La Poderosa Oración A La Llamada Difunta Correa

La Difunta Correa se considera una de las mujeres que tienen mayor impacto en las personas. Sobre todo en Argentina, culturalmente es rica para el país. Y no solo se ha mantenido ahí, sino que su historia y sus milagros se han extendido a otros países, esto se debe a la veneración que se le otorga, a través de la difunta correa oración que se extiende como pólvora.

difunta correa oración

Difunta correa oración

Deolinda Correa es el nombre corto de la difunta correa. Se le brinda tanto homenaje por su fe en los cambios de las situaciones, en el amor que le tenía a su hijo y a su esposo. Que hizo todo lo impensable para cuidar a su hijo y encontrar a su esposo en un viaje que no cualquiera se atrevería a hacer. Su familia era lo primero para esta mujer. Por eso la difunta correa oración es dedicada para proteger a tus seres queridos.

En las siguientes oraciones es importante que después que las realices, reces por lo menos tres avemarías. No hay persona en este mundo que sea la más adecuada, aquella que conozca lo bendito que es la familia y el amor ilimitado que tiene una madre hacia su hijo. Y todo lo que tiene que pasar para que en su camino y crianza sea bendecido con lo más próspero. Esta es la siguiente oración:

Oh milagrosa y querida difunta correa. Tú que eres tan piadosa y bendita. Que resguardas aquel que acude hacia ti. Guardiana del suspiro de la vida que entra en nuestros pulmones. Así como también de nuestro cuerpo terrenal. Tú que proteges a los que te imploran cuando están en necesidad. Nadie más sabe de esta palabra más que tú, que sufriste tanto y pasaste por tanto, hasta que nuestro señor todopoderoso te llamo a su lado. Para que estés en su reino celestial.

Me encuentro arrodillado ante tu benevolencia. Todos nosotros, tus seguidores o fieles se encuentran en la misma postura que yo. Porque sabemos que seremos escuchados. Te pido con total confianza en ti, mi señora, que por favor nuestras suplicas con nuestras necesidades se cumplan.

Ampáranos de cualquier mal que se nos presente. Sácanos con tus manos benditas de este valle lleno de penurias. De las artimañas del señor de las tinieblas, satanás. De su voz que simplemente busca atraernos a las miserias. Y que también busca corromper nuestra mente que no aguanta más abusos, el corazón que con otro toque se puede romper y nuestro cuerpo que ya no tiene las fuerzas para poder levantarse otra vez. Ayúdanos querida difunta correa.

Oh madre. Protégenos y ampáranos. De la misma forma como hacías con tu pequeño bebe. Estando con vida tu querida difunta correa lo adoraste con todo tu ser. Le apostaste ese amor que solo una madre puede lograr. Y con tu piedad y amabilidad le diste las herramientas para que el siguiera con vida. No hay nadie que se compare con tus actos, con tu amor profundo y eterno hacia tu hijo. Tú que no tenías nada para darle y a pesar de eso conseguiste en el fondo de tu cuerpo para que darle. Dándole leche materna de tu pecho estando ya fallecida.

Madre bendita y llena de luz. Acude por nosotros frente al señor todopoderoso, que es Dios. No te olvides de tus fieles que con tanta fe te imploran a ti. Que se encuentran en estados de necesidades. Por favor no te olvides de nosotros.

Dios eterno que te encuentras en el cielo, en tu reino celestial. Cristo que tu hogar esta en mi corazón. Nuestra virgen María en el interior de nuestras almas. Tú difunta correa te encuentras en pedazos por todo mi cuerpo. Te pido todo aquello que me hace falta. Sé que me escucharas solo porque mi amor hacia ti no tiene fin, por lo tanto no tiene límites. Amén.

Difunta correa oración para los caminos difíciles

Difunta correa, piadosa e humilde. Oh querida señora, guardiana de todo aquel que se halle sin esperanzas ni amor. Que cada día están en estados de miseria, en donde todo el tiempo  sus ojos se llenan de lágrimas, no pueden paran con su llanto. Y el sufrimiento no se iguala con palabras.

