Oración a Buda para la Buena Suerte y Dinero

En el ámbito religioso existen muchas formas de evocar a determinado personaje bien un santo o una figura alegórica a ayuda espiritual de las personas en particular, una de esas maneras son las plegarias u oraciones. En este artículo trataremos la Oración a Buda, personaje hindú, que suele ser utilizado para solicitud de favores personales.

oracion a buda

Oración a Buda

La misma es usada por muchas personas que buscan en esta figura hindú distintos tipos de ayuda, en favor personal de cada una de ellas. Antes de tratar más a fondo el tema y tratando de ilustrar al lector vamos a comenzar estudiando exactamente quien fue Buda.

¿Quién fue Buda?

Este famoso personaje o figura espiritual denominado “Buda” se trata de una figura hindú, y su nombre verdadero es Siddharta Gautama, está relacionado a la historia hindú del año 558 antes de Cristo, en esta fecha nace la figura del Buda.

Según cuenta la historia se ubicaba en la ciudad de Kapilavastu, el Buda se trataba de un príncipe de Sakya, éste se encontraba en la región del Himalaya, en la India. Se le conoce igualmente con el nombre de Sakyamuni cuyo significado es “el sabio de Sakya“.

Este personaje llamado buda, siendo su nombre real como ya mencionamos, Siddharta Gautama, era descendiente del de Sakya Suddhodana y la reina Maya, la familia ostentaba poder y eran muy reconocidos.

Igualmente según la historia Buda nació en Lumbini en el momento en que su progenitora la Reina Maya, iba a visitar familiares, resultó que luego de siete días posteriores al parto, ésta muere y quedando la responsabilidad de la crianza de Buda o Siddharta en responsabilidad de su tía.

Esto no le quitó en ningún momento que viviera su infancia y juventud lleno de lujos, abundancia y palacios, tenía el derecho de tener a su disposición bailarines, músicos, doncellas, de igual forma su vestimenta era muy fina, y cuenta igualmente la historia que era un joven esbelto, refinado y con una buena educación.

Buda transforma su vida debido a cuatro famosos encuentros y surge la figura debido a la enfermedad, vivir de cerca la vejez y la propia muerte. Esto lo hizo entender que tales situaciones son el padecimiento de la humanidad y que lo religioso le da sentido a la propia vida.

Debido a estas ideologías, Siddharta o Buda, cuando contaba con 29 años, deja a su familia y se va a Magadha. En este lugar habían diferentes cambios en cuanto a la filosofía y la cultura. Igualmente Buda cambia su apariencia, se cortó el cabello, renunció a sus alhajas.

El Buda comenzó a hacer prácticas de meditación y el ascetismo, todo ello en la ciudad denominada Magadha; igualmente aprendió artes con famosos maestros como la yoga, sin embargo mantenía el deseo de conseguir la solución o el arma para tranquilizar los sufrimientos del mundo ya que en ese momento no eran aún satisfechos.

Posteriormente continuó su viaje hacia un lugar cerca de Bodh Gaya, en la India. Aquí se dedicó de lleno a la meditación y concentración y la practicó por un período de tiempo de seis años. Faltándole poco para alcanzar la iluminación se trasladó a Bodh Gaya. Allí estando en día de luna llena tomando la postura de meditación a los pies del Árbol Bodhi, prometió no abandonar la meditación mientras no lograra la iluminación en su perfección.

El Buda permaneció inalterable ante los espectáculos del mundo, los demonios, en fin de todo lo que tiene la intención de sacarlo de su estado normal; llevándolo a ser el Buda iluminado y de Victoria como es hoy conocido.

Oración a Buda para la buena suerte y el dinero

Oh grandioso y poderoso Buda, dueño absoluto del oro y la plata, el cual es símbolo de riqueza y prosperidad. Me dirijo ante ti en este momento para solicitarle de manera humilde tus favores.

oracion a buda

Tú que en todo momento vivías con prudencia, desligándote de toda riqueza material y con tu gran paciencia lograste llegar a la luz, te solicito en este momento Buda bendito, que fijes tu vista ante la situación en la que actualmente me encuentro y tengas a bien ayudarme.

