¿Cómo y Cuándo será la Segunda Venida de Cristo?

La segunda venida de Cristo se encuentra perfectamente definida en la Santa Biblia, este es un tema que suele tener interés ante la mayoría de los católicos, ya que se convierte en esperanza viva del pronto regreso de nuestro Señor Jesucristo. Te invitamos a conocer más en este artículo.

la segunda venida de cristo

La segunda venida de Cristo

La segunda venida de Cristo, como decíamos al comienzo trata de la esperanza en el corazón de los cristianos de que él volverá como lo ha prometido en su palabra. Jesús viene por vez primera al mundo como es sabido por los cristianos como un bebé y nace en un pesebre de Belén, tal cual la profecía.

Jesús cumplió cantidad de profecías como Mesías a partir de su nacimiento, a lo largo de toda su vida, pasando por la pasión, muerte y la resurrección. Existe una profecía pendiente por parte de Jesucristo y la misma está por cumplirse sólo en el momento que él ha establecido en la Biblia, se trata de la segunda venida de Cristo.

Asimismo de su primera venida podemos recordar que fue en las más humildes circunstancias, sin embargo en la segunda venida, será con ejércitos de ángeles celestiales a su alrededor.

¿Cómo y cuándo será?

La respuesta de esta interrogante la podemos encontrar en el propio libro de las Sagradas Escrituras, ya que en ella se establece claramente el momento de la Ascensión de Jesucristo al Cielo. En ese momento los Apóstoles y discípulos quedaron asombrados viendo hacia el cielo mientras Jesucristo iba ascendiendo poco a poco hasta desaparecer de entre las nubes.

Posterior a ello, se presentaron dos Ángeles y les dijeron: “Hombres de Galilea, ¿por qué están mirando al cielo? Jesús, regresará de la misma forma como lo han visto subir.

la segunda venida de cristo

Si queremos adentrarnos más al tema de cómo será la segunda venida de Cristo, es conveniente tomar en cuenta la propia Ascensión de Jesucristo al Cielo y la forma en que lo hizo. Todo ello está determinado en la propia Biblia. Los mismos Apóstoles tuvieron la experiencia de verlo como ascendía al cielo y desaparecer entre las nubes. De esta misma forma la Biblia nos dice que lo veremos regresar.

El propio mensaje de los Ángeles es claro y confirma lo dicho por el propio Jesucristo en los hechos previos a estos mensajes de los Ángeles sobre su regreso. En el momento del juicio de Jesús ante Caifás, antes de su crucifixión y muerte, dijo: “Verán al Hijo del Hombre sentado a la derecha de Dios Padre y vendrá sobre las nubes”.

De igual manera el propio Jesús anunció a sus discípulos: “Luego aparecerá la señal del Hijo del Hombre. Verán al Hijo del Hombre bajando en nubes del cielo, con el Poder Divino y la plenitud de la Gloria. Enviará a los Ángeles, los que tocarán la trompeta y juntarán a los escogidos de los cuatro puntos cardinales, de un lado al otro del mundo”.

La humanidad ha de estar pendiente debido a que muchos tratarán de hacerse pasar por el mismo Jesucristo; existiendo como todos en uno especial que es el más dañino, como todos sabemos se trata del anticristo. Por tal motivo hemos de estar pendientes ya que la venida de Jesucristo ser de manera gloriosa, con todo el poder y divinidad, tal como los mismos apóstoles le vieron subir.

Igualmente hemos de estar pendientes ya que el anticristo será un hombre y tratará de darse a conocer como si fuera Cristo; y con ayuda del propio demonio realizará milagros, engañando de ésta forma a muchas personas a través del uso del poder de la seducción.

¿Cómo prepararse para la segunda venida de Cristo?

En cuanto a la respuesta de la pregunta anterior igualmente se encuentra en la Santa Biblia, en Tito 2:11-14:

«Porque la gracia de Dios se ha revelado para la salvación de la humanidad, mostrándonos que, alejándonos de la impiedad y los malos deseos del mundo, viviremos en este siglo de manera justa, sobria y de forma piadosa, resguardando toda esperanza santa y la exposición gloriosa de nuestro poderoso Dios, el cual se dio a si mismo por la humanidad entera para redimirnos de los pecados así como de toda iniquidad y purificación «.