Te pido que intercedas por nosotros ante nuestro señor Jesucristo. Para que entre los dos me otorguen la clemencia que tanto necesito. Yo (Por favor introduce tu nombre completo) que les imploro escuchen mis rezos y oraciones, mis suplicas que tan esperanzados están de ser cumplidas. (Por favor introduce tu petición)

difunta correa oración

Cuídame de aquellos caminos que en cada vuelta se vuelven más difíciles y que por más que uno los vea, no les encuentra salida. Te imploro que destruyas todo obstáculo que se halle en mi camino divino otorgado por nuestro señor todopoderoso, dios. Amén.

Historia de la difunta correa

Hay muchos cabos sueltos en cuanto a la historia de esta mujer. No hay tampoco nada seguro acerca de su historia. Lo único que se sabe de ella, es lo que la gente cuenta, de en boca en boca. Y si de algo podemos estar seguros, es que la mayoría de las historias conservan algo de verdad en sus palabras o en cada línea de esta.

Que a pesar de si sea cierto o no, te dejan con alguna enseñanza, motivación para mejorar o incluso para tener fe en lo que se busca transmitir. Y como sabemos la fe puede mover montañas o los pensamientos más desconfiados de nuestra mente. Esta es la versión que la mayoría cuenta y que algunos afirman que puede ser la verdadera, escrita por Chertudi y Newbery en el año 1978.

Todo comienza con una familia muy unida. El esposo (Clemente, Leandro, Baudilio, Esculapio o Brian Nahuel Bustos, no se sabe cuál es el nombre original de este personaje. Por su acta de nacimiento que se encuentra en muy mal estado y es por eso que no se puede identificar con precisión el nombre del esposo). La famosa difunta correa, que su nombre original era María Dalinda Antonia Correa y el hijo que esta pareja tenía en común.

La tragedia da inicio cuando al esposo lo alistan de manera involuntaria al ejército. En donde tiene que pelear en la guerra civil que hubo entre los unitarios y los federales, durante los años 1814 a 1880, en argentina pero no hay una fecha exacta de cuando ocurrieron estas acciones.

Había un grupo de militares que no necesariamente eran de un bando como tal ya que eran formaciones más que todo irregular y sin permisos de altos cargos. Que se dirigían a la pueblo de Tama y tenían que pasar por la provincia de La Rioja, es ahí donde residía la familia de la difunta correa.

En esos momentos se llevaron al esposo a la fuerza con ellos hasta San Juan que eran donde tenían su cuartel. Este acto hizo que Dalinda se consumiera en vida, ya que no podía estar sola sin su amado esposo que era el que la cuidaba a ella y a su bebe recién nacido. Todas estas emociones de perder a tu esposo injustamente, estar muy sensible porque acabas de dar a luz y encontrarte sin poder hacer nada. A cualquiera la depresión y la angustia no lo dejarían en paz.

Pero ello lo que hizo es que armó de valor, recogió sus cosas y las de su bebe, que eran pocas. Y fue de inmediato en busca de su esposo para llevarlo a casa. Hacer todo lo necesario para recuperarlo.

Se le caracteriza con un vestido rojo porque en el momento que se llevan a su esposo, ella sale en su búsqueda con aquel vestido de dicho color.  La gente pregunta porque hizo este acto tan repentino pero hay que destacar que el alguacil del pueblo donde vivían no la dejaba tranquila, la acosaba de forma violenta y sin la protección de su esposo nada sería que la llegara a lastimar a ella y a su bebé.

Emprendió su viaje para recuperar a su ser amado, directamente hacia San Juan. No fue tarea sencilla pero algo que la ayudo fueron las huellas que dejaron a su paso los militares. Todo con la esperanza de que poder llegar a tiempo antes de que a su esposo lo mandaran a la guerra y poder ser una familia unida, justamente como eran antes de que se lo llevaran. Llevaba poca comida con ella porque no esperaba que su camino fuera tan largo y arduo. Tenía fe en que pudiera encontrar a su marido antes de llegar a San Juan, así que por eso no llevo mucha comida con ella.

