Las mejores Citas Bíblicas para tu inspiración Cristiana

Si te encantan las lecturas de Citas Bíblicas, te invito a que continúes leyendo este artículo, ya que aquí te estaremos hablando sobre varias de estas citas y muchas cosas más, esperamos sea de tu agrado!

CITAS BÍBLICAS

Citas y Frases de la Biblia

Como buenos devotos de nuestras religiones del catolicismo, cristianismo, evangelio, testigos de Jehová, Mormones y muchas más religiones, nos encantas leer diferentes citas bíblicas, las cuales están hechas para reflexionar sobre la vida del día a día que llevamos como seres humanos, donde cometemos mucho daño y pecados, sin darnos cuenta que lo hacemos. Es por eso que casi a todos el mundo se gusta aprovecha de un momento libre que nos queda para leer una gran cita bíblica.

Estas diferentes Citas bíblicas nos sirven tanto para uno mismo, como para la familia en general, ya que en la biblia podemos encontrar diferentes escrituras, ya sean Citas Bíblicas para jóvenes, Citas Bíblicas para la familia, Citas Bíblicas para enfermos y  muchas más, la cuales están llenas de fe, amor, esperanza, bienestar, sabiduría, esperanza y amor. Es por eso que te mencionaremos muchas de estas citas a continuación:

Citas Bíblicas para inspiración

En esta grandiosas citas de inspiración, la persona puede guiarse mejor en su camino del día a día, ya que estos versículos de la biblia ofrecen mucha ayuda para tener una mejor orientación en los planes que tenemos por hacer, debido a que esta tiene varios pasajes sobre la inspiración en relación a nuestro Dios creador de todo, a continuación te mencionaremos algunos versículos de la biblia que son de mucha inspiración para los fieles creyentes:

Jeremías Capítulo 29 versículo 11

«Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová,  pensamiento de paz, y  no del mal, para daros el fin que esperáis»

En este versículo de la biblia nos hace referencia, que solo dios tiene los nuevos pensamientos hacia nosotros, los cuales están llenos de un sin fin de sentimientos como amor, paz y esperanza, y solo él es el encargado de llenarnos de mucha confianza y que bajo su poder todo es posible. Dios no tiene para nosotros ningún pensamiento de mal, es por eso que nos dejos estas bellas escrituras en este precioso versículo.

Salmo Capítulo 34 versículo 8

» Gustad y ved que es bueno Jehová, dichoso el hombre que confía en él», es este un hermoso  versículo de la biblia que nos hace referencia a la gran protección divina que tiene Dios para todos sus hijos, nos hace recordar que a el único ser que se debe de temer es a el Dios creador de los cielos y la tierra, que aunque sean muy fuertes los problemas que podemos tener, solo Dios se acordara de nosotros y nos va a guiar por un mejor camino y solo él nos librará de todo mal. Es por eso que debemos poner nuestra fe plenamente en él.

Proverbios Capítulo 17 versículo 17

«En todo tiempo ama a el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia»  aquí podemos observar como Dios nos hace un pequeño énfasis en el amigo, que seamos capaz de verlo como un  hermano, en este hermoso versículo de la biblia Dios por medio del espíritu santo nos hace entender que no nos debemos quedar solo si estamos pasando por algún problema, que podemos confiar en un amigo, bien sea para pedir prestado o contarles nuestros problemas, y si no tenemos un amigo, solo y únicamente podemos confiar en él.

CITAS BÍBLICAS

Isaías Capítulo 40 versículos 28 al 31

«28- ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29- El da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30- Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen, pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las Águilas, correrán y no cansaran, caminaran y no se fatigarán.

En este capítulo de la biblia Jehová da consuelo a Sión, y por medio de estos versículos Dios nos hace entender que si siempre vamos de su mano, él nos dará mucha fuerza y voluntad para seguir adelante en cada paso de nuestra vida, y que todo aquel ser que se sienta cansado y fatigado que solo clame su presencia para que sea Dios mismo quien esté llenando de nuevas fuerzas y esperanza a este fiel creyente de su enseñanza.

Juan Capítulo 15 versículos 13 al 15

13-«Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos». «14- vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando». «15-ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor, pero os llamaré amigos, porque todas las cosas que oís de mi padre, os las he dado a conocer».

El capítulo 15 de la biblia hace referencia a «Jesús la Vida Verdadera», en el cual nos enseña que nosotros somos para el todopoderoso Dios creador de vida y la tierra, su más apreciado amigo, y que en cualquier momento sea de felicidad, tristeza, depresión, dificultades Dios siempre va estar en cada uno de sus hijos, para que siempre mantengamos la fe hacia él, ya que él es nuestro único amigo fiel.

Romanos Capítulo 8 versículos 28 al 31

28-«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, estos es, a  los que conforme a su propósitos son llamados». – 29-» Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos».-30- » Y a los que predestinó, a éstos también llamó,  y a los que llamó a éstos también justificó, y a los que justificó a éstos también glorificó». 31- » ¿qué, pues, diremos a esto? si Dios es por nosotros ¿quién estará contra nosotros?.

Romanos es el capítulo que habla sobre nosotros como «Más que vencedores», haciendo énfasis que si lo amamos a él de corazón y tenemos mucha fe, él nos ayudará en las cosas de bien que le pidamos, también nos hace recordar que Dios es el padre de Jesús siendo este nuestro hermano y padre celestial, y que nosotros somos hechos a su imagen y semejanza. Que en todo momento de dolor y tristeza no dudemos en orarle a Dios y pedir mucha fuerza.

Romanos Capítulo 8 versículo 38 al 39

38-» Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir 39- ni ,lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro». Este capítulo nos habla sobre «Viviendo en el espíritu» haciéndonos recordar que si siempre nos encomendamos a Dios, las cosas que surjan van a ser bajo su criterio, y nadie es capaz de brindar más amor que él como Dios, quien envió a su hijo Jesús a morir en la cruz por nosotros los pecadores.

Primera de Corintios Capítulo 13 versículo 12

«Ahora vemos por espejos, oscuramente, mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido». En este capítulo hace énfasis en «La preeminencia del amor», haciendo reflexión de la vida cuando éramos niños y cuando somos adultos, pero aunque pase mucho tiempo nosotros debemos seguir en el amor de Dios, ya si permanecemos en ese amor, siempre estaremos limpios bajo su sombra.

Lamentaciones Capítulo 3 versículos 22 al 23

22-«Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23- Nuevas son cada mañana, grande es tu fidelidad». En este espectacular capitulo de Lamentaciones se enfoca  en «La esperanza de liberación» por la misericordia de Dios, llegando a la conclusión que a pesar de la mala circunstancia que estemos pasando, nosotros como creyentes debemos tener mucha esperanza, ya que Dios siempre va a tener mucha misericordia sobre nosotros, y debemos ser totalmente agradecidos con él.

Segunda de Corintios capítulo 4 versículos 16 al 18

16-» Por lo tanto, no desmayamos, antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día a día. 17- Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. 18- No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las cosas que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las cosas que no se ven son eternas.

Este capítulo de la biblia en segunda de Corintios, nos habla sobre «Viendo por la fe», donde trata de hacernos entender que debemos enfocarnos tanto en las cosas que queremos tener ya que estas solo las veremos en vida, pero en la muerte no nos quedará absolutamente nada, más allá de la gran vida que nos espera con Dios.  siendo él un ser que no se ve, pero siempre va a estar con nosotros.

 Citas Bíblicas para la reflexión

En la espectacular Santa Biblia, podemos encontrar muchas citas bíblicas para reflexionar sobre todo esos acontecimientos que puedan pasar en nuestros caminos, haciéndonos que podamos tener una mejor decisión a la hora de decir lo que es bueno o malo para nosotros mismos, a continuación te estaremos mencionando algunas de estas bellísimas citas que nos llevan a la reflexión:

Segunda de Crónicas Capítulo 7 versículo 14

«Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé des el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. Está espectacular reflexión donde se basa en «El pacto de Dios con Salomón», donde trata de decir que nosotros como creyentes debemos doblegar a él, ya que es Dios nuestro padre, y nosotros lo estamos dejando cada día que pasa a un lado, entonces debemos humillarnos ante él, para que podamos ser perdonados.