Ante ti acudo de forma humilde, postrado a tus pies con el fin de que me concedas el deseo de mi corazón, haz que la suerte esté conmigo en todo momento, para así poder darle otro sentido a mi vida.

Las deudas y limitaciones no permiten que haya paz en mi corazón, el cual ya esta saturado de dolor, por ello acudo ante tu presencia, mi Buda amado, afín de que me regales tu auxilio y llegue a mi vida la alegría que necesito.

No aspiro grandes riquezas, sólo te pido que logre ofrecer la estabilidad en la parte económica a mis familiares, tu que eres el dueño de la serenidad y la sabiduría, te ruego que me concedas la misma mientras espero confiado tu respuesta a mis peticiones, y estoy confiado que será positiva para mi vida, ya que tu nunca has fallado a tus devotos.

Oración para la salud

Oh, maravilloso Buda, hoy que te presentas ante mi en mi casa con el fin de mejorar mi suerte, te doy un abrazo con todo el amor sincero de mi corazón atormentado, a partir de este momento serás para mí el ángel de mi guarda, ya que me ayudas en todo lo que te pida.

De igual manera mi alma se sentirá joven por medio de la alabanza al Dios Todopoderoso. Tal como tu lo hiciste dedicándote a adorar en cuerpo y alma a Dios y se te concedieron grandes privilegios, siervo de Dios Padre, favoréceme en lo que te pido.

Tú que concedes techo, das luz a los que no ven, permites que los mudos hablen, a que los paralíticos caminen, das paz a los hogares, se que a mí me concederás la suerte, la salud, el dinero, y que en mi casa no habrá discordia ni contrariedad de ningún tipo.

Oración para atraer el amor de los demás hacia sí mismo

Pido sinceramente tu poderosa ayuda afín de que la totalidad de los seres del universo logren la felicidad, que las especies pequeñas y grandes, animales, vegetales de todos los tiempos, sean felices, que los actuales seres de estos tiempos, del pasado y el futuro, brillen con luz propia, que la humanidad entera sea feliz.

Que todos los humanos sirvan de canal de amor del universo, que el amor sea compañía en todo momento de cada ser vivo, que vivamos en felicidad y total gozo, que el amor que vive dentro de nosotros sea multiplicado.

Igualmente pido que los pensamientos positivos invadan mi parte interior con el fin que el amor corra por todo mi cuerpo y se irradie hacia los demás, que llegue a mi existencia el amor verdadero y puro, que el odio en mi se vaya, y que no exista tampoco en el mundo que me rodea.

Que la totalidad de los seres universales consigamos la felicidad, que el amor nos guía constantemente, principalmente en nuestro destino y nuestro camino.

Oración para atraer fortuna y ganar la lotería

Oh maravilloso y portentoso Buda, vienes a mi por medio del poder grandioso de que toda mi suerte cambie, quitando así lo que no me deja ser feliz o me entorpece, seguro estoy de que me brindarás tu ayuda y protección en el nombre de Dios por medio de su bondad infinita y misericordia.

Envía a mi pensamiento las ideas que necesito aplicar para que pueda superar las trabas y obstáculos, dame el camino para lograr la fortuna y prosperidad, enséñame los pasos que debo seguir y permite que logre la abundancia con el fin de lo que estoy necesitando; que la suerte me acompañe, que traiga riqueza, oro, y que todo lo que yo invierta se haga el doble, asimismo que lo que comience o emprenda sea bendecido y vaya en crecimiento.

Grandioso Buda, oh! Espíritu elevado y puro, concédeme la luz por medio del espacio infinito, envía tu luz desde el espacio infinito donde se encuentra tu morada, concédenos las súplicas que te hacemos e ilumina nuestro camino.

Como consejo se puede colocar la imagen de Buda de la Buena Suerte en toda la entrada de nuestro hogar, el negocio, trabajo; o en su defecto llevarla en el monedero, igualmente se puede colocar en la parte baja de la imagen de Buda se puede colocar boletos relativos a juegos de azahar.

Se debe rezar con mucha fe para que de esta manera traiga mucha suerte, dinero, abundancia y fortuna en todas las áreas de nuestra vida. Igualmente se puede quemar  incienso en su honor, puede ser por varillas o en granos; colocándola cerca de la imagen para que la impregne el humo del mismo.

