La Comunión Espiritual: ¿Qué es y para qué sirve?

La Comunión Espiritual, llega a ser una forma de poder aceptar al Señor Jesús como el único y suficiente Salvador, de manera física. En el siguiente artículo conoceremos todo lo referente sobre en qué consiste esto y mucho más.

comunion espiritual

Comunión Espiritual

Cuando no llegue a ser posible por una o por otra razón el poder recibir a Cristo en forma sacramental, o en cualquier instante en que la persona desee ardientemente el llegar a recibir a Jesús, se le puede recibir de manera espiritual, pronunciando la siguiente oración con gran fervor, siempre demostrándole a Jesús el gran deseo de manera sincera de estar con Él.

Con la comunión espiritual, el señor Jesús nos va a dar las gracias que necesitemos en ese mismo momento para llegar a ser fieles a nuestra misión de ser testigos de lo que es el amor de Dios ante todos los hombres.

«Creo oh amado Señor mío que te encuentras realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar. Por lo que te amo por sobre todas las cosas y de verdad con todo mi corazón deseo ardientemente llegar a recibirte dentro de mi alma; sin embargo, no pudiendo llegar a hacerlo ahora de forma sacramental, por favor ven al menos espiritualmente a mi corazón oh señor».

Oración de Comunión Espiritual

Oh amado señor Jesús mío, que eres verdaderamente real y que te encuentras en el Cielo y en el Santísimo Sacramento del altar. Por lo que en este día te digo que te amo por sobre todas las cosas y que deseo vivamente llegar a recibirte dentro de mi alma, pero no pudiendo llegar a hacerlo ahora de forma sacramental, ven al menos espiritualmente dentro de mi corazón.

Y como si ya te hubiese llegado a recibir, en este momento oh amado señor te abrazo y también me uno del todo a Ti. Señor, por favor no permitas que nunca jamás me llegue a apartar  de Ti. Amén.

¿Qué es la Comunión Espiritual?

La comunión Espiritual llega a tratar, como bien su nombre lo indica, en que una persona comulgue espiritualmente, en llegar a recibir la Sagrada Comunión no físicamente, esto quiere decir, no en la boca, sino sólo en el alma. Cabe llegar a aclarar que no sustituye lo que es la Comunión Sacramental, esto quiere decir, el comulgar de manera física la Hostia Consagrada. La Comunión Espiritual llega a ser simplemente una hermosa devoción.

comunion espiritual

¿Quién puede Hacer la Comunión Espiritual?

A diferencia de lo que es la Comunión Sacramental, que sólo puede llegar a ser recibida por los católicos que son bautizados debidamente preparados, cualquier clase de persona, hasta incluso aunque no llegue a ser católica, puede llegar a realizar una clase de Comunión espiritual.

¿Cómo hacer la Comunión Espiritual?

Lo primero es llegar a tener un gran amor hacia el Señor y también un gran deseo de poder recibirlo, y, siempre sabiendo que no llega a ser posible al momento de llegar a recibirlo físicamente, disponerse a tener que recibirlo espiritualmente.

Lo segundo llega a ser que la persona le pida al señor Jesús que venga a su corazón. Puede llegar a pedírselo con sus propias palabras, o incluso puede llegar a emplear una hermosa y conocida oración, la cual llegó a ser escrita por san Alfonso María Ligorio, que se ha usado en el transcurso de muchos siglos con esa misma intención.

¿Cuándo hacer la Comunión Espiritual?

Puede llegar a hacerse siempre. A diferencia de lo que es la Comunión física, que sólo puede llegar a recibirse 1 sola vez al día, máximo 2 y en la segunda, por ciertos motivos que eran justificados y sólo en la Misa, la Comunión espiritual puede llegar a hacerse en diversas ocasiones en el día.

Hay personas quienes acostumbran llegar a hacerla en la mañana al momento de despertar y en la noche antes de acostarse; existen personas quienes acostumbran a ir a la Misa entre el transcurso de la semana y si un día no puede llegar a ir, hace la Comunión espiritual.

Existen algunas personas quienes la llegan a realizar cuando ve la Misa a través de la televisión lo cual no se llega a sustituir a la obligación de poder ir y asistir a la Misa, sin embargo, se trata de un tipo de recurso que permite a los ancianitos y también a los enfermos que no pueden llegar a salir, sentirse de cierta manera unidos espiritualmente a quienes llegan a participar de la Misa, el escuchar las Lecturas de la palabra, unirse en las oraciones espirituales, y también llegar a hacer la Comunión espiritual.

Y, desde luego, existen personas quienes asisten a la Misa los días domingo y por cierta razón no puede llegar a comulgar de manera física, por lo que recurre a lo que es la Comunión espiritual, realizando también la oración para comulgar espiritualmente.

¿Dónde hacer la Comunión Espiritual?

La Comunión Espiritual no llega a ser solamente la que se puede realizar en la iglesia, sino también en su casa o en cualquier lugar en donde se lleguen a encontrar quien desee realizarla.

¿Por qué hacer la Comunión Espiritual?

Porque no se puede llegar a recibir de manera física la Comunión. ¿Y por qué no se puede? Existen diferentes tipos de motivos, por ejemplo, no haber llegado a guardar el ayuno eucarístico de una hora sin llegar a comer ni tampoco beber nada antes de poder comulgar; o de tener conciencia de pecado de forma grave y no haberse confesado; o de estar en una situación irregular; o no haber hecho aún la Primera Comunión, o no ser una persona católica, etc.

¿Para qué hacer la Comunión Espiritual?

Llega a ser una manera de poder mostrarle al Señor Jesús que si no lo llegan a recibir de forma física es porque no pueden, no porque no se quiera. Con la Comunión espiritual se le expresa al señor el gran amor que se le tiene, que tanto desean recibirlo en su corazón, y que lo llegamos a adorar, y que lo llegamos a reconocer como a nuestro único y suficiente Dios, Señor y Salvador. Por lo que debe de realizar las Oraciones Espirituales.

Si te gustó nuestro artículo sobre la Comunión Espiritual, te invitamos a que visites los siguientes enlaces:

(Visited 731 times, 1 visits today)

Deja un comentario