Las letanías de la humildad son oraciones, alabanzas y suplicas ordenadas, repetidas y concordes entre si dirigidas a Dios, y a los santos y así poder obtener bendiciones que nos lleve a tener una conducta cristiana y de esta manera estar más cerca de la felicidad y del cielo, en este blog encontraras todo lo relacionado.
Indice De Contenido
Letanías de la humildad
En tiempo de reconciliación con nosotros mismos, en la búsqueda de esa paz interior que todos en algún momento necesitamos tener las letanías de la humildad juegan un papel muy importante su origen viene desde el siglo VII y estas a su vez se multiplicaron en distintas iglesias católicas, eran súplicas dialogadas entre los sacerdotes y los fieles y se rezaban sobre todo en las procesiones, el significado de ella en griego es oración.
La más popular entre ella es la letanía lauretana, que es llamada de esta manera por la constitución de los sumos pontífices, sixto V, Clemente VII, se compone de una serie de invocaciones a Maria , títulos de honor que los santos padres le dieron principalmente en la única y reservada dignidad de Maria madre de Dios.
Después de haber invocado a las tres divinas personas pasamos a invocarlas en unida, bajo el nombre de Angustia Trinidad. La Iglesia pone en nuestros labios esta invocación para recordarnos el Misterio inefable de la letanía de la santísima virgen de trinidad, en las letanías del carnaval de Barranquilla los versos y entonación de rezo católico con los que se satirizan, ventilan, critican y se hace burla de temas y personajes de la actualidad local, nacional e incluso internacional de la celebración.
En las Letanías marianistas la espiritualidad está inspirada en el carisma ya que estas son regidas por las líneas generales y la de los santos.
Letanías del santo rosario
Te rogamos cumplir, Señor Dios nuestro, disfrutar de constante salud de cuerpo y alma, y por la gloriosa intercesión de nuestra madre la Virgen Maria, encontrarnos en paz de la tristeza de la vida presente y gozar de las eternas dichas.
Por cristo nuestro Señor. Amen.
Su importancia radica en las invocaciones iniciales ya que no se dirigen a Nuestra Señora , sino a nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Trinidad, Señor ten piedad de nosotros , Jesucristo óyenos porque todo en Nuestra Señora nos conduce a su Hijo divino y, por medio suyo, a la Santísima Trinidad que es nuestro fin supremo. La Santísima Virgen Maria es el mejor camino para llegar a Dios.
La estructura de ellas son versos que riman generalmente el solista lee los versos que lleva consignado en un libro y a su alrededor se situara el coro quien contesta de forma responsable, estos son rezos y coros, en ella es primordial la claridad y tonalidad con que se recitan los versos.
Siempre es importante que nos cuidemos de manera que sea saludable, es bueno cuando a nuestro trabajo se le da el reconocimiento y es valorado, el punto espiritual debido a que no debemos llenar de esa admiración como un aspecto de identidad personal, sino que debemos de aceptar todos los beneficios de nuestros trabajos en alabanzas a Cristo, quien se vació asimismo por nuestro bien,, quien sufrió por nuestra causa, quien murió en la cruz por nosotros, y por quién por servicio a él, hacemos nuestros trabajos. en cuanto a mi, !Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo… (Gálatas 6:)
La humildad no se encuentra por encima de los demás es un valor que puede expandirse entre mujeres y hombres, comprendiendo cada vez que no es falsa modestia , no es sinónimo de pobreza es simplemente aceptarnos como somos con nuestros defectos y habilidades para obrar bien y no dañar a los demás, dejando a un lado el preocuparse por si mismo para ayudar a otros y de esta manera libera un poco la soberbia para una sanación interna.
El truco del soberbio es magnificar lo de el y minimizar lo del otro, una persona soberbia no acepta críticas, lo sabe todo no necesita pedir, no se equivoca,no sabe amar no ve nada mal en el es a través de la humildad que se puede combatir la soberbia para una sanación completa.
Oración del Cardenal español Merry del Val, las letanías de la humildad
Las oraciones para solicitar humildad son considerablemente peligrosas, porque Dios suele otorgar lo que se pide y, a menudo, el camino de la humildad es llegar a la humillación.
Jesús manso y humilde de corazón, óyeme.
Del deseo de ser lisonjeado, líbrame Jesús
Del deseo de ser alabado, líbrame Jesús
Del deseo de ser honrado, líbrame Jesús
Del deseo de ser aplaudido, líbrame Jesús
Del deseo de ser preferido a otros, líbrame Jesús
Del deseo de ser consultado, líbrame Jesús
Del deseo de ser aceptado, líbrame Jesús
Del temor de ser humillado, líbrame Jesús
Del temor de ser despreciado, líbrame Jesús
Del temor de ser reprendido, líbrame Jesús
Del temor de ser calumniado, líbrame Jesús
Del temor de ser olvidado, líbrame Jesús
Del temor de ser puesto en ridículo, líbrame Jesús
Del temor de ser injuriado, líbrame Jesús
Del temor de ser juzgado con malicia, líbrame Jesús
Que otros sean más estimados que yo. Jesús dame la gracia de desearlo
Que otros crezcan en la opinión del mundo y yo me eclipse. Jesús dame la gracia de desearlo
Que otros sean alabados y de mí no se haga caso. Jesús dame la gracia de desearlo
Que otros sean empleados en cargos y a mí se me juzgue inútil. Jesús dame la gracia de desearlo
Que otros sean preferidos a mí en todo. Jesús dame la gracia de desearlo
Que los demás sean más santos que yo con tal que yo sea todo lo santo que pueda. Jesús dame la gracia de desearlo.
Oración
Oh Jesús que, siendo Dios, te has humillado hasta morir, y tu muerte fue en la cruz, para ser ejemplo a seguir el cual se confunde con el orgullo y mismo amor. Danos la gracia de aprender y seguir tu ejemplo, en el que te humillaste como corresponde a la desdicha en la tierra, y podamos vernos hasta que disfrute por toda la eternidad de tu presencia en el cielo. Amén.
Si este artículo fue de tu interés no dejes de visitar los siguientes enlaces:
Parábolas de Jesús: Historia, Importancia y Significado
La vida pública de Jesús: Todo lo que debes saber
Transfiguración de Jesús: Importancia en la Biblia