Lo que tenía era un pedazo de pan, una parte muy pequeña de carne y algunas botellas de agua con ella. El camino por el que ella pasaba eran desiertos por eso el agua se fue agotando rápidamente, no era solo por ella sino también por su bebe. Que necesitaban hidratarse los dos, ella para poder amamantarlo, porque todo lo que ella hacia o lo poco que le quedaba era para su bebé.

difunta correa oración

Rápidamente el agua y los suministros que traía consigo se acabaron. A este punto Deolinda temía por el bienestar de su hijo, por el sol abrasador en el cual estaban. Así que se puso a su bebe recién nacido en su pecho y lo dejo ahí cubierto con una manta para que lo tapara del sol o del frío en las noches. Pero todas las cosas que le pasaban como; el hambre, la sed, la preocupación, la ansiedad y el agotamiento físico le cobraron factura. Por lo cual murió muy cerca de su destino, en la ciudad de Caucete.

A pesar de que sabía que estaba cerca de las puertas de la muerte, ella lo único que quería era que su hijo estuviera a salvo. Por eso antes de su muerte, le imploro a Dios que su hijo tuvieran una oportunidad en esta vida, que lo cuidara ya que ella sabía que no podía.

Según cuenta esta historia Dios si intervino por el cuidado del pequeño bebe. Milagrosamente los carreteros Jesús Nicolás Orihuela, Rosauro Ávila y Tomás Nicolás Romero, que se dedicaban a transportar mercancía atreves de mulas o caballos, encontraron el cadáver de la difunta correa justamente un día después de su muerte, afortunadamente estaban haciendo su transporte en esa ruta, ese día, ya que encontraron a un desamparado bebe amamantándose del seno de Deolinda, lo cual quedaron impresionados con aquella visión.

Al parecer los carreteros conocían a Deolinda. Por el hecho de eran originarios de una localidad llamada Malazan que se encuentra muy cercana donde la difunta correa vivía que era el pueblo La Roja. Así como como sabían quién era aquella muchacha, la enterraron en Vallecito, una localidad cerca de San Juan. Ese lugar se llenó de gente que al escuchar su historia se reunió para impartir amor y quedar impactados por la valentía de sus acciones.

El niño cuentan que estaba muy bien cuando lo encontraron, por eso decidieron llevarlo d vuelta al pueblo de origen de Deolinda, La Roja. Aunque lamentablemente en la ruta por alguna razón, él bebé recién nacido empezó a enfermarse, hicieron todo lo que estaba en su mano para que él bebe pudiera vivir. Pero desgraciadamente falleció en el trayecto. Así que se devolvieron por la pena de los hechos y lo sepultaron en la tumba de su madre la difunta correa, en Vallecito.

La difusión de los ruegos o de la difunta correa oración, se inicia gracias a que unos carreteros, la mercancía de vacas que ellos traían consigo, se habían perdido y no los conseguían por ningún lado. En eso mientras buscan pasan por el lugar en donde estaba sepultada Deolinda. Le suplicaron a través de oraciones que les auxiliaran en la brusquedad de su ganado. Y milagrosamente los carreteros lo encontraron, gracias a ella. Desde aquí surge la veneración a ella por más de 200 años, aún se mantiene el culto y no hace nada más que subir.

Todavía no se sabe que paso en realidad con el esposo o cual fue el destino de este. Algunos afirman que es bastante probable que haya muerto por las manos de los militares que se lo llevaron en contra de su voluntad. Otros, que murió en la guerra. Mientras lo que tienen fe o esperanza, creen que el regreso sano y salvo a su lugar de origen.

Milagros que ha realizado

No cabe duda que esta señora ha otorgado muchos milagros, y que estos se esparcen de tal forma, que logra reunir cada vez más seguidores y creyente a ella. Estos milagros cumplidos únicamente por ella para las personas que acuden, son lo que la hacen merecedora del culto y del santuario que esta tiene a su nombre.

Flavio Zeballos

Uno de los primeros milagros otorgados por la difunta correa  fue hacia un hombre llamado Flavio Zeballos que se hallaba de paso por el pueblo de La Roja solamente con el propósito de comprar toros. En esa ocasión tuvo a su disposición más de cuatrocientos toros. Y mientras se regresaba a su hogar, casualmente tuvo que pasar por donde se hallaba enterrada la difunta correa. Cerca de ahí, se encuentra un arroyo que tiene por nombre Honda.

Así que montó un lugar apropiado para quedarse a acampar solo por esa noche. Y con respecto a los toros creó un tipo de cerca con materiales que tenía a su alcance en ese momento, alrededor de sus toros para que ninguno lograra salirse.  A la mañana siguiente grande es su sorpresa cuando se da cuenta que todos sus toros habían desaparecido sin dejar rastro.

difunta correa oración

No sabía adonde podrían haber ido o donde podía hallarlos. Por lo menos el señor Zeballos no se encontraba solo en esta travesía sino que venía con algunos de sus trabajadores para no tener que hacer todo el solo. Es por eso que se dedicaron ese día entre todos, los trabajadores y el señor Zeballos, a encontrar a todos los toros. Pensaron que no sería tan difícil ya eran muchos pero no se imaginaron que no los iban a poder conseguir.

El señor Zeballos dándose cuenta de la situación que se estaba generando y que aun nada que aparecían. Se dispuso a buscar el lugar donde reposaba la difunta correa.  Y cuando lo consiguió le rezo durante mucho tiempo, en donde le pedía que lo auxiliara con los toros, que si los conseguía, él iba a hacer hasta lo impensable para poder fabricarle  un lugar de entierro que estuviera totalmente equipado y adecuado para ella. Para que lo que quedaba de su cuerpo terrenal descansar mejor.

Ellos se quedaron en ese lugar durante un día más para seguir con la búsqueda pero era inútil. Así que decidieron que mañana seria otro día para seguir buscando y porque el señor Zeballos tenía esperanza en que su petición por medio de la difunta correa oración, por alguna razón, iba a ser escuchada. Se levantaron temprano en el mismo lugar que habían dormido anteriormente y esta vez fue muy grata la sorpresa de ver que todos los toros estaban en el lugar donde él los había dejado.

Así que cuando se regresó a su pueblo natal, que quedaba en San Juan. Todo lo que tenía de dinero lo empleó para poder fabricarle una muy buena sepultura en donde ella estaba enterrada, con ayuda de varios de sus trabajadores que también estuvieron ahí presenciando el gran milagro ese día, lograron su cometido al dejarle un buen lugar para que reposara sus restos.

Hay muchas discrepancias en cuanto a este milagro porque la mayoría en realidad no saben si fue el primero o no. Ya que en el relato original o el más conocido de todos, los que encontraron el cuerpo de la difunta correa que eran unos carreteros, fueron los que le crearon una tumba muy adecuada para ella.

Viajeros

También cuenta que hubo unos viajeros que andaban por esa ruta, que se encontraron con una tormenta muy fuerte, que le trancaba el camino y que no podían seguir de donde estaban. E incluso era tan fuerte, que sus vidas estaban en riesgo.

Se dieron cuenta que se encontraban en el lugar donde estaba la sepultura de Deolinda y le suplicaron que los auxiliaran, que detuviera la tormenta, si ella podía hacerlo, colocarían en su honor y por su milagro una gran cruz al comienzo de donde reposaba. Se alegraron al ver que la tormenta se desvanecía de forma inmediata y gracias a su rescato, hizo lo que cumplió.

Adriana Iturrieta

Iturrieta, fue otra de las personas bendecidas en recibir los milagros de la Difunta Correa. Esta mujer estaba embrazada de seis meses y tuvo que ir de emergencia al hospital ya que él bebe estuvo a punto de salirse. Fue muy desesperante y su recién nacido no tenía altas probabilidades de seguir con vida. Ella tuvo que pasar mucho tiempo hospitalizada y él bebe incubado.

Tras pasar meses en el hospital, por lo cual forma un vínculo con las enfermeras que la atendía, una de ellas le dijo que acudiera a la difunta correa oración, para que ella y su hijo salieran del hospital totalmente sanos y salvos. Adriana siguió los consejos de la enfermera y al cabo de semanas ya su hijo estaba completamente bien. Así como ella.

Pero tuvo que entregarle algo a cambio. Adriana se dispuso a orar prendiendo una vela de color rojo, por el vestido que la difunta correa llevaba cuando murió. Y le dijo que; ya que estaban mejor ella y su hijo se iban a visitar el santuario en Vallecito.