Nunca debemos olvidar que desde los tiempos más remotos, la gran presencia de nuestro Dios, genera esperanza en los oprimidos, da valor en aquellos que más desean generar un cambio, también Dios brinda mucha iluminación para aquellas personas que se encuentran perdidas en las maldades del pecado. Sin importar que la gracia de nuestro padre creador quien es Dios el santísimo, y padre nuestro, perdonará todo pecado y limpiará nuestro espíritu, como lo hizo su hijo Jesús cuando murió en la Cruz.

Si nosotros llegamos a perder el camino de la fe, tendremos que apoyarnos en aquellos que continúan por el mismo destino de la iluminación  del camino del Padre Celestial. Siempre tenemos que tener presente que Dios tiene una misión para cada uno de sus hijos, por esto si llegamos a notar tropiezo en el camino hacia él, no debemos desesperar ya que Dios sabrá cómo hacernos volver.

Isaías Capítulo 18 versículo 16

«Oh señor, por estas cosas viven los hombre, y en todas está la vida de mi espíritu. Restablecer la salud y haz que viva». Esta es una hermosa cita bíblica para enfermos donde nos lleva a reflexionar sobre lo que está aconteciendo en nuestro alrededor. En los momentos que no tengamos estabilidad emocional, o que tengamos problemas muy graves, los cuales no sabemos cómo solucionar, bien sea problemas de salud, siendo este un principal motivo por el cual acudimos a las  oraciones y pedimos misericordia a nuestro Padre Celestial.

Es muy común de nuestra parte que solo nos acordamos de orar y pedir a Dios cuando nos encontramos en un problema grave, siendo estos los momentos más extremos que podamos tener, de los cuales no tenemos el control y mucho menos la esperanza para salir adelante ante tal adversidad. Pues tenemos que acotar que nuestro Dios no quiere que solo acudamos a él cuando estemos en problemas, sino que siempre estemos dispuestos para él en todo momento, ya que Dios es nuestro fiel amigo y compañero, convirtiéndose en nuestro padre, del cual siempre debemos tener presente en nuestros pensamientos y corazones.

Isaías Capítulo 42 versículo 10

«No temas, porque yo estoy contigo, no desmayes, porque yo soy tu Dio que te esfuerzo, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia». Esta es una bella cita bíblica para animar a las personas que se encuentran en un abismo. Si te encuentra en algún problema y sientes que estás pasando por una prueba, puedes comenzar a leer las diferentes citas de la biblia, las cuales te llevaran a una bella reflexión.

Salmo capitulo 46 versículos 1 al 3

1- » Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2- Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar. 3- aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza».  En este capítulo 46 del libro de Salmo de la biblia, nos habla sobre «Dios es nuestro amparo y fortaleza» tratando de hacernos entender que solo Dios nos da la fuerza para seguir adelante, aunque creamos que no podemos seguir más. Por más dura que se nuestra prueba Dios está siempre para brindarnos su ayuda, mientras pongamos en él toda la esperanza y confianza.

Citas de la biblia para cumpleaños

Números Capítulo 6 versículos 24 al 26

24-«Jehová te bendiga y te guarde. 25- Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga misericordia. 26- Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz». Esta es una hermosa citas bíblicas para cumpleaños, también utilizada para otros propósitos, donde Dios nos hablas por medio del espíritu Santo sobre» La bendición Sacerdotal», donde señala que por medio de él se pueden dar las mejores bendiciones para las diferentes personas, haciendo énfasis en este versículo de la biblia.

Este versículo fue escrito por el Rey David, donde trata de proclamar el sincero agradecimiento a Dios, por estar siempre a su lado. Esta escritura es muy utilizada para hacer cartas de cumpleaños, ya que son estas bellas ocasiones las cuales llevan a reflexionar sobre lo que ya se ha vivido y lo por lo que se está por vivir, recalcando que el cumpleaños es una año más de vida que nos regala Dios para seguir a su lado.

