Oración a San Roque: Para la Sanación de Perros

Si tu mascota está enferma o extraviada, hoy te ayudaremos presentándote las mejores oraciones de amor, salud y protección. Cada oración a San Roque es efectiva para sanar ese amigo fiel que tienes en casa, también es eficaz para que tu mascota perdida regrese sin dificultad o sea encontrada a salvo.

oración a San Roque

Oración a San Roque

Según algunos historiadores San Roque era un hombre caritativo siempre al servicio de los demás.  En una oportunidad ayudando a los afectados por una epidemia se contagió, por lo que decidió esconderse en un bosque de Francia para no contagiar a otros.

Solo y enfermo en ese lugar recibía un pedazo de pan que diariamente le llevaba un perro llamado Rouna o Melampo, quien además le lamía frecuentemente sus heridas. La aptitud de Melampo llamó la atención de sus amos quienes se dispusieron a seguirle para indagar qué hacía con el pan.

Es así como el perro les llevó a donde San Roque yacía enfermo, al reconocerle le trasladaron a sus aposentos para curar sus lesiones.  Ya sano, San Roque continuó ayudando a los más necesitados.

Por consiguiente, San Roque es reverenciado como el Santo Patrono de los Perros y se simboliza junto a un perro y a un ángel. En consecuencia, se le reza pidiendo la sanación de este animal cuando se encuentra afectado de salud.

Además, a este santo se le atribuyen numerosos milagros relacionados con la sanación de personas que han padecido alguna epidemia, en la historia que se narra a continuación podrás saber más sobre este aspecto.

Plegarias a San Roque por los animales

Como bien se dijo en el apartado anterior, San Roque es el guardián de los perros, de ahí que las mayorías de las oraciones sean dirigidas a suplicar por este fiel amigo del hombre.

Sin embargo, también se puede solicitar su intervención para curar cualquier otro animal o para encontrarlo en caso que se encuentre perdido. Seguidamente encontrarás varias oraciones que persiguen este propósito.

Poderosa Oración a San Roque Para Perros Enfermos

Oh, generoso San Roque¡, Tú que por la gracia de Dios socorriste a quienes enfermaban  de peste, Tú que respondiste milagrosamente a las súplicas de tus devotos, hoy te ruego con todo mi corazón que sanes a mi perro y fiel amigo (nombre del perro), líbralo de este fuerte quebranto de salud que le tiene desanimado.

Excelentísimo San Roque, Patrono de los perros, devuélvele la salud a mi amigo fiel y haz que recobre las energías y alegrías que siempre  le han caracterizado.  Así sea

Grandioso, San Roque, Tú que conoces la lealtad de los perros, Tú que fuiste socorrido por uno igual de noble que el mío, te suplico que guíes con tu mano santa al veterinario para que sane las heridas y salve de su enfermedad a mí ferviente (nombre del perro);

Deseo en lo más profundo de mi ser volver a jugar y hacer todas las actividades que siempre hacíamos juntos, por el poder que Dios  te dio sánalo. Amén

oración a San Roque

Oración a San Roque Para Encontrar a un Perro

Oh, San Roque, ser caritativo y compasivo, Tú que por obra y gracia de nuestro Señor fuiste encontrado y sustentado por un perro fiel, Tú que gracias a ese animal pudiste continuar tu peregrinaje.

En nombre de nuestra Madre María Santísima acudo a ti, me postro ante tu imagen inmaculada, para suplicarte que protejas y ampares a mi fiel compañero (Nombre del perro), el cual se ha extraviado y no logró encontrarlo.

San Roque, Patrono de los perros, tú que los amas auxilia al mío, brindale en donde quiera que este alimento, abrigo, refugio, salud, aléjalo del peligro y de personas malvadas, te ruego que tu protección no le falte.

Clamo a ti Poderoso San Roque para que mi perro encuentre el camino a este su hogar y regrese sano y salvo, y si alguien más lo encontró inquieta su corazón para que devuelva a mi amada mascota, por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén

oración a San Roque

Oración  Para Proteger a las Mascotas

Las mascotas son importantes en la familia, por eso debemos quererlas y protegerlas en todo momento, esta oración a San Roque es real  para pedir por su protección.

En nombre del señor Dios todopoderoso,  creador del universo, de todo lo visible y de todo lo invisible; me acerco a  ti San Roque, santo piadoso que amaste al prójimo y que desmedidamente amas a los perros

Acudo a tí para clamar por mis mascotas y por las mascotas que están desamparadas, para que les ampares en todo momento; intercede por mí ante Dios, para que derrame sanidad y fortaleza en mi vida y pueda al igual que tú velar por todos los animales, que sea él proveyendo lo necesario para su sustento, para su refugio, para su salud

San Roque Patrono de los Perros te pido tu protección para todos los animales del mundo; que tu inmensa misericordia cubra a mis mascotas para que siempre estén conmigo, para que nunca les falte alimento, para que jamás se enfermen; confió en ti y agradezco a Dios Padre Eterno por tus asistencias. Amén

El siguiente vídeo muestra otro modelo de oración a San Roque para pedir por la protección de las mascotas. No dejes de verlo.

 Oraciones a San Roque por los seres humanos

San Roque, además de sentir un especial amor por los perros y por los animales, también estimó mucho a los seres humanos, tanto así que dedicó su vida a servir y velar por los demás, primordialmente por los contagiados en epidemias.

Es por eso, que además de proteger a los animales también intercede por nosotros ante Dios Todopoderoso.  En este sentido, te presentamos varias oraciones para clamar a San Roque que presente ante el Padre nuestras plegarias.

