Cosecha lo que Siembra Escasamente o en Abundancia

Al haber oído en tantas oportunidades esta frase, nos hemos encargado de realizar una investigación profunda referente a que cada quien Cosecha lo que Siembra; de esa manera, te invitamos a dar inicio a la lectura de este artículo para que seas capaz de sembrar y cosechar cosas excelentes.

cosecha lo que siembra
Cosecha lo que Siembra

Cada uno Cosecha lo que Siembra

Se sabe que se cosecha lo que se siembra, ¿pero realmente usted conoce la manera adecuada del funcionamiento de este mecanismo tan acertado? Durante años se ha oído hacer mención a tan popular refrán, siendo expresado en diferentes versiones pero siempre refiriéndose a lo mismo: uno cosecha lo que siembra.

Gracias a ello, es importante pensar un par de veces antes de llevar a cabo alguna acción porque por más insignificante que sea, en un futuro, bien sea cercano o lejano, aparecerá de vuelta; premiándote o desgraciándote. En caso de que desees conocer mucho más a fondo el correcto funcionamiento de este refrán, te invitamos a continuar leyendo este gran artículo.

Lo que se Siembra se Cosecha

Basándonos en las palabras descritas en la biblia, ¿usted Cosecha lo que Siembra? se sabe que el principio de la siembra y la cosecha llegan a ser bastante común en toda la Biblia porque por supuesto, es algo con lo que la humanidad podría relacionarse.

La práctica se centra en trabajar la tierra para entonces obtener una gran cosecha, llegando a ser demasiado antigua como la misma humanidad. Gran parte de la maldición de Adán se debe a que en la tierra se van a producir espinas y cardos como respuesta a su trabajo y que “con el sudor de su rostro iba a comer el pan” (Génesis 3:19). Adán entendió el concepto de “cosechar lo que se siembra” de manera completamente literal y figurada.

¿Qué quiere decir la Expresión?

La expresión de Cosecha lo que Siembra logra ser bastante probable que se esté refiriendo de manera directa a alguno de los dos versículos dentro del nuevo testamento. Uno de los mencionados es nada más y nada menos que 2 Corintios 9:6 “El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará”

Siendo el otro Gálatas 6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Como principio general, es cierto que la siembra conduce a la cosecha. Es cierto en la agricultura, y es cierto en las elecciones que se hacen en la vida. Por lo tanto, es bíblico que “usted coseche lo que siembre”.

Por otro lado, existen diversos versículos del antiguo testamento los cuales hacen referencia al principio de que cosechamos lo que sembramos “El que sembrare iniquidad, iniquidad segará” asegura el profeta (Oseas 10:13) “Comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos”, dice la sabiduría en Proverbios 1:31 y en cada caso, la ley de siembra y cosecha se logra remontar a la justicia de Dios.

Más Detalles

Mientras que dicha acción se encuentre vigente, el único principio espiritual de que, si nos vemos sembrando cosas malas cosecharemos cosas malas, igualmente se encuentra en la misericordia. Bondadosamente, no en todas las ocasiones podremos cosechar lo que hemos sembrado.

Se sabe que Dios se reserva el derecho de mostrar un poco de misericordia con quien desee, como se lo dio a entender una vez a moisés: “Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca” (Romanos 9:15). Dicha causa de la misericordia y la compasión de Dios es la que nos permite que podamos encontrar en un hogar en el cielo, a pesar de andar con pecados.

cosecha lo que siembra

Cosecha lo que Siembra

En algunas ocasiones, lo que parece ser una cosecha no lo es; en el momento en el que Job se encontraba sufriendo, cada uno de sus amigos consideraron la lucha como algo justo y un castigo de Dios por algún pecado oculto. Por otro lado, Elifaz, quien fue uno de los amigos de Job anunció: “Como yo he visto, los que aran iniquidad y siembran injuria, la siegan” (Job 4:8); sin embargo, Elifaz se encontraba equivocado.

Job no se encontraba cosechando lo que había sembrado pues su cosecha aún no había llegado y, no llegaría hasta el final del libro (Job 42:10-17). El poder vivir algunas situaciones negativas no quiere decir necesariamente que nos hemos visto sembrando algunas cosas negativas.

Por otro lado, el inicio de la cosecha y de la siembre, por lo general son ciertas, más sin embargo, siempre se encuentra en cada situación de la forma que se podría esperar.

Más por Conocer

Es correcto que se Cosecha lo que Siembra, es completamente cierto de forma positiva y negativa. “Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna” (Gálatas 6:8). Aquel versículo resume de manera adecuada el principio, cuando llegamos a ser egoístas, orgullosos, injustos, pecaminosos y confiamos en nuestra capacidad para salvarnos.

En ese entonces nos encontramos “Sembrando para la Carne”, y la destrucción nos espera, pero cuando somos altruistas, completamente amables, generosos y dependemos de la provisión y de la salvación de Dios nos encontramos “Sembrando para el Espíritu” y segaremos la vida eterna.

La fe en Jesús y la búsqueda de la santidad es “Sembrar para le Espíritu”, sembrar para la carne, dependiendo de cada uno de nosotros mismos y de cómo se encuentre nuestra capacidad para encontrar correctamente nuestro propio camino sin la ayuda de Dios, no nos llevará a cosechar nada más que un amplio callejón sin salida.

Sin embargo, cuando mantenemos nuestra confianza en Cristo, podemos cosechar la vida entera pues su amor funciona exactamente como lo haría la tierra fértil.

Por tal motivo, te invitamos a reflexionar un poco acerca de las acciones que has venido llevando a lo largo de estos días, pensando si realmente te encuentra sembrando cosas buenas para cosechar cosas igual de buenas. Si te agradó este artículo te invitamos a leer este otro acerca de la Caridad del cobre ofrendas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario