La Popular Novena a San Pancracio del Catolicismo

La Novena a San Pancracio, es una oración que se realiza a un santo que se entregó a su fe a la edad de los 14 años y en ese mismo tiempo fue bautizado, a pocos meses de su bautizo fue perseguido por los soldados romanos y dado muerte siendo aún tan joven de edad. Conozca por medio de este artículo como hacer una Novena a San Pancracio para obtener los favores requeridos.

novena a san pancracio

Novena a San Pancracio

Con la Novena a San Pancracio para conseguir trabajo puedes encontrar la manera de depositar tu confianza en Dios a través de este santo patrono del trabajo y de la salud. San Pancracio llegó a ser un niño que llegaba a habitar en un poblado muy cercano a la ciudad de Roma. Cuando logró alcanzar la edad de los 14 años, este niño Santo llegó a quedar huérfano por lo que es trasladado a Roma por su tío para que lo ayudase en los trabajos del hogar y también del campo.

En ese lugar, su tío lo enamora del señor Jesucristo y se convirtió a la fe y le hizo bautizar, sin embargo, al siguiente día de su bautismo, San Pancracio llega a ser agarrado por los soldados romanos como prisionero por causa de la persecución de los cristianos la cual era liderada por el malvado emperador Diocleciano.

A continuación, puedes llegar a rezar la novena a San Pancracio por medio de la siguiente oración que debes de realizar con gran fe en el transcurso de unos 9 días seguidos. Primero se deberá comenzar con el acto de contrición y después con la oración del día que corresponda.

Señal de la Cruz

Por la señal de la Santa Cruz, de todos nuestros enemigos por favor líbranos oh Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Acto de Contrición

Oh amado señor Jesús, mi Dios y redentor, en este día yo me arrepiento de todos los pecados que he llegado a cometer hasta el sol de hoy, y me pesa de todo corazón debido a que con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Por lo que propongo de manera firme no volver a pecar y también confío en que por tu infinita misericordia, me has de llegar a conceder el perdón de cada una de mis culpas, y me has de llevar a la vida eterna. Amén

novena a san pancracio

Oración a San Pancracio

Señor, Padre Santo y lleno de toda gran bondad, en este día muchos se llegan a dirigir a tu presencia en busca de tu ayuda y también de tu guía divina para que puedan llegar a encontrar un trabajo digno y que sea adecuado de acuerdo los dones con que les has capacitado. En este momento se acude a tu intercesión de tu glorioso mártir, el joven San Pancracio, para que, con su asistencia divina, puede llegar hasta tu presencia mi clamor.

Quiero llegar a utilizar de manera correcta los talentos, que en tu infinita bondad me has llegado a entregar y multiplicarlos por el bien de mi alma y de la de los míos, sin embargo, requiero de la oportunidad de llegar a hacerlo, contando con un buen empleo que pueda darme el sustento necesario para llegar a proveer a toda mi familia y que sea el indicado y el que más me conviene para santificarme.

Y a ti, querido niño San Pancracio, asiste en este momento de prueba para no llegar a caer en la desesperación. Por lo que muchos confían en que hoy les ayudarás a obtener las gracias celestiales para estar siempre firme en la fe y no abandonar ni tampoco sentirse debilitados en esta necesaria búsqueda de un trabajo digno por el bien de sus familias. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Se deben  rezar todas estas oraciones, es decir, el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria en el transcurso de los 9 días consecutivos. Por lo que podemos destacar que gracias a la oración de la Novena a San Pancracio y por la enorme fe que tiene su petición se le va a hacer realidad si usted acude ante su presencia confiadamente.

Día Primero

Nuestro corazón ha llegado a ser creado para amar: lo que más tiene una persona que amar es a Dios; más que a todas las personas, más que a todas las riquezas de este mundo entero, y de esta forma te evitarás igualmente muchos desengaños.

De esta forma lo llegó a hacer San Pancracio, y por eso alcanzó tantos favores de Dios. Pídele de corazón esta gracia; vivirás más tranquilo y alcanzarás su protección en todo lo que necesites. Se debe de terminar con las oraciones a la Santísima Trinidad, todos los días. Que se encuentra más debajo en este artículo.

Día Segundo

Dios por favor permite que amemos a nuestra familia y también a otras personas, entre tanto no sea obstáculo para llegar a amar a Dios. De esa manera lo hacía el Santo San Pancracio, y de esta forma se encaminó muchas almas al cielo.

Pídele en este día de todo tu corazón que ames como buenos hermanos a las otras personas, a fin de que amemos más a Dios y obtendremos muchas gracias del glorioso San Pancracio.

Día Tercero

San Pancracio llegaba a tener un corazón tan bueno, que en todo momento se compadecía de los pobres y de los desgraciados: por eso fue que llegó a lograr tantas gracias del cielo; procura tú también tener que imitarlo en estas virtudes, y de esa manera lograrás por su intercesión obtener muchas gracias de Dios.

 

Día Cuarto

El Santo San Pancracio, no sólo procuró ser bueno, sino que trabajaba para poder guiar otras almas al cielo, y por eso Dios le concedió tanto poder en favor de sus devotos. Procura tú también hacer lo que puedas para propagar esa devoción y procurar que otros vayan por el camino del cielo. Así lograrás muchas gracias, especialmente las que has de menester ahora que haces esta Novena a San Pancracio.

Día Quinto

En el mundo existen muchas personas que por respetos humanos no llegan a ser buenas, para que no las tengan como fanáticas. Procura que no seas como uno de esos: sino que, a imitación de San Pancracio, en todo momento defiendas la verdad y las cosas buenas. De esta forma lograrás todo lo que necesites por intercesión de San Pancracio, que atenderá siempre a tus ruegos.

Día Sexto

Una de las cosas que cuesta más a nuestro corazón, es perdonar a los que nos han agraviado. Pídele al glorioso San Pancracio que te alcance esta gracia cuando alguien te haya agraviado, ya que él perdonó hasta a los mismos que le martirizaron, y no dudes que estarás después más tranquilo y conseguirás para ti y para tu familia más de lo que puedas confiar.

Día Séptimo

En este mundo se ha de tener mucha paciencia en todo, pues vienen más contrariedades de los que uno espera. Toma por modelo al glorioso San Pancracio, que en todo se conformaba con la voluntad de Dios, y así logró vivir tranquilo y ser un gran Santo, en medio de muchas penas. Pídele de buen corazón que te ayude y te concederá esta gracia y muchas más.

Día Octavo

Así como quieres el retrato de tus padres y otras personas amigas, también conviene que quieras la imagen del glorioso San Pancracio, no dudando que desde el cielo ve cómo te arrodillas ante el altar en que está colocado. Cuanto con mayor fervor lo hagas, más rogará a Dios para que te conceda lo que le pides en esta Novena, tanto para ti, como para las personas de tu familia.

Día Noveno

Ahora que ya se va terminando la Novena a San Pancracio, usted se encuentra animado y tienes más deseos de llegar a amar a San Pancracio, y por lo tanto, de hacerte una persona digna de que puedas ir al cielo para hacerle compañía. No dudes que allí te espera, e irás si cumples bien tus obligaciones viviendo como un buen cristiano; logrando ya, desde ahora, su protección en todo, tanto para ti, como para tu familia.

La tradición llega a contar que llegó a ser sometido a unas torturas y a las crueldades para que renegara de su fe, sin embargo, el joven santo ya había llegado a entregar su corazón a Jesús y rechazó todo tipo de premios y de ayudas.

Oraciones a la Santísima Trinidad

Esta es una oración realizada a Dios el Padre, a Jesús el Hijo de Dios y también al Espíritu Santo de Dios los cuales son los que están con nosotros todos los días de nuestra vida.

Oración al Padre Eterno

Creo, Padre Celestial, todo lo que es de Fe, y con ella quiero vivir y morir; por intercesión de San Pancracio concédeme a mí y a mi familia buena salud para cumplir mis obligaciones. Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Oración al Hijo de Dios

¡Oh! buen Jesús, concédeme la virtud de la Esperanza en tus promesas, como lo llegó a hacer San Pancracio, que siempre llegó a confiar en tu Santa Providencia, y así pueda obtener por su intercesión trabajo y don de acierto en las cosas que haya de emprender para atender a mis necesidades y las de mi familia. Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Oración al Espíritu Santo

Por favor concédeme la virtud de la Caridad, para llegar a amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo por amor a Dios, como lo llegaba a hacer el glorioso San Pancracio. Por su intercesión confío alcanzar esta gracia y la de verme libre de desgracias y personas mal intencionadas. Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Oración Final

¡Oh! glorioso San Pancracio, te pido en este día que me alcances con las gracias que necesito y en especial con Salud y Trabajo, a fin de que pueda llegar a presentarme ante tu imagen para darte gracias por los favores recibidos. Así sea.

Además de la Novena a San Pancracio se pueden llegar a ofrecer unas 2 Oraciones a San Pancracio que son:

Oración a San Pancracio I

Oh Glorioso mártir de Jesucristo, el amable protector mío, San Pancracio, ya que el Señor llega a escuchar una tan favorablemente tus ruegos, siempre ayudando en lo espiritual y en lo temporal a los que piden de sus gracias por tu intercesión, por favor te pido que atiendas a la petición que, con humilde confianza en la bondad de Dios y apoyado en tu poderoso valimiento, alzo al cielo en mi presente necesidad.

(En este momento se va a realizar la petición que se quiere conseguir del Santo).

Ya que tu inmenso amor a Dios te llegó a animar a ofrecer la vida en testimonio de la fe, por favor obtén para mí este mismo amor y esta gran fortaleza en la práctica y en la confesión de la fe.

Para llegar a alcanzar tu continua protección sobre mí y también sobre mi familia, por lo que te ofrezco siempre llegar a ser fiel en el cumplimiento de la ley de Dios y en los deberes de mi estado, y en todo momento voy a procurar agradarte con la frecuente recepción de los santos Sacramentos. Sirviendo a Dios en toda ocasión y ayudado por ti, espero poder gozar de tu compañía en el cielo. Amén.

Oración a San Pancracio II

Oh Santo y glorioso San Pancracio que en la hermosa juventud, que tan abundante y halagadora se presenta para ti con las promesas del mundo, No obstante, renunciaste magnánimamente a todo para llegar a abrazar la Fe y al mismo tiempo servir a nuestro Señor Jesucristo con un gran ardor de caridad y con una profunda humildad, y por El llegaste a ofrecer alegremente tu vida con un sublime martirio, escucha, en este momento tus devotos te suplican, la plegaria ahora que eres tan poderoso delante de Dios.

Por favor obtén para cada uno de ellos una clase de viva fe que les sirva de luz entre tanto que peregrinan en este mundo; un ardiente amor a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a ellos mismos. Alcánzales igualmente un espíritu de desprendimiento de los bienes de la tierra y de desprecio de las vanidades del mundo; y de gran humildad para practicar ejemplarmente la vida cristiana.

Se te ruega en este día igualmente de una manera especial por todos los jóvenes. Acuérdate que eres el patrono de la juventud; lleva, por lo tanto, al Señor a todos los jóvenes, convertidos en puros y fervorosamente piadosos por tu santa intercesión. Por favor obtén para todos lo que es la felicidad del Santo Paraíso. Así sea.

Luego se realiza un Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Finalmente, si quieren llegar a complementar la novena y las oraciones, pueden llegar a hacer un TRIDUO: Por la señal…

Oraciones Finales Para Todos Los Días

Cada una de las oraciones para concluir cada día son: Unos 3 Padrenuestros, Avemarías y Glorias, a la Santísima Trinidad para que en honor de San Pancracio sea que nos conceda la gracia que se pide en ese día. Al final de cada una de las oraciones añadir la invocación: “San Pancracio, rogad por nosotros.”

Oración

Glorioso San Pancracio, tú que en premio de tus virtudes y en recompensa del sacrificio de tu vida por la fe, gozaste y gozarás por toda la eternidad de la gloria del cielo, por favor hacer que yo camine por el sendero de la virtud en el transcurso de toda la vida y llegue un día a gozar contigo de la eterna gloria del Paraíso. Así sea.

¡¡Debe de ofrecer esta novena a san pancracio con gran fe y devoción y de esa manera San Pancracio les asistirá!!

Si te gustó nuestro artículo sobre la Novena a San Pancracio, te invitamos a que visites los siguientes enlaces los cuales pueden ser de gran interés para usted:

(Visited 33.534 times, 1 visits today)

Deja un comentario