Después de que la dieran de alta a ella y a su hija. Se dedicaron a ir a visitar su santuario todo el tiempo que tuvieran a su disposición, porque estaba muy agradecida con ella. Esto no solamente ocurrió con su recién nacido, sino que se dispuso a tener otros dos hijos más con la ayuda de la Difunta Correa. Adriana tenía un problema para poder tener hijos en su matriz, que no podía tener en su vientre por más de 6 meses a la criatura.

difunta correa oración

Este mismo problema lo tuvo con todos sus hijos. Aunque con el tercero fue el más difícil. Ya que sucedió exactamente lo que había pasado con los demás hijos que tuvo. A los seis meses lo tuvo y tuvieron que meterlo en la incubadora. Por más de tres meses  estuvo en el hospital pero lo que lo diferenciaba con los demás es que este no paraba por un segundo de llorar. Otra enfermera le dijo que lo mandara a ver con un espiritista.

Como siempre los consejos de las enfermeras la ayudaban en el proceso de recuperación, le hizo caso y acudió al espiritista.   Solamente al ver al bebe le pregunto a Adriana que había hecho, ya que parecía que el niño a su alrededor tenía una promesa por cumplir por eso no estaba tranquilo y lloraba constantemente. Ella se sorprendió y le dijo que por cuestiones de tiempo no había ido a cumplir la promesa. El espiritista le dijo que hiciera lo posible para que llevara a su bebe al santuario, de esta forma debería dejar de llorar.

Adriana solo con llevar a su hijo al santuario, pudo dejar su llanto que para los momentos era preocupante pero ahí se detuvo dejando que él bebe estuviera tranquilo y sin ningún malestar. Se dio cuenta que tenía que cumplir de forma inmediata su promesa hacia la difunta correa, así no tendrían más sufrimientos. Gracias a esto la devoción de Adriana es fuerte y quien dice lo contrario le cuenta su historia y los milagros que la difunta correa le otorgo.

Jorge Agüero y Magdalena Ávila

Magdalena Ávila y su esposo Jorge Agüero, también son parte de ser los afortunados en obtener las bendiciones de la Difunta Correa. Ellos son originarios de La Roja. Y se dedicaron a esparcir su milagro. Los padres tenían una hija pequeña, esta mientras dormía, como su cama era muy alta, sin querer se cayó de esta, dándose un gran golpe en la cabeza. Esto provocó una fisura muy grande en su cráneo. Por poco muere.

Pero gracias que sus padres le estuvieron orando a la difunta correa para que se recuperara y sea una niña grande sin ningún problemas, de esta forma no tuviera episodios en los que afectaran a su cuerpo o mente. Tiempo después los médicos la revisaron para ver cómo estaba su estado. Y solo encontraron a una niña totalmente sana.

Decidieron ir al santuario de la difunta correa en Vallecito, para rendirle la veneración que ellos tanto sienten. Subieron y con ellos llevaron varios potes con agua. Solo para que ella supiera que estaban agradecidos por todo lo que había hecho para que su hija estuviera con mucha salud. Gracias a esto la hija de ambos se volvió una seguidora a la difunta correa.

Los milagros de la difunta correa son muchos. Incluso son más de lo que se llega a esperar, pero es que no se puede pasar por alto la valentía de sus actos. Esto hizo que después de su muerte, fuera un ser bendito y con un poder fuerte en bendecir a los demás. A despejar su camino, a conseguir lo que andaban buscando, curando a las personas que en verdad amamos. Todo a cambio de que la veas o hagas algo a cambio, que sea bueno. No hay que negar que es protectora de sus devotos y protege aquel que acaba de acudir a ella. Simplemente milagrosa.

Santuario de la Difunta Correa en Vallecito San Juan

Este santuario se le atribuye porque fue en ese mismo lugar en el murió cerca de la cuidad de Caucete, al oeste de argentina, tratando de buscar a su esposo y fue enterrada ahí. Este lugar es preferido para aquellas personas que son sus seguidores y los fieles que siempre acuden a ella por sus necesidades. Cabe resaltar que fui en Vallecito que la difunta Correa le otorgó a alguien un milagro.

