¿Contradicciones de la Santa Biblia? ¿Por qué existen?

En el presente artículo se le presentará y enseñará varias de las grandes Contradicciones de la Biblia, las cuales son demasiado difíciles de creer, puesto que la biblia es un conjunto de documentos y libros antiguos tanto del cristianismo como del judaísmo de tiempos antiguos, por lo que se le considera una clase de registro o reflejo de cuando Nuestro Señor Jesucristo convivió con la humanidad.

contradicciones de la biblia

Grandes Contradicciones de la Biblia

Nuestra sagrada biblia actualmente es considerada como un libro sagrado por absolutamente todas las corrientes cristianas que existen hoy en día, por lo que es normal que muchos crean fielmente que en sus escritos se puede hallar la guía moral para vivir nuestra vida según los planes o designios que tenía Nuestro Señor Jesucristo.

La Biblia también es uno de los mejores y más reconocido best sellers en toda la historia de la humanidad, es decir, forma parte de una lista muy reconocida por más del 90% de toda la humanidad, por ende también es uno de los más vendidos en el planeta, pero al igual que las grandes obras de ficción esta posee en sus escritos varios problemas de continuidad, los cuales no pasan por alto la mayoría de los creyentes ya sean cristianos, judíos, musulmanes o budistas ya que estas son tan obvias que son imposibles de no reconocer.

A continuación verán cinco grandes contradicciones de la biblia que tal vez no conocías o simplemente las pasaste por alto pero seguro más de una ya la abras de reconocer, cabe aclarar que estos pequeños detalles de continuidad que se observaran de nuestro texto sagrado no bajan el legado ni el valor histórico que posee dicho documento ya que solo aclararemos las diferentes versiones de un mismo fenómeno que se presentan dentro de la biblia, lo cual puede tener una explicación lógica, puesto que dicho documento de tal antigüedad ha tenido una multitud de autores así como también lo abarcan diferentes épocas de la historia.

Hasta qué punto no hay que robar

Todos sabemos que el robar es malo, y es considerado un pecado según la misma biblia, puesto a que esta lo recalca en sus antiguos textos, que bajo ninguna circunstancias se debe de realizar dicho acto de desconsideración y avaricia, pero en dicho textos antiguos se contradice el mismo específicamente en la parte del Evangelio de Lucas, donde se describe como el mismo Jesús llama y manda a sus seguidores a robar un asno en el nombre de Dios;

“Aconteció que cuando se acercó a Betfagé y a Betania, cerca del monte que se llama de los Olivos, envió a dos de los discípulos, diciendo: Id a la aldea que está enfrente, en la cual, al entrar, encontraréis un pollino atado sobre el cual nunca se ha montado nadie; desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: «¿Por qué lo desatáis?», de esta manera hablaréis: «Porque el Señor lo necesita.» Entonces los enviados fueron y lo encontraron como Él les había dicho. Mientras desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? Y ellos respondieron: Porque el Señor lo necesita”.

contradicciones de la biblia

El hombre o los animales, ¿qué fue primero?

Según el texto antiguo, específicamente en los versículos de GÉNESIS 1:25-26 y GÉNESIS 2:18-19, estos se contradicen así mismo ya que en uno nos relata que Nuestro Dios primero dio vida a las bestias de la tierra para luego crear al hombre a su imagen y semejanza, pero en el otro versículo es todo lo contrario y es la que la mayoría más conocen que es la que afirma que Dios primero creó al hombre y fue después que aparecieron los animales para que el hombre no se sintiera solo.

“E hizo Dios las bestias de la tierra según su género, y el ganado según su género, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su género. Y vio Dios que era bueno. Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.” GÉNESIS 1:25-26.

“Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea. Y el Señor Dios formó de la tierra todo animal del campo y toda ave del cielo, y los trajo al hombre para ver cómo los llamaría; y como el hombre llamó a cada ser viviente, ése fue su nombre.” GÉNESIS 2:18-19.

Jesús, el impartidor de justicia

Según en los pasajes de los evangelios se nos relata que Jesús fue enviado a la tierra con el propósito de traer paz y amor entre los hombre puesto a que se le describe también como un hombre muy pacifico y sin una pisca de mal en su interior pero esto lo contradice en el Mateo 10:34 donde mesías dice:

“No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra”

El castigo

En dicho documento en el pasaje de DEUTERONOMIO 24:16 narra que ningún padre o hijo pagara por los pecados de la familia pero en Isaías 14:21 menciona todo lo contrario a ello ya que este dice lo siguiente:

“Preparad para sus hijos el matadero a causa de la iniquidad de sus padres; que no se levanten y tomen posesión de la tierra, y llenen de ciudades la faz del mundo”

Las últimas palabras de Jesús

Todos conocen las últimas palabras que dijo Cristo mientras este estaba en la cruz, pero no todos saben de que dichas palabras varían en diferentes pasajes de la biblia, aunque la que versión más destacada es la del SALMOS 22:1, pero esto no quiere decir que las otras 2 versiones sean erradas ya que se puede decir que son diferencias testimoniales según el autor.

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?” SALMOS 22:1.

“Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró” LUCAS 23:46.

“Entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, dijo: ¡Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.” JUAN 19:30

Cabe decir, que a lo largo de toda la historia de nuestro Dios Jesucristo se han revelado una diversidad de hechos y palabras por una diversos autores de diferentes siglos, se estima que la biblia fue compuesta por alrededor de unos dieciséis siglos por lo que se las incoherencias o falta de continuidad puede deberse debido a esto. Según los fundamentalistas dicen que el mismo Dios dicto palabra por palabra la biblia pero nosotros no pensamos eso ya que lo más razonable que se puede decir e explicar es que Dios fue la inspiración de los autores es decir, el nos habla a través de ellos. Si deseas saber un poco más sobre este tema aquí te dejaremos un pequeño vídeo al respecto.

Si el artículo te ha parecido interesante y de tu agrado puedes echarle un vistazo a estos otros, seguro te interesaran:

(Visited 157 times, 1 visits today)

Deja un comentario