Oración para Santificar el Día Correctamente

Te gusta estar dentro de la religión católica y rezas todos los días, entonces este artículo te va a encantar, ya que te mostrara la Poderosa Oración para Santificar el Día Correctamente.

Oración Para Santificar El Día

Oración para Santificar el Día

Siempre al despertarnos es muy recomendable poder realizar una oración para santificar el día, al realizar esto se le dará las gracias a Dios por darle la oportunidad de poseer otro día más en sus vidas y así pueda ayudarlos a guiar cada paso que se realiza durante todo el día y a alejar a todas esas personas malas que buscan lastimaros. Ten en cuenta que a pesar de que no seas devoto, no significa que no debas realizar una oración para empezar el día para sentirte cómodo y bendecido con Dios y los Santos, ya que quienes te cuidaran son ellos, la oración que se debe realizar por poder santificar nuestro día es:

“Señor Todopoderoso me brindas tu compañía en cada momento de mi vida en este mundo. Tengo que salir a ganarme la vida cada día y te necesito junto a mí para sentirme protegido.

Por eso me encomiendo a ti esta mañana, te encomiendo mi vida y mi día para todo salga bien. Sé que junto a ti todo saldrá como deseo y el mal no se interpondrá en mi camino en este día.

Tú eres mi motor y el único que puede hacer que hoy existan momentos buenos y felices. Por eso te pido que no me abandones, quiero tomar tu mano y no soltarla jamás, quédate en este (decir el día de la semana) te ruego que no me dejes solo porque sin ti no soy fuerte.

Guía mi día por el camino del bien, por tu sendero de sabiduría para que sea un gran día, sé que estarás siempre para protegerme, pues eres Mi Padre y yo tu fiel ciervo que te sigue. Amén”

Oración para Comenzar el Día

Dentro de lo que es comenzar un día perfecto se debe realizar una oración en la mañana para lograr todas las metas que se tengan previstas para ese día, sin contar que es un momento en donde el manto de Dios nos envuelve para ser invisibles para aquellas cosas malignas de la vida, una oración particular para comenzar el día es:

“Señor, en el silencio de este día que comienza, vengo a pedirte la paz, la prudencia, la fuerza. Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, dulce y prudente. Ver por encima de las apariencias a tus hijos como tú mismo las vez y así no ver más que el bien en cada uno de ellos. Cierra mis ojos a toda calumnia, guarda mi lengua en toda maldad, que solo los pensamientos caritativos permanezcan en mi espíritu, que sea benévolo y alegre, que todos los que se acerquen a mí sientan tu presencia. Revísteme de Ti, Señor, y que a lo largo de este día yo te irradie.”

Oración para Tener un Día Bendecido

En lo que va de la actualidad por lo general lo que son las abuelas o madres que poseen hijos siempre suelen rezar por ellos al momento de que tengan un acto o un nuevo empleo para que su día sea bendecido y estén con todas las puertas abiertas, por lo que realizan la siguiente oración para darle protección y ánimos:

“Dios mío infinita gracias te doy por permitirme ver hoy un nuevo día,

Te pido señor bendigas este hermoso día

Hagas que nuestra fe se fortalezca, llena mi corazón de ti

Te amo con todas mis fuerzas, no me desampares

Escucha mis ruegos, mi voz, dale fortaleza a mi voluntad purifica mi corazón y santifica mi alma.

Señor ampárame, favoréceme, cuídame, guíame

No me dejes caer en tentación, líbrame de las personas

que me quieran hacer daño, Aleja el peligro y la maldad,

Elimina de mi mente pensamientos negativos, dale fortaleza a mi alma

y fuerza a mi espíritu haz de mí un ser generoso, humilde, justo, equitativo y honesto.

Dios mío creo en ti eres mi defensor, ilumina mi entendimiento, fortalece mi voluntad,

clarifica mi corazón y santifica mi alma.

Señor lleno de ti estoy, siento tu gran misericordia Gracias te doy por todo lo que me has dado

Guíame siempre por el buen camino.

Dios mío, Soy tu siervo, tu humilde servidor te pido en este día protege a mi familia

Cuídanos y líbranos de todo mal, te agradezco señor, por todas las oportunidades

que me has dado, gracias por tu infinito amor y tu bendición

En este hermoso día te alabamos  e imploramos mi Dios para que intercedas

por todos los hombres, perdona sus pecados de pensamiento, palabra y obra

Que se arrepientan y hagan examen de constricción

Para la salvación de sus almas y estén cerca de ti

Dios mío, creo en ti, fortalece mi fe, dame paz espiritual señor.

Amén.

oracion para santificar el dia

Oración para Pedir Protección

Dentro del mundo los más devotos en la religión suelen rezar una oración para poseer protección y pedir protección a sus seres queridos en cada día de su vida y así sentirse tranquilos a la hora de salir a la calle ya sea a comprar o a trabajar para que estos no sean vistos por personas con malas intenciones. Lo oración a realizar es la siguiente:

“Altísimo Dios de todo lo creado. Verdad infalible en quien creo. Clemencia infinita en quien espero. Bondad inmensa a quien amo sobre todas las cosas y a quien me pesa haber ofendido. Te doy gracias por haberme creado, redimido, bautizado, y conservado; y por todos los beneficios que me has hecho hasta ahora. Te ofrezco todos los pensamientos, palabras, obras y sufrimientos de este día con intención de ganar sus indulgencias y aplicarlas por las almas del purgatorio.

