La Oración para Pedir Perdón Adecuadamente

Te encuentras interesado en aprender nuevas oraciones y colocarlas en práctica, sigue leyendo este artículo y descubre la Oración para pedir perdón adecuadamente.

Oración Para Pedir Perdón

Oración para Pedir Perdón a Dios

Realizar  una oración de perdón en algo muy común entre las personas, ya que llega un momento de nuestras vidas que recibir el perdón de Dios además de el de uno mismo se vuelve completamente valioso por lo que es de mucha importancia tener presente que esto nos ayudara a liberar todos aquellos errores que hayan pasado y más si se quiere tener esperanza para un futuro.

Dentro de la oración para pedir perdón a Jesucristo se puede conllevar a la contemplación de este, ya que por cualquier agresión o herimientos que nos hagamos unos a otros a este le afectara, para la mayoría no se le es creíble pero en realidad si es muy verdadero que cada mala acción que posee una persona Dios queda lastimado por ello es de muy buena fe realizar la oración y así tener paz, la oración de perdón y arrepentimiento que le debemos hacer a Dios es la siguiente:

 “Mi amado Jesús, he venido hasta Ti en este momento porque sé que solo Tú me puedes ayudar, quiero contarte ahora lo que hay en mi corazón. Sé que Tú me puedes llenar de bendición, por eso, te entrego todo lo que soy, toma mi vida, toma el desierto de mi vida y hazlo florecer. Tú me has dicho que no me vas a abandonar y yo confío en esa palabra, creo en ella, creo que es una promesa de amor.

Quiero pedirte perdón por mis pecados. Derrama tu sangre bendita sobre mí, perdóname, Señor mío, por todo aquello que no he hecho bien, por todo el mal que he hecho queriendo hacer el bien. No he actuado como corresponde. Reconozco mis faltas, muchas veces, a diario, me olvido de Ti, me he olvidado de tu amor, de tu misericordia, por las veces que he transformado mi vida en algo sin norte, sin rumbo.

Muchas veces he creído en muchas cosas fuera de Ti y no en tu amor sincero, por eso, Padre mío, a Ti que me amas incondicionalmente, te pido perdón por mis pecados, por conservar también rencor en mi corazón, por no perdonarme a mí mismo el daño que he causado, por las veces que he creído en maleficios, en embrujos, en esoterismos y cosas sin sentido que me han alejado de tu bondad.

Oración Para Pedir Perdón

Rompe Señor, con todas esas cadenas que me han atado a vivir una vida llena de dolor y sufrimiento. A veces pienso que es tan grave mi falta que no soy digno de tu perdón, por ello, te ruego, te imploro, te suplico, que siembres en mi alma, la humildad, el amor, la confianza para poder perdonarme esas heridas que me dejaron los vacíos de no tenerte y de apartarte de mí.

Te pido perdón, Jesús mío, por todas las faltas cometidas contra mis hermanos, he caído en las habladurías y he hablado mal de ellos, he actuado mal y no he sabido vivir el servicio de la generosidad, solidaridad y amabilidad con ellos, he actuado cegado por la rabia, por la ira, perdón Señor, perdón. Perdóname por los momentos en que he querido lanzar la toalla, que no he valorado que soy hechura tuya. Perdóname cuando he gritado al mundo entero que no puedo más, que ya no puedo seguir.

Perdóname por los momentos en que no me he valorado, en que he pensado que de nada sirvo en este mundo. Quiero sentir que limpias mi corazón, que me liberas. Quiero saber que Tú estás conmigo y que toda frustración y todo deseo de miseria que habita en mí, quede destruido por el poder de tu Cruz. Solo Tú, Señor de la historia, me das vida en abundancia, por eso me retiro confiado de saberme perdonado, sano y liberado por tu amor.

Lléname de tu fuerza de ahora en adelante, necesito siempre de tu amor, de tu perdón, de tu alegría para vivir. Quiero sentir tu presencia, tu paz, tu gozo en cada circunstancia de mi vida. Lléname de tu poder, lléname de fortaleza y por sobre todo, envíame tu Espíritu Santo, el gran Consolador, para que guíe mis pasos y pueda caminar hacia Ti, sintiéndome perdonado y amado por Ti.

Me perdono, me perdono, me perdono por tu amor y por tu bondad, me perdono por tu Cruz y por tu Palabra que todo lo sana y todo lo renueva. Amén.”

