Oración a la Virgen de Las Mercedes para la Injusticia

Esta oración ocupa un puesto muy especial entre los católicos devotos, esto motivado a que la Oración a la Virgen de las Mercedes, se usa para injusticias como por ejemplo gente que está presa sin merecerlo, si quieres saber más te invitamos a seguir leyendo.

oracion a la virgen de las mercedes

Oración a la Virgen de Las Mercedes por los presos y las injusticias

¡Oh, Bendita Virgen María de la Merced! Merced de Dios para los hombres, Madre de Jesucristo, Reina del mundo y Señora de todo lo creado, que a ninguno desprecias ni dejas desconsolado, haz que veamos el reinado de Cristo, tu Divino Hijo, que es el del amor, la verdad y la justicia.

Fuente de toda bondad, gloria de los desamparados, mensajera de libertad y misericordia, refugio de los que sufren, de los pobres y olvidados consoladora del afligido, medicina del enfermo, socorro en las necesidades, fuerza en las tribulaciones, ayuda del cautivo, amparo del oprimido, redentora de injusticias, cárceles, prisiones y exilios patrona de las familias y defensa de los hogares: dígnate aceptar nuestras plegarias que con todo agradecimiento y fervor te dirigimos.

Virgen de la Merced, encanto de cielo y tierra, Tú que con generosidad escuchas las peticiones de los que acuden implorar tus tesoros de misericordia, Tú que con maternal solicitud siempre nos atiendes para que veamos cumplidos nuestros anhelos y deseos, Tú que siempre nos acoges porque somos tus hijos, hijos de tu Inmaculado y Sagrado corazón, Tú que nunca nos fallas, nos sostienes y acompañas, no nos dejes solos durante nuestro peregrinar en esta vida. No nos dejes entregados a nuestras débiles fuerzas, ya que sin tu maternal solicitud desfalleceríamos en el camino.

Virgen de la Merced, prodigio de milagros alivia nuestros pesares. Señora llena de la gracia del Señor, intercede por nosotros y concédenos lo que con tanta fe y viva esperanza hoy te solicitamos:

(En esta parte de la oración se hace la petición que se le tiene a la virgen)

Virgen excelsa de la Merced, ruega por nosotros. Gloriosa Madre y protectora nuestra, Señora de Misericordia sin fin, Tú que eres compasiva con todos abre tu manto y resguárdanos en él, Tú que nos amas y guías todos los días, obtennos, por favor, lo que tanto necesitamos.

María de la Merced, cúbrenos de paz, justicia y amor, alcánzanos estas gracias y la de la eterna salvación de tu hijo Jesucristo, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Así sea.

(La oración termina con el rezo de siete Avemarías, siete Padrenuestro y siete Gloria)

Análisis de la Oración

Este rezo comienza como siempre enalteciendo la figura del santo al que se le está rezando, también alabando a Dios padre. Posteriormente se procede a nombrar con detalle todos los nombres por los cuales se le conoce, además se le pide con humildad que oiga nuestra súplica. Después se puede ver como claramente se reconocen sus virtudes y como ha obrado por los hombres, por eso se le suplica que no nos deje a nuestra suerte.

A esta virgen se le pide que, a través de milagros, interceda ante Dios por nosotros y nos conceda el milagro que tanto deseamos. En este rezo se le pide a la virgen que, por tener una naturaleza misericordiosa y compasiva, nos guíe y nos de lo que necesitamos, el rezo finaliza pidiendo que la virgen nos proteja bajo el amor, justicia y paz que solo Dios padre puede dar.

¿Quién es la Virgen de Las Mercedes?

La Virgen de las Mercedes es como la Virgen María ha asumido la responsabilidad de ser la patrona de aquellas personas que hoy se encuentra presas, también de aquellos que están atravesando una situación muy difícil y necesitan ayuda divina.

Todo lo que representa esta virgen ha formado parte vital de la cultura religiosa española actualmente, la creencia en ella empezó en la ciudad de Cataluña y luego se regó por todo lo que actualmente se conoce como el continente americano, esto gracias a lo que hoy conocemos como las expediciones de Cristóbal Colón y el descubrimiento del “nuevo mundo”.

En la actualidad la Virgen de Las Mercedes tiene millones de seguidores en todo el mundo, es por eso que se le considera dentro de la religión católica como un icono muy popular, razón por la cual tiene fiestas en su honor, además, también posee muchos devotos religiosos los cuales acostumbran a hacerle ofrendas florales, esto con la intención de hacerle peticiones o también, con la intención de agradecerle.

oracion a la virgen de las mercedes

Esta virgen suele ser representada con muchos símbolos y de varias formas, por ejemplo, hay quienes la retratan vestida de blanco con un rosario y el símbolo merced en su pecho, otras personas la retratan de otra forma, le colocan una corona y un cetro para que sea representada como una patrona, el patrón que suele repetirse en su representación es la presencia del niño Jesús en sus brazos.

