Historia Y Significado Del Yin Yang En El Amor

Posiblemente al menos una vez en la vida han tenido que ver representaciones o escuchar cuando las personas hablan de estad dos clases de energía que pueden equilibrar muy bien las relaciones de parejas así como el amor propio. El yin y el yang en el amor, es justamente lo que estas personas se estaban refiriendo y es asombroso su significado, quédate para descubrirlo.

el yin y el yang en el amor

El yin y el yang en el amor

Es muy interesante cómo funciona el yin y el yang en el amor. La mayoría piensa que es tener que buscar el otro lado de esta energía. Consideran que si eres positiva entonces tienes que buscar a alguien con una energía que sea más negativa y esto es totalmente falso.

La base para poder tener una buena relación de pareja, es que por lo menos que todas nuestras energías en el interior de nuestro cuerpo deben estar alineadas. El yin y el yang se encuentran, en cada uno de nosotros y en todo lo que nos rodea, esto no aplica exclusivamente para parejas, y tiene razón, como es posible tener una relación estable cuando tus energías no están balanceadas. Encontrar el amor propio primero es más importante que todo lo que venga después.

Esto nos permite evolucionar. Una vez que conocemos en verdad el significado y las intenciones de uno mismo en esta vida con respecto a las fuentes de energía que surgen de todas partes. Estaremos más próximos de entender y de saber llevar lo mejor posible, cuando estas con otra persona y su vitalidad con respecto a su esencia.

Significado de el yin y el yang en el amor

La imagen del yin y el yang es muy importante para la cultura occidental, más que todo para china. Muestra dos puntos que están ubicados respectivamente en cada símbolo. Y si uno es blanco, el otro es negro. Esto representa el estado puro de la naturaleza como la conocemos. Siempre vemos que las cosas no pueden ser así o que esto no puede estar sucediendo de tal forma. Pero para que estas energías ocurran todo de estar en equilibrio, es como una balanza y que toda la naturaleza, los sucesos, las situaciones deben estar ahí. Y como somos parte de ella también debemos estar conectados.

Ambas partes que se encuentran muy próximas en la imagen pero que jamás se funde la una con la otra, es el yin y el yang. El yin es el que conserva la esencia o energía que es femenina, también muchas veces puede representar el lado que es negativo en las cosas. Si el yin es el lado femenino y negativo, entonces el yang será totalmente lo opuesto a esto. La parte que conserva su energía masculina y lo positivo que puede en la vida.

Ahora bien si conocemos el significado de cada estructura de la imagen representativa del yin y el yang. Nos podemos dar cuenta que en nuestro equilibrio y en lo que nos rodea siempre tenemos que tener un poco del femenino y un poco del lado masculino. Como un ciclo que siempre está en constante movimiento.

Y si en un futuro logras ser la persona que está más conectada a estas energías, su significado y lo que afecta en ti, y puedas llevar la vida que siempre quisiste como un ser de espíritu encontrado. Entonces podrás atraer a esa persona que te complemente. Esto no quiere decir que si consigues a alguien más entonces estás completo. No es así, incluso el yin y el yang nos aclara que, estamos completos el día que nos damos cuenta que tenemos dos lados y que estos pueden estar en perfecto estado de equilibrio.

Se hace énfasis en esto porque es importante conocer una diferencia de otro. Conseguir a otra persona que sea la más adecuada, entonces eso sería el yin y el yang en el amor. Solo en el amor, puede estar complementado con otra persona. Esto puede ser más complicado porque a veces, nos es difícil a nosotros encontrar nuestro equilibrio. Ahora, mantener con otra persona, puede ser frustrante mas no imposible.  Porque si en verdad es la persona correcta para ti, no van poder vivir uno sin el otro.

Armonía

De estos dos símbolos puede nacer algo muy hermoso, si esta todo con mucha armonía. Es importante ya que no puede existir una persona con fuerza en uno que en el otro. Si el yin se encuentra muy fuerte, entonces el yang no tendrá la misma fuerza y se encontrara en un estado de debilidad.

Por ejemplo si te encuentras en un estado de ánimo muy deprimente en donde siempre le ves las cosas negativas a la vida. Si estas cosas ocurren significa que la armonía no está presente en tu vida. Y tienes que buscar soluciones o algunos tipos de herramientas para que de esa manera puedas tener una mejor calidad de vida, y así conseguir todo lo que andas buscando.

el yin y el yang en el amor

Meditación

Es de mucha utilidad para esos momentos en la vida en las que uno se da cuenta que necesitamos resolver esas energías que hacen que nuestro cuerpo y también las situaciones en la que estamos se vuelvan complicadas. Justamente porque no estamos en armonía o lo suficientemente equilibrados.

La meditación se encarga de regular nuestras vibras a través de ejercicios de respiración y atención, en cuanto a nuestra actividad mental. En esta clase de herramienta es importante destacar que la imaginación y la visualización son de carácter primordial.

Lo que se busca es poder imaginar algo completamente diferente a lo que estas atravesando. Situaciones o momentos que te llenen de dicha. Así como las metas que quieres lograr pero que no se te han podido cumplir por las energías que transmites al mundo exterior.

No se debe perturbar estas clases de actividades porque tienes que entrar en un estado de relajación tal, que no sientes lo que pasa más allá de ti. Como el calor, el ruido, no te debe dar ganas de comer o de tomar agua. Esto solo puede ser hecho por profesionales, si por supuesto eres principiante. El Yoga también funciona con resultados excelentes.

el yin y el yang en el amor

No te vayas sin antes leer algún tema relacionado:

Oración A Los 7 Arcángeles Para Pedir Su Auxilio

Día De Oshun ¡Toda La Importancia Que Tiene En La Santería!

Oración A Yemaya Para El Amor Y Atraer El Dinero

(Visited 4.092 times, 7 visits today)

Deja un comentario