Continuando con la sugerencia de la Biblia, no podemos permitir que seamos engañados. La información de la Biblia sobre la segunda venida de Jesucristo son claros y determinantes: Jesucristo regresará con gloria y de forma sorprendente e instantánea como un relámpago. Por tal motivo Jesús nos advierte en cuanto a ello:

“Llegará un tiempo en que todos querrán observar uno de los días del Hijo del Hombre, pero no lo verán. Luego les dirán: aquí está, está allá. No asistan, no corran. De cierto digo, como el relámpago brilla en un punto del cielo y resplandece hasta el otro, así será la venida del Hijo del Hombre en día de su llegada”.

Señales

En relación a este tema de las señales de la segunda venida de Cristo; el Libro Sagrado, en el capítulo de Apocalipsis, determina de forma detallada lo siguiente: “Entonces vi el cielo abierto; y un caballo blanco, y quien lo monta es llamado Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Los ojos parecían llamas de fuego, y sobre la cabeza tenía muchas diademas; y el nombre lo tenía escrito pero ninguno lo conocía sino él mismo. Su ropa estaba teñida de sangre; y el nombre era “el verbo de Dios”.

Los ejércitos celestiales, vestidos de lino blanco, limpio y finísimo, todos le seguían en caballos blancos. De la boca emana una espada aguda para lastimar con ella a las naciones, y Él las administrará con bastón de hierro; y Él abate el lagar del vino del furor de la rabia de Dios. Y en su ropa y su muslo lleva impreso el nombre Rey de Reyes y Señor de Señores”.

Igualmente se determina en el Evangelio de Lucas en la Biblia: «Vean igual por ustedes mismos, que sus corazones no se llenen de glotonería y embriaguez y de los trabajos de esta vida, y venga de pronto sobre ustedes aquel día.

Ya que como atadura vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de la tierra. Estén pendientes, orando en todo momento, que sean tenidos por dignos de escapar de todas las cosas que pasarán, y de estar ante el Hijo del Hombre».

El arrebatamiento y la segunda venida de Cristo

De igual forma otra de las promesas que Jesús dio a sus discípulos sobre su regreso está definida igualmente en la Biblia, en el Evangelio de Juan, la cual señala: «No se aturda su corazón; crean en Dios, crean igualmente en mí.

En la casa de mi Padre existen muchas moradas, si no fuer así, yo se los hubiera dicho; voy a preparar lugar para ustedes. Y si me fuera prepararé lugar, volveré de nuevo y tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, ustedes estén igualmente. Y saben a dónde voy, y saben el camino».

Asimismo se determina en las Sagradas Escrituras: «Porque el Señor mismo con voz de mando, de Arcángel, y con trompeta de Dios, bajará del cielo; y los muertos resucitarán de forma primera. Posteriormente todos los vivos, los que quedemos, viviremos el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo, y recibir al Señor en el aire, y de esta manera estaremos siempre con Él».

De la misma manera se encuentra contenido en Biblia, en el Evangelio de Mateo:  «Entonces, si alguno les dice: miren, aquí está Cristo, o miren, allí está, no lo crean. Porque se incrementarán Cristos falsos, y falsos profetas, y lograrán hacer grandes obras y prodigios, de tal forma engañarán al mundo, aun a los escogidos. Ya se los he dicho antes. De modo que si les dicen: miren, está en el desierto, no salgan; o miren, está en los aposentos, no lo crean».

¿Cuál es el tiempo exacto de la segunda venida de Cristo?

Igualmente se menciona algo sobre esta interrogante en el Evangelio de Mateo, de forma siguiente: «Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los Ángeles de los cielos, sólo el Padre». Igualmente ello se encuentra establecido dentro del Apocalipsis ya casi finalizando el mismo.

¿Qué hacer mientras esperamos?

Se encuentra dicha respuesta en el Evangelio de Mateo: «Velad, porque no saben a qué hora ha de venir vuestro Señor». Lo anterior nos invita a estar pendientes y sentir esperanza en la pronta llegada del Señor.

Ello nos lleva a reflexionar sobre esto, y podemos culminar diciendo que debemos estar aferrados a la oración, cumplimiento de los mandamientos de Dios en todo momento, para estar en gracia constante con él; ya que debemos estar preparados espiritualmente.

Y que cuando llegue el día escogido por Dios Padre; seamos escogidos, y vivir en el Cielo y la Ciudad Prometida, de la cual habla la Santa Escritura en el Apocalipsis, ésta es otra de las promesas de nuestro Padre Celestial. ¡Señor, ven te esperamos!.

El lector podrá revisar:

Enfermedades Espirituales: Síntomas y Causas

¿Cómo estudiar la biblia para un buen provecho cristiano?

(Visited 1.009 times, 1 visits today)

Deja un comentario