La Poderosa Novena a los Santos Arcángeles

La Novena a los Arcángeles, son una serie de oraciones que van dirigidas a los 3 principales arcángeles de Dios los cuales llegan a ser los protectores y mensajeros que están a la disposición de nuestro Padre Celestial. En el siguiente artículo conoceremos todo lo referente sobre ellos y como hacer de manera correcta estas oraciones.

novena a los arcangeles

Novena a los Santos Arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael

Los Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, son los que ayudan a las personas en sus luchas espirituales por lo que los defienden en todo momento contra el demonio. La Fiesta de los Santos Arcángeles se llega a celebrar el día 29 de septiembre de cada año.

[yuzo_related]

A pesar de que se sabe que existen unos 7 arcángeles de acuerdo a la Biblia Católica, solamente unos 3 de ellos llegan a ser mencionados por su nombre en la Biblia católica y tan sólo 1 de ellos, que es San Miguel, se le denomina específicamente un Arcángel.

Los ángeles llegaron a ser creados como los mensajeros de Dios. Las Escrituras llegan a revelar que Dios creó unos 9 coros de ángeles y que llegaron a ser popularizados durante la Edad Media por diversos teólogos y también escritores entre ellos:

  • Querubines
  • Serafines
  • Tronos
  • Dominaciones
  • Principados
  • Potestades
  • Virtudes
  • Arcángeles
  • Ángeles

Son muchos los que llegan a rezar una Novena a los Santos Arcángeles específicamente a los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, los cuales son los que nos ayudan en nuestras luchas espirituales siempre defendiéndonos contra las tentaciones y asechanzas del demonio. Esta clase de Novena a los Santos Arcángeles se llega a rezar por unos 9 días seguidos.

novena a los arcangeles

Oraciones Iniciales

Las oraciones iniciales o las que deben de ser realizadas al comienzo de cada uno de los días deben de ser las siguientes:

  • Señal de la Cruz:

Por la señal de la Santa cruz, de cada uno de los enemigos, por favor líbralos, oh Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

[yuzo_related]
  • Acto de Contrición:

Oh amado señor Jesús, mi rey y Redentor, yo en este día me arrepiento de todos los pecados que he llegado a cometer hasta el día de hoy, y me pesa de todo corazón, debido a que, con ellos, he llegado a ofender a un Dios tan bueno. Por lo que propongo de manera firme el no llegar a volver a pecar, y que confío plenamente en que, por tu infinita misericordia, me has de llegar a conceder el perdón de mis culpas y me has de llegar a llevar a la vida eterna. Amén

¡Señor mío, Jesucristo! El Dios y Hombre verdadero, el Creador, el Padre y Redentor de todos los hombres; por ser tú quién eres, la Bondad infinita, y porque muchos te aman sobre todas las cosas, por lo que les pesa de todo corazón de haberte ofendido; también les pesa porque puedes llegar a castigarlos con las penas del infierno.

Ayudado de tu divina gracia por lo que te proponen firmemente nunca más llegar a pecar, confesarse y cumplir la penitencia que le fuese impuesta. Amén.

Invocación a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, el campeón leal de Dios y también de su pueblo, en este día me dirijo a usted con la gran confianza siempre buscando tu poderosa intercesión. Por el amor de Dios, quien te hizo tan glorioso en cuanto gracia y poder, y por el amor de la Madre de Jesús, quien es la Reina de los Ángeles, complácete en llegar a escuchar mi oración a los arcángeles.

Tú verdaderamente conoces el valor de mi alma a los ojos de Dios. Que ninguna clase de mancha del mal deforme su belleza. Ayúdame por favor a vencer el espíritu maligno que me tienta. Yo deseo en todo momento imitar tu lealtad a Dios y a la Santa Madre Iglesia y a tu gran amor a Dios y a las personas. Y a la causa de que tú eres es el mensajero de Dios para el cuidado de todo su pueblo, te encomiendo esta clase de solicitud especial:

(En este momento va a mencionar la petición que tiene)

San Miguel Arcángel, a causa de que tú eres, por la voluntad del Creador, el gran poderoso intercesor de los cristianos, yo en este día tengo una gran confianza en tus ruegos. Yo sinceramente confío en que, si es santa voluntad de Dios, será concedida mi petición.

San Miguel Arcángel, por favor ruega por mí y también por todos aquellos a quienes amo. Protégenos en todos los peligros del cuerpo y alma. Ayúdanos en nuestras necesidades diarias. Por medio de tu poderosa intercesión, que podamos llegar a vivir una vida santa, y alcanzar el cielo, donde podemos alabar y amar a Dios contigo por toda la eternidad. Amén.

Invocación a San Gabriel Arcángel

Oh San Gabriel Arcángel, en este día muchos te veneran como al “Ángel de la Encarnación”, especialmente porque Dios te ha llegado a designar para llevar todos los mensajes que se encuentran asociados con el Dios Hombre a Daniel, al profeta Zacarías, y también a la Virgen María. Ven y en este día y dales una devoción mucho más sensible a la madre de muchos, más parecida a la tuya.

 

[yuzo_related]

Son muchos los fieles que te veneran como la “fuerza de Dios”, porque tú eres el consuelo, el consolador y también dador de la fuerza de Dios, el elegido para llegar a fortalecer la fidelidad de Dios y para llegar a enseñar a las personas las verdades importantes.

Se te pide la gracia del poder especial de la voluntad de luchar por lo que es la santidad de la vida, también el apaciguar mis propósitos, el renovar mi valor, el confórtame y consuélame en los problemas, en las pruebas y también en los sufrimientos de la vida diaria. Por lo que muchos ponen su confianza en él. San Gabriel, en este día se te pide especialmente por este favor:

(En este momento va a mencionar la Petición que tenga que quiere que él le cumpla)

Por medio de tu más sincero amor por el Hijo de Dios el cual se hizo hombre y por su bendita Madre, se te ruega, llega a interceder por los fieles en que sus peticiones lleguen a ser concedida, si es la santa voluntad de Dios. Por favor ruega por cada uno de ellos, San Gabriel Arcángel. Para que lleguen a ser dignos de poder alcanzar las promesas de Nuestro amado señor Jesucristo.

Dios todopoderoso y eterno, Tú elegiste al Arcángel Gabriel, de entre todos los ángeles para anunciar el misterio de la encarnación de tu Hijo. Por tu misericordia, que nosotros te honremos sobre la tierra y que podamos sentir el beneficio de su patrocinio en el Cielo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Invocación a San Rafael Arcángel

San Rafael Arcángel, tú que permaneces muy cercano al trono de Dios y que ofreces las oraciones de los fieles, muchos en este día te veneran como el mensaje y amigo especial de Dios. Muchos te eligen como el patrono y desean amarte y obedecerte como lo llegó a hacer el joven Tobías.

En este día muchos son los que te consagran su cuerpo y alma, todo su trabajo, y toda su vida. Quieren que llegues a ser su guía y consejero en todos los problemas y en todas las decisiones de su vida peligrosas y difíciles.

También recuerda, Oh queridísimo, San Rafael, que la gracia de Dios se llegó a preservar contigo y con los buenos ángeles en el cielo cuando los ángeles orgullosos fueron arrojados en el infierno. Se te pide, pues, que les ayudes en sus luchas contra el mundo, el espíritu de impureza, y el demonio. Defiéndelos de todos los peligros y de todas las ocasiones de pecado. Guíalos en todo momento en el camino de la paz, la seguridad y la salvación.

Ofrece las oraciones a Dios de la misma manera en que llegaste a ofrecer las oraciones de Tobías, de una forma que, por medio de tu intercesión, puedan llegar a obtener las gracias necesarias para la salvación de su alma.

Por lo que se te pide que ruegues por cada uno de ellos para que Dios le conceda este favor si es su santa voluntad:

(En este momento le va a hacer su petición)

San Rafael, por favor ayúdalos a amar y también a servir al Dios Todopoderoso fielmente, a morir en su gracia, y por finalmente llegar a alcanzar el mérito de unirse a Ti para ver y alabar a Dios para siempre en el cielo. Amén.

Oraciones Finales

San Miguel Arcángel, por favor defiende a los fieles en las batallas; sé el amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Reprímale Dios, esto se te es pedidos suplicantemente. Y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, por favor llega a arrojar al infierno con el divino poder a Satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén

San Gabriel Arcángel, en este día humildemente se te pide que intercedas por cada uno de los devotos ante el trono de la misericordia divina. De esa manera como anunciaste el misterio de la Encarnación de la Virgen María, que por medio de tus oraciones puedan llegar a recibir la fortaleza en la fe y el coraje de espíritu, y de esta manera, el favor de Dios y la redención por medio de Cristo Nuestro Señor.

Que puedan todos llegar a cantar la alabanza de Dios nuestro Salvador, con los ángeles y los santos en el cielo por siempre. Amén.

San Rafael Arcángel, por favor ayuda en todas las necesidades y las pruebas en el viaje de esta vida terrenal, de la misma manera en que, por medio del poder de Dios, llegaste a restaurar la vista y diste guía al joven Tobías.

Humildemente buscan su ayuda e intercesión, que sus almas para que puedan llegar a curarse, sus cuerpos que se encuentren protegidos de todos los males, y que por medio de la gracia divina, todos puedan llegar a hacerse aptos de habitar en la gloria eterna de Dios en el cielo. Amén.

Si te gustó nuestro artículo te invitamos a que visites los siguientes enlaces los cuales son de gran interés para usted:

(Visited 1.571 times, 5 visits today)

Deja un comentario