No permitas, Padre mío, que te ofenda. Líbrame de las tentaciones del demonio. Dame fuerza para huir de las ocasiones de pecar y vencer mis pasiones. Haz que cumpla con el fin para el cual estoy en el mundo, que conozca tu voluntad, que me preocupe por la salvación de mi alma y por hacer el bien a mi prójimo. Que viva el día de hoy como si fuera el último de mi vida. Para que merezca gozarte en el reino eterno de la gloria.

Te lo pido por los méritos de mi Señor Jesucristo y la intercesión de mi Madre, la siempre Virgen María, de mi ángel de la guarda, de San José, de San(ta)…, y demás patronos y abogados míos. Amén.”

¿Por qué es importante Santificar el Día?

Hay que tener muy presente que todo lo que nos pase en nuestros días va a depender de la fe que se le tenga a Dios, ya que él es quien puede santificar cada día y así sentirnos tranquilos al caminar.

¿Cuál es la mejor hora para hacer esta Oración?

De lo que va en la historia del catolicismo podemos llegar a saber que para muchos devotos es muy agradable rezar, y que para ellos darle unos minutos a Dios puede ser a cualquier hora, ya sea de mañana, tarde o noche, sin contar que en la santa biblia suele decir que la mejor hora para poder hablarla a nuestro gran Señor es en la madrugada.

Oraciones para la noche

A pesar de que uno rece en cada momento, existen diferentes oraciones las cuales siempre son realizadas en la noche mucho antes de irnos a dormir para que se nos sea escuchada y así dormir en paz con nuestras almas y Jesucristo. Las oraciones que se deben hacer en la noche son:

Oración para Pedir Perdón

Dicha oración la suelen hacer los devotos luego de tener un día largo así sea bueno o malo, estos la realizan para pedir perdón por cada pecado que hayan realizado o por aquellos que actuaron de mala fe hacia ellos por lo que al orar su alma se puede purificar y descansar de manera cómoda sin culpa de algo. La oración que se debe realizar es:

“Oh Dios, dame en esta hora la gracia de reconocer debidamente mis pecados ante ti, y de arrepentirme de ellos verdaderamente. Borra de tu libro, Señor de misericordia, mis múltiples acciones cometidas contra ti. Perdóname todas las distracciones en la oración, mis pecados de omisión, y mis pecados deliberados contra la conciencia.

Dame luz para ver lo que he de hacer, valor para emprenderlo y firmeza para llevarlo a cabo. Que en todas las cosas avance en la obra de santificación, de la realización de tu voluntad; y que en definitiva, por tu misericordia, pueda alcanzar la gloria de tu Reino eterno, por Jesucristo nuestro Señor.”

Oración Antes de Dormir

Por lo general poder rezar en cada noche se vuelve importante para lograr agradecer a Dios por todo lo bueno y malo que nos pudo haber pasado en el día mientras nos protegía de cualquier problema, junto a esto además de rezarle a nuestro Señor se nos une el rezo a nuestro Ángel Guardián el cual nos da la fuerza de seguir en cada momento. Dicha oración la realzamos antes de dormir, ya que por lo general terminamos todas nuestras labores y poseemos el tiempo suficiente para hablar con nuestros protectores, por lo que la oración que se suele hacer es:

“Bendito padre celestial,

gracias te doy por un día más de vida por el aire que respiro, por la paz que  tú me das

por estar siempre a mi lado, mi guía y mi escudo protector

¡os ruego tu salvación!

Bendito padre eterno, gracias te doy por la fuerza que tú me das

por permitirme llevar mis tareas a feliz término por iluminar mi sendero cada día

¡os ruego tu dirección!

Bendito padre santo gracias te doy, por permitirme estar junto a mis seres queridos

por ese regalo de vida que son los hijos, esa bendición que son los padres,

por ser mi fiel acompañante

¡os ruego tu protección!

Bendito Dios del Universo gracias te doy por mis amistades, y compañeros de trabajo,

con los que interactuamos día a día también por ellos y para ellos

¡Os ruego tu salvación!

Bendito padre de la gloria, gracias te doy por mi hogar,

por esta hermosa familia, que me ayudes a amparar

para que estemos unidos, en salud y bienestar

!Os ruego tu bendición, dirección y  protección!

Bendito padre amado, tranquilo(a)  me he de acostar,

porque confiando en ti, mi alma siente la paz que solo tú me das.

Amén.”

Oración al Acostarse

Esta última oración muy pocas personas la realizan, ya que se quedan dormidas por el cansancio pero aquellas que la realizan pueden descansar con más tranquilidad es paz sabiendo que no deben preocuparse de malos sueños. La oración que se realiza es:

“Oh buen Dios, has que mientras yo duerma, mi corazón esté velando: que sea yo preservado de todo mal por vuestros ángeles, a los cuales ordenasteis que me guarden en todos mis caminos. Protesto que mientras estaré entregado al sueño, quisiera adoraros del modo que os adoran vuestros ángeles en el cielo, y ya que la naturaleza exige el reposo de mi frágil y miserable cuerpo, os ofrezco las adoraciones que os tributan los espíritus celestiales, así como las oraciones, las lágrimas, las mortificaciones y penitencias de todos vuestros siervos que pasan una gran parte de la noche entregados a estos piadosos ejercicios.

Aceptad, Dios mío, estos ofrecimientos y deseos de mi corazón, para que de día y de noche no cese de alabar vuestro santo nombre. Os pido, Señor, esta gracia por los méritos del Sagrado Corazón de vuestro santísimo Hijo mi Redentor y Salvador mío.”

En caso de que estés buscando más artículos semejantes dale clic a los siguientes:

Oración de la Santa Cruz

Los Dolores de la Virgen María

Respuestas de la Misa

(Visited 1.663 times, 1 visits today)

Deja un comentario