A pesar de que tiene muchos años de ser venerada, a la difunta correa a inicios del siglo XX fue que se le comenzó a construir como tal el santuario que se merece. Ante de que comenzaran el proyecto, ya en su tumba tenía una enorme cruz en la cima en donde se encuentra. Para llegar ahí se tiene que tomar una ruta nacional, que es la 141.

Construyeron una capilla en este lugar, por el honor de tener a la Difunta Correa y gracias a que muchas son las personas que son devota, esta zona se convirtió en pequeñas capillas alrededor de la más grande. En donde dejaban cada uno sus obsequios o presentes para que tuviera la vibra de divino y adorado, así como la esperanza que esta transmite a todo aquel que la busca.

difunta correa oración

Se puede observar en la mayoría de las capillas que existen que hay una única, que destaca del resto. Que conserva en ella, un enorme monumento dedicado a la difunta correa. Pero no solo por esto es que se considera especial, ya que en esta capilla descansa los restos sagrados de esta mujer. No se sabe si los restos de su hijo también se encuentran con ella. Ya que nunca se ha abierto la tumba.

Muchos consideran que su hijo pudo haber sobrevivido, que creció de una forma muy desarrollada y que lo criaron los familiares cercanos a su mama pero en verdad nadie sabe que paso con él. Ya que jamás se han descubierto acta de nacimiento con el nombre del bebe o algún documento donde se indique si falleció.

Lo único que si sabe es que hay una variedad de versiones, por lo menos más de diez, en donde afirman que sí pudo haber sobrevivido a tales condiciones. Simplemente no se sabrá jamás ya que su tumba se considera bendita.

Mayormente es la gente que se las pasa en la vías manejando como; camioneros, conductores de autobuses o chóferes son los que le rinde más homenaje. Porque ella se encarga de despejar los caminos en los que transitan o les muestra cual es el que deben escoger.

La gente a menudo lleva muchas botellas con agua para que la señora no tenga sed de la misma forma en como estaba sedienta en la búsqueda que emprendió para conseguir a su esposo. A aquellos que también acuden a ella porque se les perdió algo y ella es la única que te lo puede devolver. Porque sabe la desesperanza cuando pierdes cosas que aprecias.

Este santuario nunca está cerrado y menos para las personas que están en busca de los milagros de la difunta correa. En semana santa es cuando más los devotos van al santuario, pueden llegar como más de 250.000 personas y a veces llegan más del millón. Lo cual la hace de suma importancia, durante estas fechas.

La historia de la difunta correa traspasa fronteras

No es ninguna sorpresa que la historia de la difunta correa se haya extendido. Esto tiene su explicación, al ser una persona que ha logrado tanto en tan poco tiempo, concediendo milagros y que ha logrado cultivar el amor en los corazones de las personas de argentina. No es de sorprenderse que esto haya sucedido.

En Chile ya es un hecho que la difunta correa es de suma importancia alabar o conmemorar. No tiene un altar o santuario en dicho país todavía, pero las personas ya colocan su imagen en las vías, procurando dejarle flores, sombrillas e incluso botellas con agua por la historia de esta.

Esto puede traer como consecuencia que se expanda a otros países, ya que las personas que hacen viajes pueden preguntar por ella y cuando regresen a casa estarán en busca de la difunta correa para que este en los momentos de necesidad.

Cabe resaltar que sea vuelto culturalmente rica para las personas de Argentina y Chile. Le tienen canciones dedicadas a ella y el grupo más reconocido que destaca por conmemorarla son Los Manseros Santiagueños. Le han sacado películas en su honor. En el año 1975 por Hugo Reynaldo Mattar, cuenta la historia de esta mujer maravillosa que a través de sus actos se convirtió en su piadoso, amable y milagroso. Esta mujer es un ejemplo del amor de familia y perseguir lo que más deseas.

No te vayas sin antes leer algún tema relacionado:

Oración Contra La Envidia Y La Maldad Humana

¿Cuáles Son Las 7 Potencias Africanas? Explicación

Virgen De Juquila: Historia, Importancia Y Más

(Visited 9 times, 1 visits today)
Categorías Santería

Deja un comentario