Oración para encontrar trabajo

“Oh! grandioso Señor de la distancia de los siete poderes mentales, dame la gracia divina de encontrar un trabajo decente, honesto, que permita que yo viva en perfecta armonía y lograr ser feliz junto a mi familia. Amén

Espíritu del poderoso Buda, Señor de la fuerza mental regálame una porción de tu mente oriental y divina para que tenga la posibilidad de resolver los problemas que tenga en la vida. Amén”.

Oración de agradecimiento

Doy gracias a todos aquellos que han hecho heridas a mi vida o han hecho daño ya que han fortalecido mi decisión. Doy igualmente gracias a todos aquellos que tienen posición contraria a mis ideologías, ya que esto ha logrado que mis conocimientos sean más profundos. Agradezco igualmente a los que me han dado golpes en la vida, ya que esto ha reducido mis trabas kármicas.

Agradezco infinitamente a los que me abandonaron, ya que me han enseñado a ser independiente totalmente. De la misma manera doy gracias a los que me hacen tropezar o ponen obstáculos, ya que esto ha puesto más fuerte mi capacidad.

Doy gracias a los que me denuncian, con ello han elevado mi concentración y sabiduría. Doy gracias a los que me hacen firme y con decisión propia, ya que esto ha permitido que me acerque más a mis planes o logros.

Oración para pedir protección contra malos espíritus

Buda, tú que eres dador de vida y luz, oh! iluminado amoroso y de gran espíritu compasivo, te pido la ayuda que me alejes y libres de mi falta de sensatez y me transformes en un medio de amor eterno.

Igualmente te pido que me brindes tu ayuda a que sea la medicina para cualquier enfermo, el consuelo de los que están afligidos e igualmente el alimento y bebida cuando mis enemigos puedan estar necesitados de alimento, te lo pido oh! Buda dueño de la luz y la vida, iluminado amoroso y de espíritu compasivo.

Oración para inspirar a los demás

Poderoso y sabio Buda, permite que yo pueda ser la luz o lámpara de todos los que estén sedientos de luz e igualmente que pueda ser albergue para los que estén necesitando de abrigo.

Te pido oh! Mi querido Buda que me brindes tu gran ayuda para que pueda llegar hasta la otra orilla y me des protección contra los espíritus negativos que me puedan abordar, protege mi espíritu en los seis mundos y así pueda lograr la paz que necesito.

Buda de la vida y de la luz, iluminado rebosante de amor y compasión, permite que las personas en general logren la felicidad, por medio de las actitudes y sobre todo que nadie sienta los sentimientos de sufrimiento por causa de mis actuaciones y que nadie sienta temor de acuerdo a mi manera de proceder.

Buda de la vida y de la luz, iluminado amoroso y de gran compasión, si me profesan sentimiento de amor o de odio, si alguien trata de hacerme daño o perjudicarme, concédeme el poder de la tierra de darles el perdón.

Buda de la vida y de la luz, iluminado amoroso y de gran compasión, tú que perseveras sobre el camino moral de un conquistador, dame la ayuda que necesito para poder ser generoso y aguantar todo con humildad y poder conservar la doctrina dentro de mí y así extender a los demás el querer y el hacer.

Buda de la vida y de la luz, iluminado amoroso y de gran compasión, conviértete en mi protector personal frente a las demás personas con el fin de que yo pueda tener una larga vida con paz, humildad y total serenidad.

Oración a los 3 Budas de ciego, sordo y mudo

Oh magníficos 3 budas, protectores ciego, sordo y mudo. Solicito a ustedes esta petición especial oh! Venerados señores. Al Buda Ciego con el fin de que ciegues a (aquí nombramos a la persona) con el fin de que no vea nada, ni pueda indagar nada, no investigue nada de lo que quiera entregarle.

Pido al Buda sordo, para que no pueda escuchar a nadie ni nada absolutamente de lo que pueda hacerme daño, que nunca le conceda oídos y chismes, a nadie más podrá creer sino solamente a mí ha de escucharme; al Buda mudo para que no hable, no haga reclamos, no se disguste ni discuta y que jamás diga nada, que así sea y así será.

