Cómo Murió el Apóstol Pablo y el Resto de los Discípulos

¿Te gustaría conocer más acerca de cómo murió el Apóstol Pablo?, de ser así, te invitamos a leer toda la información que proporcionamos en este artículo.

cómo murió el Apóstol Pablo
¿Cómo murió el Apóstol Pablo?

¿Cómo murió el Apóstol Pablo y muerte del Resto de los Discípulos?

¿Conoces cómo fue la muerte del Apóstol Pablo?, ¿o cómo resultó ser el fallecimiento de cada uno de los Discípulos? Lo más seguro es que en distintas oportunidades hayas oído hablar a alguien acerca del tema, sin embargo, no cuentas con todos los detalles. Pero, ¿por qué?

Es gracias a ello que nos hemos dado a la tarea de realizar una investigación bastante amplia de la manera adecuada, de ¿Cómo murió el Apóstol Pablo? Por ello, te invitamos a continuar realizando la lectura de este artículo para que seas capaz de conocer la forma en que murió aquel Apóstol y los demás Discípulos.

 ¿La Biblia registra la muerte de los apóstoles?, ¿se conoce cómo murió cada uno de ellos?

Se sabe que, únicamente existe una muerte registrada en la Biblia, la cual pertenece a la de Jacobo (Hechos 12:2). El rey Herodes acabó con la vida de Jacobo a espada, siendo bastante posible una referencia de la decapitación; cada una de las situaciones de la muerte de los diferentes apóstoles sólo podrán ser reconocidas cuando nos basamos en tradiciones pertenecientes a la iglesia y es por ello que no debemos de conceder demasiada credibilidad a aquellos relatos.

Por otro lado, la tradición de la iglesia más reconocida y comúnmente aceptada, concerniente a la muerte de algún apóstol, es la del Apóstol Pedro. El mismo fue crucificado de cabeza en una cruz en forma de X en Roma, esto para realizar un cumplimiento a la profecía de Jesús (Juan 21:18). Las siguientes tradiciones más comunes en cuanto a la muerte de demás apóstoles son:

#1 El Apóstol Mateo y el Apóstol Juan

Mateo acabó sufriendo el martirio en Etiopía, acabando muerto gracias a una amplia herida realizada por una espada. Por otro lado, Juan enfrentó el martirio al momento de ser cocinado en un gran caldero repleto de aceite hirviendo durante una gran ola de persecución en roma.

Sin embargo, logró ser liberado mucho antes de su muerte y entonces acabó sentenciado a cada una de las minas en la prisión de la isla de Patmos y fue entonces donde logró escribir un libro profético acerca del Apocalipsis. Posterior a ello, el apóstol Juan acabó siendo liberado y llevado de vuelta a lo que hoy en día es conocido como Turquía; igualmente, él falleció bastante viejo y resultó ser el único de los apóstoles que falleció de manera pacífica.

como murió el apóstol pablo

#2 Cómo murió el Apóstol Pablo: Santiago

Continuamos haciendo mención a quien fue el Apóstol Santiago, el hermano de Jesús (no acabando siendo un apóstol de manera oficial), sin embargo, fue el líder de la iglesia en Jerusalén. Tiempo después fue arrojado de una altura superior a los treinta metros desde el pináculo sureste ubicado en el templo, cuando se rehusó y acabó negando su fe en Cristo.

Al momento de descubrir que sobrevivió a tan fuerte caída, sus enemigos se acercaron para golpearlo fuertemente utilizando garrotes para acabar con su vida y ese fue el mismo pináculo en el cual se cree que Satanás había llevado a Jesús a través de la tentación.

#3 Bartolomé o igualmente conocido como Natanael; Andrés, Tomás, Matías

Bartolomé o también reconocido bajo el nombre de Natanael resultó ser un misionero en Asia, él testificó en lo que hoy en día es Turquía y fue martirizado por una predicación en Armenia donde resultó ser azotado con un látigo en incontables veces hasta morir.

Por otro lado, Andrés fue crucificado en una cruz en forma de X en Grecia, luego de haber sido igualmente azotado por siete soldados; ellos acabaron atando su cuerpo a la cruz con cuerdas para prolongar su agonía. Sus seguidores reportaron que, al momento en el cual él fue llevado a la cruz, Andrés le mencionó las siguientes palabras: “Hace mucho he deseado y esperado este feliz momento. La cruz ha sido consagrada por el cuerpo de Cristo colgado en ella”.

Él seguía leyendo la palabra a cada uno de los verdugos de ese lugar, hasta que ocurrió su muerte. Tomás el Apóstol fue herido por una gran lanza, en uno de los viajes que realizaba como misionero, esto con la finalidad de establecerse en una iglesia.

Matías, quien fue un apóstol elegido para sustituir a Judas Iscariote, el traidor, resultó ser golpeado por piedras y posterior a ello fue decapitado. Por otro lado, el Apóstol Pablo acabó siendo torturado y luego decapitado gracias al vil emperador romano Nerón en el año 67, e igualmente hay tradiciones referentes a los demás apóstoles pero ninguna que trabaje con una base histórica o tradicional confiable.

Finalmente

No es demasiado importante como fallecieron cada uno de los apóstoles, lo que sí es de gran importancia es el hecho que cada uno de ellos se encontraron dispuestos a fallecer gracias a su fe. Si Jesús no fuese resucitado, cada uno de los discípulos se habrían enterado.

Las personas no morirán por algo que ellos reconocen como una mentira, el hecho de que cada uno de los apóstoles estuvieran dispuestos a padecer espantosas muertes, rehusándose a renunciar a su gran fe por Cristo, ha sido una gran evidencia de que ellos realmente vivieron lo que fue la resurrección de Jesucristo.

Finalmente, se dieron a conocer las maneras en las cuales cada uno de los discípulos dejaron de vivir y como mencionamos anteriormente, dichas muertes no se encuentran bien descritas en diferentes sitios y gracias a ello se realizó esta investigación.

Una vez que conoces todo acerca de ¿Cómo murió el Apóstol Pablo?  y los demás discípulos, esperamos que toda la información suministrada en este articulo haya resultado ser bastante acertada para ti y que entonces, sea útil para tu conocimiento. Si te agradó este artículo te invitamos a leer este otro acerca del Valle de Huesos Secos.

(Visited 573 times, 1 visits today)

Deja un comentario