La Virgen de Las Mercedes no solo es conocida bajo ese nombre, también suele ser apodada como “la Virgen Misericordiosa” esta virgen tiene mucha presencia en la religión católica, es por eso que en los países en que esta es la religión principal ella tiene tanta presencia, algunos ejemplos de los países en los cuales goza de importancia son: España (su país de origen), Venezuela, Estados Unidos y Chile.

Recomendaciones que suelen hacerse para rezar a la Virgen de Las Mercedes

Para rezar a esta virgen se recomienda no tomarlo a la ligera, es decir, no hacerlo por superstición, también es recomendable que el lugar en el que se rece ofrezca paz y serenidad. El estado emocional en el que se encuentre el fiel católico que haga el rezo es importante, la persona no debe encontrarse bajo los efectos del estrés o de la ansiedad, esto eliminaría la serenidad y por ende haría que el rezo sea inefectivo.

A la hora de rezar se espera que el fiel católico devoto se comunique con el santo, virgen, ángel o incluso con el mismo Dios, es por eso que la oración no solo debe ser pura y de corazón, también tiene que ser meditada, un corazón cargado de estrés y ansiedad tendrá deseos confusos, dicho de otro modo, no sabrá con seguridad lo que está pidiendo, por ende, el rezo no tendrá el efecto que se espera, es importante que la persona que rece obtenga aprendizajes de su oración.

Oración a la Virgen de Las Mercedes Obatalá

Inmaculada madre Virgen de la Merced Obatalá, tú que todo lo puedes, protectora de los reclusos, de las causas perdidas. Santísima Madre de Jesús Rey de Reyes, amorosa y benevolente madre de todos nosotros, luz divina que enciende el mar y los cielos, te ruego escuches mis suplicas.

Tú que con tu bendición divina proteges las vidas de los desamparados, siempre nos has brindado el soporte necesario para los que nos arrepentimos de nuestras culpas. Por medio de tu palabra, pido con humildad y arrepentimiento en el corazón dulce María, dale fuerzas y salvación a tus hijos que más te necesitamos.  Que por medio de tu intersección divina obres por la pronta toma de consciencia de

(En esta parte de la oración se pone el nombre de la persona por la cual se está rezando)

Para que pueda seguir los caminos de las sagradas palabras que nos enseñas, pido le quites su desasosiego y angustia, haz que tu presencia divina le acompañe en estos momentos difíciles por los que atraviesa.

Colócalo bajo tu protección para que con tu amor logren olvidar el sufrimiento y las tristezas. Santa Virgen divina, te pido seas protectora de mis deseos y cumplas con las peticiones que con temor y devoción te hago. Yo te llamo Santísima Virgen de la Merced Obatalá. Amén. Nombre tres veces el nombre de la persona a la que le dedica la petición.

Reflexión y análisis de la Oración

En esta oración se puede destacar que está concebida directamente por los presos, dicho de otro modo, los reclusos fueron no solo quienes crearon esta oración, sino también aquellos que le atribuyeron el significado de “la oración para las causas perdidas”, además se le atribuyen muchos halagos a la virgen reconociéndola como la madre de Jesucristo, además, se le pide con el corazón que oiga las suplicas.

Luego se puede ver como se reconoce que ella siempre socorre y protege la vida de aquellos desfavoridos que se encuentran desamparados, también se le agradece el hecho de que ella da el apoyo necesario para arrepentirnos por las culpas y pecados que tenemos. Posteriormente se puede apreciar cómo se le pide que a través de su amor intervenga por nosotros, en especial por la persona por la cual estamos rezando.

Al realizar el pedido, se puede ver como se pide que la persona por la cual estamos rezando logre seguir los caminos establecidos en la santa Biblia, es decir, una vida basada en los valores cristianos, además, también se pide que ayude a esa persona con sus miedos y la ansiedad que deba estar sufriendo, también se le pide que lo apoye y le brinde compañía en esos momentos grises que muy seguramente debe estar atravesando.

Este rezo termina de forma curiosa, se pide a la virgen que coloque a la persona por la cual se está rezando directamente bajo su protección, además, también que la cure por todo el dolor y tristeza que debe estar sufriendo por el momento difícil que atraviesa, finalmente, se le pide con el corazón lleno de amor y fe que por favor cumpla las suplicas de aquel que está realizando el rezo.

Si te gustó este artículo puede que también te interesen estos:

(Visited 2.280 times, 6 visits today)

Deja un comentario