Amilenialismo: ¿Realmente son Mil Años de Reinado?

Con la ayuda de este artículo podrás conocer cada uno de los detalles más importantes para poder entender adecuadamente el Amilenialismo.

amilenialismo
Los Detalles

Amilenialismo

El Amilenialismo ha sido mencionado en diferentes oportunidades por miles de personas en el mundo entero, pero, ¿en algún momento te has sentado a pensar lo que realmente quiere expresar? de ser así, te invitamos a continuar leyendo este artículo para que de esta manera seas capaz de conocer todos los detalles al respecto.

Todo acerca del Amilenialismo

En esta sección del artículo te invitamos a que conozcas más sobre el premilenialismo, amilenialismo, postmilenialismo.  Se sabe que el Amilenialismo es el nombre que se le otorga a la creencia de que no existirá un reino literal al de Cristo de Mil Años; cada una de las personas que mantiene esta creencia son conocidas como Amilenialitas, y por consecuencia existe lo que conocemos como Amilenialismo Sectas.

Por otro lado, el prefijo “a” en el Amilenialismo quiere decir “no”, por lo que, dicha palabra quiere decir “no hay milenio”. Aquello difiere de la idea más amplia y aceptada conocida como “pemilenialismo”, lo cual quiere decir “la creencia de que la segunda venida de Cristo ocurrirá antes de Su reino milenario, y que el reino milenario es un reino literal de mil años”.

Además de eso, igualmente difiere de la idea menos aceptada conocida como “posmilenialismo”, lo cual quiere decir “la creencia de que Cristo volverá después de que los cristianos [y no Cristo Mismo] hayan establecido el reino en esta tierra”.

Más Detalles

Es importante  que exista justicia para aquellas personas que apoyan el Amilenialismo; debes saber que no creen en la existencia de un milenio, y por consecuencia, ellos no apoyan la idea de que existe un reino de Cristo de más de mil años en la Tierra.

Por otro lado, ellos creen que Cristo se encuentra sentado ahora en el trono de David, y que dicha dispensación de la Iglesia, es el reino en el cual Cristo se encuentra Reinando.

No existe duda alguna de que Cristo se encuentra sentado sobre el trono, sin embargo, esto no quiere decir que aquello sea lo que la Biblia describe como lo que es el Trono de David. No hay duda de que Cristo reine, porque él es hijo de Dios, pero , esto no quiere decir que se encuentre reinando en el Reino Milenario.

¿Cómo Dios cumpliría su promesa?

Dios cumple todas sus promesas sobre todo las de Israel y el pacto de David, esto de acuerdo a Samuel 7:8-16; 23:5; Salmo 89:3-4, sin embargo, es importante que exista un reino literal y físico sobre la tierra. Dudar de aquello sería cuestionar el gran deseo de Dios y su gran habilidad para cumplir las promesas y es por eso que se abre la puerta hacia la gran multitud de diferentes problemas teológicos.

Un ejemplo podría ser, si Dios no cumpliera cada una de sus Promesas a Israel luego de proclamar que serían “eternas”, ¿Cómo podríamos cada uno de nosotros encontrarnos seguros de cualquier cosa que él nos prometiera?, incluyendo, además, las promesas de la salvación para aquellos creyentes del Señor Jesús.

La única solución sería adquirir por seguro que su Palabra siempre será cierta y de esta manera entender que su Promesas serán cumplidas.

amilenialismo

Amilenialismo: Las Indicaciones Bíblicas que señalan que el reino será un reino Literal

  • “Los profetas predijeron cambios dramáticos en la tierra durante el reino” (Hechos 3:21; Isaías 35:1-2; 11:6-9; 29:18; 65:20-22; Ezequiel 47:1-12; Amos 9:11-15)
  • “Los pies de Cristo tocarán literalmente el Monte de los Olivos antes del establecimiento de Su reino” (Zacarías 14:4,9)
  • “El reino es descrito como estando bajo el cielo” (Daniel 7:13-14, 27)
  • “Durante el reino, el Mesías ejecutará justicia y juicio sobre la tierra” (Jeremías 23:5-8)
  • “El orden cronológico de los eventos de Apocalipsis indica la existencia de un reino terrenal antes de la conclusión de la historia del mundo” (Apocalipsis 20).

Punto de Vista del Amilenialismo en Escatología

Como naturalmente se conoce, el punto de vista relacionado con el Amilenialismo, se origina desde el método de descifrar que funciona para mencionar las profecías que no se han cumplido, también existe otro que se encarga de clasificar aquellas escrituras que no pertenecen a este grupo pero ya se cumplieron.

Aquellos que aceptan el amilenialismo aseguran que una lectura espiritual de la profecía que no fue cumplida, llega a ser la lectura normal de dichos textos, aquello se le conoce como “El Uso de una Hermenéutica Doble”.

¿Qué es la Hermenéutica? En caso de no conocerlo, la hermenéutica es aquel estudio de los principios de la comprensión y por consecuencia, el Amilenialismo supone una gran parte o toda de la profecía no cumplida que se encuentra escrita en un lenguaje espiritual y figurativo.

Por esta razón, el amilenialista le asigna diferentes significados a cualquiera de las formas de la escritura, esto en vez de colocar los significados que se conocen originalmente. Si te agrada este artículo te invitamos a leer este otro acerca del ¿Por qué los Judíos no Comen Cerdo?

Más Información

El gran problema que existe con la interpretación de la profecía no cumplida de esta manera, es que esto da lugar a una gran gama de significados, esto en caso de que usted sea capaz de interpretar la escritura en un sentido normal, no encontraría un único significado. Por esto, debe ser una persona especializada y que tenga conocimiento sobre el tema.

No obstante, Dios, quien es el único autor final de la Escritura, trabajó con un único significado en mente al momento de inspirar a los autores humanos para que la plasmaran. A pesar de eso, pueden existir muchas aplicaciones de vida en un paisaje perteneciente a la escritura, donde sólo hay un significado y aquel es lo que Dios quiso que significara.

Además de eso, está el hecho de que la profecía ya cumplida logró ser acatada literalmente, y gracias a eso es la mejor razón de todas para poder deducir que la profecía no cumplida igualmente será acatada literalmente; cada una de las profecías concernientes a la primera venida de Cristo lograron ser cumplidas literalmente.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario