentir tu presencia en todo momento.

Que el miedo se parte de mí y ningún mal me aceche. Así como calmas las aguas turbulentas durante la tormenta, así te imploro que calmes mis pensamientos.

Alabo tu nombre, Padre Amado, sé que oyes mis súplicas y me concederás todo lo que anhelo. Gracias, gracias, gracias. Amén.

Oración en momentos difíciles en el amor

Dios mío, mira mi corazón que hoy sufre a causa de terceras personas que se interponen en mi amor. Haciendo que la depresión y la tristeza se apoderen de mi persona.

Te pido perdón por estos sentimientos que no puedo sacar de mi pecho, causándome tanto mal y desolación. Por eso  imploro que  resuelvas esta situación que me aqueja.

Señor, quién cómo tú para oír mis súplicas y ayudarme en este difícil trance en el que me siento sola  y marchita. Padre, haz que todo se resuelva pronto.

Que lo que ha de ser sea según tu mandato, yo obedeceré tus órdenes sin decir nada, pero limpia mi corazón, llévate lejos la tristeza y el desamor. Permíteme ver las cosas buenas de la vida y que mi corazón se alegre en cada amanecer. Lo ruego Señor. Amén.

Oración para tiempos difíciles.

La última plegaria que te presentamos, no es para un caso específico, sino que expresa una petición en forma general.

Amado Padre, que grande y poderoso eres, alabo tu nombre en cada instante de mi vida porque sé que solo Tú puedes ayudarme como tantas veces lo has hecho.

Hoy me siento triste y derrotada, sin rumbo fijo que seguir, ciega antes los problemas que me atormentan.

Por eso te pido que con tu luz divina abras mis ojos hacia tu grandeza, que te metas en mis pensamientos para realizar la mejor acción  y así solucionar lo que hoy me aqueja.

Cuando la oscuridad se apodere de mí, ilumíname; cuando el temor no me deje avanzar, dame valor; cuando mis labios enmudezcan pon en ellos las palabras precisas; cuando esté perdida guíame hacia la salida.

Extiende tus manos, Padre Amado, en ellas dejo mis tribulaciones y dificultades, sé que pronto me darás respuesta como muestra del inmenso amor que me tienes.

Soy tu hija predilecta, me bendices cada día, me otorgas mil razones para vivir, haz que pueda disfrutarlas en tu nombre.

Te agradezco cada día de mi existencia, te doy las gracias por mis amigos, mi familia, porque tengo salud, solo te pido que me ayudes a solventar ese problema que ya conoces y que no me deja dormir en paz. Amén

Para finalizar el articulo ponemos a tu disposición un video para solicitar ayuda a Dios en momentos difíciles y desesperados. No dejes de verlo.

Comparte este post con otras personas que requieran apoyo y visita las siguientes páginas electrónicas en las que podrás leer plegarias que tienen diferentes propósitos.

Hebreos 11: La confianza en Dios según la Biblia

Oración a la Virgen Desatanudos Para Casos Complejos

La Poderosa Oración a San Antonio de Padua

(Visited 417 times, 1 visits today)

Deja un comentario