Oración a Buda para el perdón

Si en algún momento haya podido lastimar a alguna persona de forma consciente o inconsciente por medio de mis propias confusiones, le solicito su perdón. Si cualquier persona me hubiera podido hacer daño de cualquier forma, de forma consciente o inconsciente por medio de confusiones, yo los perdono. Y si existiera alguna situación que aún no estoy listo para que yo perdone, me perdono a mi mismo por ello.

Por todas las situaciones por medio de las cuales me hago daño a mi propia persona, no me convertiré en juez autoritario conmigo mismo. Por medio de mis propias confusiones: me perdono.

Oración al Buda Hotei para tener suerte en la lotería

!Oh, Espíritu Misterioso, que guías los hilos de la vida de cada una de las personas, ven hasta mi humilde hogar, irradia tu hermosa luz para que a través de ella consiga por medio de los secretos juegos de la lotería, el que me conceda la fortuna y por medio de ella la felicidad y el bienestar de mis familiares.

Arropa por medio de tu poder y sabiduría todas las necesidades que tengo y no permitas que las personas o enemigos que pueda tener me hagan daño o trabajen para hacérmelo. Dios del Oriente, dame luz con la fuerza con la que iluminaste a tu pueblo y elimíname del camino todas las trabas que las personas que no me quieran traten de colocarme.

Oración de las siete ramas de Buda para meditar

De manera respetuosa me hinco con el cuerpo, la mente y la propia palabra y presento ante ti ofrendas inimaginadas o materiales, igualmente hago confesión de mis malas actuaciones de mi pasado, y me alegro mucho de los seres superiores y ordinarios.

Te pido de favor, que permanezcas junto a nosotros hasta el fin del samsara y que la rueda se mueva en favor del Dharma a los seres migratorios. Dedico la totalidad de las virtudes con el fin de la enorme iluminación.

Ofrecimiento del mandala a Buda para meditar

Te ofrezco oh! Maravilloso Buda, estas flores y ungida con incienso, con el Monte Meru, los cuatro continentes, la luna, el sol, vista como la tierra pura de Buda. Solicito que los seres puedan gozar de una tierra realmente pura.

Admite te pido de favor, los objetos de mi apego, la ignorancia, el odio, amigo, desconocido, enemigo, igualmente como mi cuerpo y las posesiones, las cuales te ofrezco sin sentir culpa o sentimiento de pérdida, te solicita bendigas con el fin de ser liberado de los tres venenos de la mente.

La esencia del Buda

Para los practicante del budismo el objetivo del mismo es el logro de un estado de la consciencia superior en cuanto a lo corporal y terrenal, la denominada iluminación.

Los  hombres cuando llegan al logro de este objetivo reciben la denominación de “Buda”, y éste es visto como un ser de luz, quien ha logrado las actitudes positivas del espíritu y la eliminación de los aspectos negativos, especialmente los que se viven de manera atada a la vida de las personas.

El Buda se trata de un individuo espiritual, la meditación de esto está basado en la verdadera y profundo entendimiento de la vida, por medio de la consciencia ya que despierta lo superior de la luz y la mente sobre los sentimientos de prejuicio, negativos, que dirigen las pasiones y los deseos humanos.

Las personas que se denominan iluminados, tienen la potestad de controlar de forma efectiva los pensamientos, emociones, razonan para hacer lo correcto y por medio de ese razonamiento se alejan del sufrimiento de lo humano, de las malas actitudes, tentaciones y los caminos intrincados.

Para poder ser un Buda, como Siddharta y otros budistas, se tiene que practicar de forma diaria lo espiritual y la consciencia plena, por medio de técnicas de meditación honda, y todo para lograr el entrenamiento del pensamiento hacia procesos voluntarios, establecidos y el vencimiento de las distracciones en cuanto a la atención y la ignorancia.

Todo lo que hemos tratado anteriormente es la propia esencia del budismo, aún más que una religión, la práctica de un modelo de vida que lleve a la iluminación y la esencia del Buda.

El lector podrá revisar:

Oración Contra La Envidia Y La Maldad Humana

Oración a la Virgen Desatanudos Para Casos Complejos

(Visited 61.350 times, 1 visits today)

Deja un comentario