Oración I

Misericordioso San Roque, ruega por nosotros pecadores, intercede por nuestro perdón. Padrenuestro, avemaría y gloria.Bendito San Roque, Tú que estás a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, ruega por nosotros pecadores. Padrenuestro, avemaría y gloria.

Bienaventurado San Roque, en nombre de María Santísima y en nombre de todos los Santos, manifestad nuestros ruegos para que Dios escuche de tu propia boca nuestros clamores, y en el nombre de su hijo Jesucristo podamos agradecer toda gloria. Padrenuestro, avemaría y gloria.

La santa cruz,  selle nuestra frente.La santa cruz,  selle nuestra boca. La santa cruz, selle nuestro corazón.Señor, guárdanos de todo plaga, te lo pedimos por la cruz que San Roque tanto amo, por la santa cruz que libró a muchos de las penosas epidemias.Rogad por nuestras debilidades, Santo Roque para alcanzar y gozar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Plegaria

Oh, Dios, Tú que enviaste a tu Ángel con las tablas escritas para el Glorioso San Roque, le diste palabra de sanación y protección contra toda pestilencia a todo aquel que humildemente le clamaré, en este día aclamando su bendita presencia, te rogamos para que permanezcamos limpios de toda peste en cuerpo y alma,  por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Oración II

Oh, Misericordioso San Roque, Tú que renunciaste a toda honra y riqueza, que tu amor por Dios fue más grande que todos tus bienes, dadme la sabiduría necesaria para ser sumiso delante de nuestro Señor y delante de mis semejantes; ayudadme atesorar valores espirituales para alcanzar la gracias de Dios por siempre.

Bienaventurado, San Roque, te ruego para que mi pie no tropiece en piedra y guiadme por el sendero que conduce a la vida eterna. Oh, Clemente, San Roque, guardad a mi cuerpo de todo quebranto; que tu gracia pose sobre mis peticiones para gloria de Dios, Salvador nuestro. Amén

Oración III

Oh, Dios mío, Amadísimo Padre Celestial, Tú eres un padre amoroso y generoso, y con tal afecto sancionas nuestras flaquezas, enfermamos y morimos por causa de un aire contaminado que trae pestilencia a nuestras vidas, para que te  reconozcamos como nuestro Señor y Salvador y alcanzar la vida eterna.

A ti San Roque ruego por tu divina intercesión, que el poder de Dios me cubra y me guarde a mí, a mi familia, a mi hogar, a mí comunidad y a toda esta nación de contagiarnos de toda plaga, peste, virus, o enfermedad, ruego por sanidad de cuerpo y espíritu para alabarte y bendecirte eternamente.

Y a ti, Oh, Compasivo San Roque, que fuiste contagiado de pestilencia, que tu cuerpo sufrió lo que otros cuerpos sufren, soportaste con paciencia todas estas calamidades, y tu ser se fortaleció para seguir compasivamente ayudando a los que están en igual aflicción.

Te ruego que tus misericordiosos ojos volteen a vernos, que tus oídos escuchen nuestras fervientes súplicas, para en lo posible seamos librados de la muerte, y permite que nuestro espíritu se mantenga incorruptible,  para que a la hora de nuestra muerte alcancemos  junto a ti y gocemos por siempre de las eternas alegrías,  por Cristo nuestro Señor que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Oración IV

Misericordioso y Fiel San Roque, ejemplo intachable de paciencia, bondad, y vocación de servicio a los enfermos.Tú que renunciaste a las riquezas para dedicarte a las obras del Señor, rogamos intercedas por nosotros para seguir tu ejemplo y alcanzar el favor  divino contra toda infección natural o alteración de las buenas prácticas.

Te suplicamos tu amparo y caridad, confiados en tu pronto auxilio así como socorriste a los pobres cuando estabas entre nosotros. Amén

Oración V

Padre eterno,  Soberano Dios, Tú que por mediación y virtudes del generoso San Roque, Tu Confesor, acabaste en otro tiempo con la pestilencia que angustiaba a la humanidad.

Te suplicamos sumisamente que por tu divina gracia seamos merecedores de nuestras interpelaciones, confiamos que por tu infinita bondad nos ampares de sufrir tales flagelos, cúbrenos de este mal y de todo aquello que nos pueda perturbar, te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo que vive  y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Para finalizar…

Cómo puedes ver, la oración a San Roque es efectiva tanto para los animales como para los humanos. En los actuales momentos que la población se encuentra afectada por una pandemia que ha originado numerosas muertas, es propicio pedirle a este santo para que la quite de nuestras vidas.

Por ello te recomendamos que visualices este video, en el que encontrarás una poderosa oración a San Roque para  que nos ayude en la lucha contra el Covid-19, unamos nuestras plegarias pidiendo que esta infección sea eliminada pronto.

La oración es una herramienta que tiene poder, cada palabra que digamos con fe será escuchada por Dios, así que hagamos cadenas de oraciones, no sólo para rogar que haya menos contagiados, sino también para que cese la angustia que nos tiene oprimidos.

También podemos orar por los que se encuentran padeciendo este mal en completa soledad y por los que están fuera del país, lejos de sus familias y amistades, para que el Señor  y San Roque los protejan de todo mal.

Visita las siguientes páginas electrónicas para que leas otros contenidos de interés:

Oración a Jesús del Gran Poder Para Peticiones Varias

Que Venga que Venga: Oración a San Marcos de León

Milagros reales de San Antonio de Padua en el Amor

(Visited 9.968 times, 46 visits today)

Deja un comentario