La Increíble Oración Bajo tu Amparo para María

Este artículo trata acerca de la gran Oración conocida como Bajo tu Amparo, la misma ha demostrado a una gran cantidad de fieles una gran efectividad, además, es un bonito homenaje para la Santa Madre de Jesucristo.

Bajo tu amparo

Oración Bajo tu Amparo

“Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita! “Amén”.

Esta oración es corta pero concisa, como se puede ver va dirigida directamente a la virgen María, la misma tiene como objetivo suplicarle a esta que nos proteja en los momentos de mayor necesidad y que nos mantenga a salvo.

Origen de la Oración

La oración se encontró en Egipto, sin embargo la misma era claramente de origen griego, esta ocupaba el término “Theotokos” para hacer referencias a la Santa Madre. Este descubrimiento fue revolucionario en su momento pues, era la primera vez que el nombre de la madre de Dios aparecía escrito en un texto que tenía como objetivo orar o invocar, posteriormente después de haber realizado muchos estudios e investigaciones, se llego a la conclusión de que el rezo fue en un momento un himno bizantino.

El clima árido y desértico de Egipto ayudo a que estos textos no se arruinaran, por el contrario, se conservaron en tan buen estado que se encontraron también otra serie de pergaminos y manuscritos, todos estaban escritos en griego antiguo y en copto, además, también habían traducciones en otras lenguas de este rezo y habían realizado muchas copias.

En muchos de los pergaminos que se hallaron, se encontraba escrita la oración Bajo tu Amparo, este hallazgo fue increíble porque demostró que aproximadamente desde finales del año cien después de Cristo y comienzos del año doscientos después de Cristo, ya había una comunidad que le rezaba a la Virgen maría, esta fecha fue un aproximado que se obtuvo de los manuscritos donde se encontraban estos rezos.

Esta oración una vez traducida a un idioma moderno gracias a Edgar Lobel, se hizo tan viral que después se pasó a varios idiomas, posteriormente se tradujo al español, versión la cual nos llegó a todos nosotros los hispanohablantes.

Sobre la Oración

Esta oración fue una muestra de amor por los primeros cristianos hacia la Santa Madre, ellos le rezaban y le pedían a la misma que los cubriera con su manto, esto debido al gran amor que ella sintió por su hijo Jesús, también por el amor que siente por el resto de los humanos.

Aquellos cristianos devotos que de todo corazón realizan el rezo de esta oración, sienten una cercanía con aquellos hermanos cristianos que en un primer momento comenzaron a recitarla, según se dice, esta sensación ayuda a que los cristianos de la actualidad puedan estar más cerca (espiritualmente hablando) de La virgen María y del Jesucristo.

Músicos clásicos y muy reconocidos como, por ejemplo: Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Salieri, tuvieron la gran voluntad de inmortalizar estas oraciones, utilizaron su música como medio, de hecho, gracias a ellos se logró que estos rezos de origen bizantinos los cuales eran empleados como himnos, sonaran a música de los cielos.

El papa Francisco y la Oración

El Papa Francisco propuso dos rezos para pedir por la santa iglesia católica, uno fue dirigido a San Miguel Arcángel y otro a la Santa Virgen María, estos tienen como finalidad pedir por aquellos miembros de la iglesia que, por algún motivo u otro, se desvían del camino de Dios. La oración a la virgen María ya la relatamos en este artículo (Bajo tu Amparo), la oración a San Miguel Arcángel es la siguiente:

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate contra las maldades e insidias del demonio. Acude en nuestra ayuda, te rogamos suplicantes. ¡Que el Señor nos lo conceda! Y tú, príncipe de las milicias celestiales, con el poder que te viene de Dios arroja en el infierno a Satanás y a los otros espíritus malignos que deambulan por el mundo para la perdición de las almas”.

Bajo tu amparo

Como se puede ver, aquí se pide que San Miguel Arcángel proteja a aquellas personas que están siendo tentadas por el maligno, no solo se pide protección, sino que las ayude a volver a la senda del bien, también se le pide que interceda por esas personas ante Dios padre.

Si este artículo fue de tu interés te recomendamos estos también:

(Visited 1.506 times, 1 visits today)

Deja un comentario