Mente Sana: ¿Permite Acciones Sanas Realmente?

¿Deseas conocer la manera adecuada para gozar de una Mente Sana? a continuación, en este artículo se encontrarán todos los detalles más relevantes para conseguirlo gracias a la Palabra de Cristo.

mente sana
Pasos para adquirir la mejor Mente Sana

La Mente Sana

En miles de ocasiones se han dado a conocer diferentes opiniones referentes a la Mente Sana y sobre, si la misma realmente aporta acciones sanas, es por ello que nos encontramos estudiando cuidadosamente el Libro de colosenses bajo la serie titulada como «La Supremacía de Cristo».

Mente Sana: La Supremacía de Cristo

Es bien sabido que, lo que pensamos suele determinar lo que realmente somos, pues así se mencionaba en un anuncio de alguna entrevista correctamente difundida. Su imagen compartía a un pequeño meditando acerca de su futuro. En el fondo se daba a conocer un planeta distante y un cohete siendo impulsado hacia el espacio, además de que luego, en una tipografía de menor tamaño se permitía leer lo siguiente: «Sólo es un Niño».

A pesar de ser un pequeño, su mente ya se encuentra en el futuro. Dentro de su imaginación, su mente es capaz de ver mucho más allá de lo que lo hacen sus ojos; ojalá esa fuese la actitud de cada pequeño, el mantener la visión más lejos de lo que comúnmente la gente puede ver y de esa manera atraer nuevas cosas.

Se debe de tener en cuenta, que nuestra mente es capaz de determinar lo que somos y realizamos, por consecuencia, es importante mantener la Mente Sana. En el estudio bíblico se verá la manera adecuada de contar con una Mente Sana que garantice acciones con el mismo objetivo.

¿Qué hacer para Gozar de una Mente Sana?

En caso de contar con una Biblia cerca, lo invitamos a abrirla y ubicar el Colosenses 3, versículos 1-17. En dicho paisaje bíblico contaremos con las medidas adecuadas para disfrutar de una Mente Sana y la forma correcta para manifestarla.

Es importante conocer que las medidas para disfrutar de una Mente Sana se encuentran en Colosenses 3:16; la biblia dice: «La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros,  enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.»

Por otro lado, la Mente Sana no es más que el resultado de permitir que la palabra de Cristo more en abundancia; dicha palabra se refiere a la Biblia. Hay que notar que el mandato tiene que ver con que la Biblia adquiera residencia permanente en cada una de las mentes pues morar significa eso.

Algunos creyentes aseguran que la Biblia ocupa sus mentes sólo al momento de estar en los cultos de la iglesia y que el resto del tiempo, sus mentes se mantienen ocupadas en diferentes responsabilidades, preocupaciones o cosas de su propio interés, siendo la Biblia completamente desplazada. No esperes ir a una iglesia para lograr esto, visita Oración al Nazareno y encontrarás sanar tu mente.

mente sana

Otros Detalles

Un creyente resultó ser dueño de un gran negocio reconocido, de confección de ropa, sin embargo, cancelaba una miseria a cada uno de sus empleados; por tal motivo, era reconocido como un explotador. En una oportunidad, uno de los empleados, quien igualmente era creyente se tomó la molestia de confrontar a su jefe bíblicamente para hacerlo reflexionar y que entonces pudiera dar un mejor trato a todos los empleados.

Sin embargo, el dueño del gran negocio respondió lo siguiente: «No metamos la Biblia en el negocio. Una cosa son los negocios, otra muy diferente la iglesia» Para este creyente la mente debía mantenerse ocupada en la Biblia únicamente al momento de estar en la iglesia y el resto del tiempo, la misma debía abandonar su mente, siendo eso para muchos, algo completamente absurdo.

La Biblia dice: «La palabra de Cristo resida permanentemente en vuestras mentes, controlando cada uno de vuestros pensamientos, cada una de vuestras actitudes, cada una de vuestras acciones» Para que la Palabra de Cristo more en abundancia dentro de cada uno de nosotros, primero deberá de entrar en nuestra mente. Por ello, se deberá de oír la palabra de Dios, leer la Palabra de Dios, Estudiar la Palabra de Dios, Meditar la Palabra de Dios y Memorizar la Palabra de Dios.

Además de lo mencionado, en Colosenses 3:16 deberemos de comprender y exhortarnos unos a los otros junto a la Palabra de Dios.

Mente Sana: Enseñanza

La enseñanza tiene que ver con compartir doctrinas, la exhortación tiene que ver con el deber. Es bien sabido que es responsabilidad de cada uno de los creyentes el tener que compartir con otros creyentes los conocimientos y prácticas adquiridas de la Palabra de Dios.

Dicha enseñanza y exhortación deberá de ser realizada con sabiduría, es decir, con todo el amor necesario para que de esa forma los otros no se ofendan. Otro método adecuado de permitir que la Palabra de Dios more en abundancia en cada uno de nosotros es mediante la música.

La música compartida en las Iglesias no ayuda únicamente para entender la congregación, pues además de eso, la música cuenta con un fin aún más noble que ese. Pues ayuda para compartir un mensaje el cual ayudará a tener una Mente Sana.

Es por eso que se debe de tener cuidado al momento de cantar en la iglesia, pues en ocasiones, gracias a mantener cierto ritmo podemos repetir herejías cuando todo lo que cantemos deberá de ser completamente bíblico y deberá de salir de lo más profundo del corazón.

Pablo dice: «Pueden cantar tres tipos de alabanzas. Salmos, es decir lo que encontramos en el libro de Salmos. Pueden cantar también himnos, es decir canciones de adoración y alabanza dirigidas a Dios el Padre y al Señor Jesucristo. Pueden cantar también cánticos espirituales, es decir poesía cristiana que describe alguna faceta de la experiencia cristiana.»

Una Mente Sana, amable y oyente se consigue al momento en el que la palabra de Cristo mora en abundancia en cada uno de nosotros.

Si te agradó este artículo te invitamos a leer este otro acerca de Pon la otra Mejilla si te Golpean sin Merecerlo.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Deja un comentario