Salmo Capítulo 27 versículo 4

«Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré, Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo».  Esta es una bella cita bíblicas donde habla sobre » Jehová es mi luz y mi salvación», especialmente utilizada en cumpleaños, ya que normalmente en esta fecha, es cuando se reciben nuevos regalos, este Salmo también escrito por el Rey David , el cual nos hace entender que ya solo importa el nuevo año de vida que nos regaló Dios.

Recordando que tanto el cumpleaños como las diferentes reuniones y celebraciones, son siempre muy importantes y significativa y cuando se tenga la gran presencia de nuestro Dios padre de Jesús de Nazaret y padre de nosotros.

Salmo Capítulo 118 versículo 24

«Este es el día que hizo Jehová, no gozaremos y alegraremos en él». Este hermoso versículo es tomado desde el centro de la biblia, siendo este el más utilizado para hacer honor a los nuevos años de vida (cumpleaños), el cual señala la verdadera verdad en relación a dar las gracias a Dios, sin olvidar que por medio de él estamos con vida.

Efesio Capítulo 2 versículo 10

«Porque nosotros somos la gran obra maestra de Dios, él nos ha creado de nuevo en Cristo Jesús, para que podamos hacer las cosas buenas, él planeó para nosotros hace mucho tiempo». Aquí podemos encontrar como Dios se refiriera a nosotros como su principal obra y creación, ya que nosotros como seres humano hijos de Dios somos lo más importante para él, pero siempre tenemos que tener en cuenta que no lo debemos olvidar nunca.

Esta escritura, la cual está citada en la carta del Apóstol Pablo a la iglesia primitiva en Efeso, hace recordar a los muchos lectores, la gran potencia que tiene esta dada por Dios. Esta cita, es muy utilizada para homenajear a una persona en su cumpleaños, ya que hace recordar que ella es la persona más importa para nuestro creador, y que el principal regalo que da nuestro Padre Celestial es un nuevo año de vida.

Otras citas bíblicas para diferentes ocasiones

La biblia es una bella obra, donde habla nuestro Padre Celestial por medio de discípulos, en la cual podemos encontrar un sinfín de citas bíblicas, donde mucha de la personas creyentes y no creyentes la tomas para ser dedicas en diferentes momentos a su seres queridos, en ella podemos encontrar mucha reflexión, donde nos llenara de mucha dicha y felicidad.

primera de Pedro Capítulo 3 versículos 3 al 4

3- » Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos, tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. 4- Que su  belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo más íntimo del corazón y consiste en un espíritu afable y apacible. Que es de gran estima delante de Dios». En este hermoso capítulo de la biblia, nos hace referencia «Deberes conyugales», este versículo nos habla sobre la gran belleza de la mujer, sin referirse solamente a la belleza externa si no que también se refiere a la lo más bello de la mujer en su interior.

Esta es una espectacular cita bíblica para una mujer cristiana, mujer luchadora, una simple cita para dedicar a la bella mujer que es la que nos lleva en su vientre hasta el nacer. Las hermosas escritura de la biblia tiene mucho que decir sobre la belleza de la mujer, estas pueden ser definidas como tales gracias a sus características físicas que todos podamos ver, pero es solo en la biblia que nos damos cuenta que la belleza de la mujer también se puede ver desde lo más interno de ellas, valorando aún más su fuerza, voluntad y lucha sobre el día a día.

Proverbios Capítulo 31 versículo 10

» Mujer virtuosa quién la hallará? ella es mucho más preciosas que las joyas». Aquí hace énfasis en una mujer muy bella no tanto en lo físico si no en lo interno, haciéndonos recordar que el hombre debe fijarse bien en la mujer que va escoger como su esposa, ya que en tanta maldad también existe la mujer persa y mala. Esta es muy utilizada para ser dedica a la mujer en su buenos momentos, recordando que ella es lo más importante en la vida, y gracias a sus virtudes hoy estamos con vida, es por eso que normalmente se toma como dedicación para el Día de la madres, cumpleaños y más.

Mateo Capítulo 19 versículo 4 al 6

4- » Él respondiendo le dijo, ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo, Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne, por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre». Esta es una bella cita bíblica para dedicar en el matrimonio, donde nos hace énfasis que Dios solo creo a la mujer y al hombre, es por tal motivo que no se debe aceptar ningún otro género, ni cambio de sexo, también nos habla sobre la unión entre el hombre y la mujer, haciendo énfasis que estos deciden unirse en un matrimonio y no deben separarse más, ya que solo esto lo permitirá Dios.

Dios en esta bella escritura nos quiere hacer entender, que si por medio de él dos personas deciden unirse en matrimonio, pues esto lo deben hacer hasta la muerte, ya que para Dios el divorcio hecho por el hombre no tiene ningún valor en lo absoluto. Es por eso que él nos dice que debemos pensar bien las cosas, dejando otros versículos plasmados donde deja muchas reflexiones.

Génesis Capítulo 2 versículo 24

«Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne». Este versículo hablado por Dios, nos dice que el matrimonio está constituido en su primicia por dos acciones, siendo la primera en dejar a su padre y madre físicamente (dejar de vivir con ellos, o depender de ellos), ya que si decidimos casarnos es porque queremos formar un nuevo hogar, una nueva familia, entonces debemos poner esto como la mayor prioridad de nosotros.

En una segunda acción consiste en la gran unión de una sola carne con nuestra pareja, se refiere que debemos estar unidos tanto en lo sexual como en lo emocional, en el preciso momento que decidimos casarnos, vamos a gozar sexualmente el uno del otro, pero también debemos compartir todo los momento en diferente áreas, como en la economía, problemas, servicio a Dios nuestro Padre Celestial, adversidades y mucho más.

Segunda de Corintios Capítulo 6 versículos 14 al 15

No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿O qué comunión puede tener la luz con la tiniebla?. 15- ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo?». Este se refiere a la palabra cónyuge, a la unión por el yugo igual,  queriendo decir que el yugo es la pareja que viene de la misma religión, para que más adelante no tengan problemas por esto. El matrimonio debe estar unido por nuestro Cristo, donde ambas partes deben amar y proclamar su nombre.

Salmos Capítulo 103 versículos 1 al 5

1- » Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2- Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. 3- Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias. 4- El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias». Esta es una bella cita bíblica de alabanza, donde la mayorías de la personas la utilizan para dar gracias a Dios y comienzan a formar adoraciones hacia él.

Primera de Juan Capítulo 2 versículo 14

» Les he escrito a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les he escrito a ustedes, Jóvenes, porque son fuertes y la gran palabra de Dios este siempre en ustedes, y han vencido al maligno». Esta es una pequeña cita que nos lleva a la reflexión, ya que sin darnos cuentas podemos ver que la Juventud comienza a pasar muy rápido, es por esto que nosotros como jóvenes debemos invertir nuestro tiempo en cosas que de verdad valen la pena, sin dejar pasar el tiempo, y siempre bajo la sombra del omnipotente, el cual es nuestro Dios, padre creador del cielo y la tierra.

Este es un versículo de la biblia el cual siempre es muy utilizado para dedicarlo en carta a los jóvenes, bien sea en su día de cumpleaños o cualquier evento. En las hermosas escritura de la biblia podemos encontrar muchas palabras de Dios escritas para nosotros, podemos encontrar citas sobre la vida, citas bíblicas de servicio hacia Dios, citas bíblicas de amor, citas bíblicas sobre la muerte, o citas bíblicas para la muerte de un ser querido, ya que en ocasiones nos podemos encontrar con un pérdida de un familiar o amigo, el cual nos deja muy marcado emocionalmente, y son son estas citas las que nos llenan de aliento y fuerza para seguir adelante.

Si fue de tu agrado el contenido de este artículo y quieres continuar leyendo más sobre oraciones, citas bíblicas y plegarias a Dios, te invito a que ingreses en los siguientes enlaces que te estaré dejando a continuación:

Oración Católica de la Magnífica o Magníficat

Oraciones a Santa Elena

Oración de los Fieles

(Visited 509 times, 1 visits today)

Deja un comentario