Valle de Huesos Secos en Tiempo de Sequía

¿Has escuchado hablar antes acerca del Valle de Huesos Secos? en caso de que no fuese así, a continuación en este artículo te traeremos cada uno de los detalles más interesantes a conocer referente al tema, para que de esta manera puedas conocer su significado y más.

valle de huesos secos
Información de gran relevancia acerca del Valle de Huesos Secos

El Valle de Huesos Secos en Tiempo de Sequía

Seguramente en algún punto de tu vida te has estado escuchando acerca del Valle de Huesos Secos, sin embargo, desconoces factores interesantes con respecto al tema. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de llevar a cabo una investigación, para que de esa manera puedas conocer el Valle de los Huesos secos Explicación.

A continuación, te dejaremos a la mano toda la información más relevante acerca del Valle de Huesos Secos, como su significado y muchas otras cosas de gran importancia.

El Valle de Huesos Secos

Luego me dijo: «Hijo de hombre, estos huesos son el pueblo de Israel. Ellos andan diciendo: “Nuestros huesos se han secado. Ya no tenemos esperanza. ¡Estamos perdidos!” Ezequiel 37:11 (NVI)

Se encontraba caminando por los pasillo de la iglesia, completamente ansiosa por poder llegar pronto a la clase de su hija y aquellas risas llenas de energía que se escuchaban eran capaces de guiarla correctamente al aula de preescolar. Una vez vio dentro, la pequeña la miró diciendo: “¡Mamá! ¡Yo soy huesos secos; mira como revivo!”

La música que se escuchaba en los alrededores vibraba, y los niños se encontraban moviendo sus brazos y piernas, “Ezequiel declaró esos huesos están secos. Ezequiel declaró esos huesos están secos. Ezequiel declaró esos huesos están secos. ¡Oh escuchad las palabras del Señor!” Todos los padres presentes se unieron a sus pequeños para cantar y bailar.

Aquella noche, poco antes de recostar y acobijar a la pequeña en su cama, la madre le agradeció por haber sido invitada a la lección en la escuela, confesando que el corazón de su madre se encontró abatido, y que gracias a su invitación a cantar o bailar había motivado su espíritu.

La pequeña, con ojos casi cerrados anunció lo siguiente: “Cuando la vida es difícil podemos confiar en Dios”. Al dejarla y bajar por las escaleras, la mujer se encontró tarareando las palabras de la canción de aquella mañana, donde las letras la llevaron a recordar su juventud y recordar la historia bíblica del profeta Ezequiel dentro del Valle de Huesos Secos en el cual Dios declaró que aquellos huesos se unieran y revivieran.

Más por Conocer

En su juventud se encontraba llena de curiosidad por todo lo sobrenatural y la naturaleza física de los huesos en aquella historia, más sin embargo, no se había percatado al cien por ciento de la lección espiritual referente al carácter de Dios. No había comprendido el verdadero significado en aquel entonces y hoy en día, años más tarde, se encontraba nuevamente cantando el corito de los niños sin comprender el verdadero mensaje, ¿a qué se debe tal escándalo por los huesos secos?

Una vez que se encontraba en su lugar favorito en el sofá, resistió las fuertes ganas de encender la televisión para observar su programa favorito y sin demasiado ánimo, se encontró abriendo la Biblia en la historia de Ezequiel.

Por un momento, se encontraba en pausa gracias a que sus ojos se detuvieron en el  versículo clave: Luego me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son el pueblo de Israel. Ellos andan diciendo: “Nuestros huesos se han secado. Ya no tenemos esperanza. ¡Estamos perdidos!” (Ezequiel 37:11).

Los Israelitas habían sufrido la derrota de cada uno de sus enemigos, eran esclavos exiliados, muertos en su fe y sin ninguna clase de esperanza en la promesa de Dios de poder restaurar su Nación; habían abandonado al Señor y ya no confiaban en sus promesas del pacto con los antepasados que prometieron enviar un Redentor para poder librarlos del cautiverio que poco después volvería a establecerlo.

Se encontraban muertos espiritualmente y sus corazones marchitos, bastante similar al Valle de Huesos Secos, haciendo reflexionar a aquella mujer.

valle de huesos secos

Reflexión del Valle de Huesos Secos

Al encontrarse reflexionando sobre aquello, criticaba en silencio a cada uno de los Israelitas mientras les reprendía en su mente, tuvo una sensación de convicción en su corazón seco al darse cuenta de que muchas veces ella igualmente sintió esperanza.

El Señor se había encargado de colocar una semilla de promesa en su corazón, sin embargo, no parecía estar creciendo. Ya frustrada, escribió en su propio diario “¿Dios, te has olvidado de mi?” recibiendo como respuesta, “No, yo no estoy sujeto ni al tiempo ni al espacio”.

Dios le había compartido aquella visión a Ezequiel, pues sus hijos se encontraban siendo esclavos cautivos y, a pesar de estar descarriados y rebeldes, les hacía falta la seguridad de que un Dios cumpla sus promesas.

Finalmente

En incontables veces aquella mujer había intentado negociar con un Dios, por lo general confió en él y le obedeció siempre, cuando él realizara su parte sin demora, sin incomodidad y sin interrupciones. No es alguna sorpresa que el enfoque en Dios continuamente se desvíe y así como los Israelitas en aquel tiempo, tengo distracciones constantes.

El Mensaje de Ezequiel nos ofrece una gran advertencia, como al igual una esperanza; sabemos que somos tan bendecidos que sin importar cuántas veces pecamos o qué tan lejos nos desviemos, Nuestro Señor que sufre, aún se encuentra fiel. Sin embargo, su Santidad requiere de Obediencia, su justicia requiere de consecuencias así como los Israelitas se encontraban atravesando.

Al igual que Dios instruyó a los Israelitas, deberemos de arrepentirnos de cada pecado que cometemos y buscar al Señor, logrando afinar nuestros corazones y mentes para poder escuchar la Palabra de Dios y así nosotros mismos podremos revivir. Si quieres conocer más sobre este tema, puedes visitar  Amilenialismo.

Padre Celestial, ayúdame a confiar en Tú soberanía, a que me someta diariamente a Tú voluntad. Perdona mis pecados y aviva en mí un corazón limpio y lleno de esperanza y gozo. En el Nombre de Jesús, Amén.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja un comentario