Oración Para Pedir Perdón

Oración de Perdón Corta

A pesar de existir una oración para pedirle perdón a nuestro Dios, se creó una más corta para las personas que no poseen el tiempo suficiente y de igual manera se logra tener esa compasión por él y volver a comenzar desde cero, al realizar la oración todos los pecados quedan en el olvido para así tener una nueva oportunidad para no fallarte ni fallarle a Dios. Dicha oración se debe hacer en un momento de tranquila y a solas donde se pueda conectar con Jesucristo, esta es:

“Padre, sé que he quebrantado tus leyes y que mis pecados me han separado de ti. Estoy sinceramente arrepentido y ahora quiero apartarme de mi pasado pecaminoso y dirigirme hacia ti. Por favor, perdóname y ayúdame a no pecar de nuevo. Creo que tu hijo Jesucristo murió por mis pecados, resucitó de la muerte, está vivo y escucha mi oración. Invito a Jesús a que se convierta en el Señor de mi vida, a que gobierne y reine en mi corazón de este día en adelante. Por favor, envía tu Espíritu Santo para que me ayude a obedecerte y a hacer tu voluntad por el resto de mi vida. En el nombre de Jesús oro, amén.

Oración para Perdonar

Desde toda la vida poder perdonar a una persona se vuelve muy complicado para todo ser humano, ya que en realidad además de perdonar también se trata de darse cuenta de que también uno como persona también pudimos llegar a lastimar a alguien más teniendo o no intención. Hay que ser muy maduro para perdonar a una persona por el daño que nos haya ocasionado ya sea de gran magnitud o no, ya que debemos olvidar de todo lo sucedido en el momento y comenzar desde cero.

Con esto dejamos en el paso todo lo malo y se comienza una nueva vida a pesar de que nuestra mente puede llegar a recordarnos esos malos momentos de igual manera hay que seguir para poder tener paz con uno mismo y no tener rencor con la persona que nos lastimo. Una de las maneras más sanas para poder dejar todo atrás en realizando una oración para perdonar hacia Dios,  el cual va de la siguiente manera:

“En el nombre de Jesús, yo perdono a esa persona que tanto daño me hizo.

Te perdono por toda ofensa, humillación, mal trato envidia y rechazo.

Te perdono por las peleas, insultos, rencores, golpes y mentiras.

Te perdono por no cumplir lo prometido, por los chismes y las calumnias.

Te perdono por toda falta de amor, consideración y caridad.

En el nombre de Jesús; te perdono.

En el alma de Jesús; te perdono.

En la misericordia de Jesús; te perdono.

Deseo que Jesús te bendiga y elimino todo lazo de rencor entre tú y yo.

Delante del Señor, te declaro inocente y libre.

Ya no me debes nada ni yo a ti.

Le pido a Jesús que te amé profundamente.

Te llene de paz tu corazón de toda culpa. Amén.”

Oración de Arrepentimiento

Por lo general en la mayoría de las veces nosotros como seres humanos tenemos momentos de arrepentimientos minutos después de haber lastimado a alguien o realizado un pecado, por lo que no sabemos qué podemos hacer para quitarnos la culpa. Dentro de esta horrible  sensación se debe realizar una oración de arrepentimiento para sentirnos mejor y darnos cuenta de que nuestras palabras o actos pueden lastimar hasta la persona que menos deseamos lastimar. La oración es:

“Señor, me has soportado todos estos años con mis pecados, pero a pesar de ello has tenido compasión de mí.

Me he descarriado en todos los aspectos, pero ahora no quiero pecar más.

Te he agraviado y he sido injusto. Ya no lo seré nunca más.

Renuncio al pecado, renuncio al Demonio, renuncio a la iniquidad que ensucia mi alma.

Libera mi alma de todo lo que es contrario a Tu santidad.

Te suplico, Señor, que me salves de todo mal. Ven ahora, Jesús.

Ven ahora a habitar en mi corazón y perdóname Señor, permíteme descansar en Ti.

Porque Tú eres mi Escudo, mi Redentor y mi Luz, y en Ti confío.

Desde hoy, Señor, Te bendeciré en todo momento.

Repudio el mal y a todos los demás dioses e ídolos, porque Tú eres el Altísimo sobre

el mundo entero, trascendiendo de lejos a todos los demás dioses.

Con Tu poderoso brazo, sálvame de la mala salud, sálvame de estar cautivo,

sálvame de los conflictos y derrota a mi enemigo el Demonio.

¡Ven pronto en mi ayuda, oh Salvador!

Amén.”

Quieres aprender más sobre la oración de perdón, te recomendamos el siguiente video:

Los siguientes artículos te traen más información en relación al Catolicismo, dale clic a los siguientes enlaces y sigue leyendo:

Oración para Santificar el Día

Oración a Jesús Nazareno

Oración de la Santa Cruz

(Visited 1.983 times, 1 visits today)

Deja un comentario