Poderosa Oración Gloria al Padre del Catolicismo

La Oración Gloria al Padre es un rezo, el cual goza de mucha popularidad dentro de la religión católica, es por eso que hoy traemos un artículo en el cual relatamos la oración y posteriormente vemos un poco de su historia.

Gloria al Padre

Oración Gloria al Padre

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como lo era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

La Oración de Gloria al Padre es un rezo bastante breve, el mismo sirve como complemento, se puede emplear una vez terminado el rezo de un rosario o cualquier otra oración. Por si mismo este rezo engrandece la figura de la Santísima Trinidad, muchos fieles suelen rezarlo durante el rosario de la misericordia, también es bastante común que sea empleado en las misas.

Propósito del Gloria al Padre

Todas las religiones además de la católica tienen oraciones que son practicadas por sus fieles devotos, unas gozan de mucha popularidad, otras solo son practicadas por solo pequeños grupos, sin embargo, la Oración de Gloria al Padre es un rezo tan sumamente popular, que absolutamente todos los fieles devotos católicos la conocen, además, es tan popular que se emplea al final de muchas otras oraciones y rezos de rosario.

Muchos católicos practicantes dicen que con el rezo del gloria se sienten que están más cerca de Dios, dicen que su alma se llena de fe y que pueden sentir el amor de Dios, podría deberse a que este rezo invoca a la Santísima Trinidad, es decir, invoca a las tres figuras más grandes dentro de la religión, están llenas de amor por nosotros, por eso este rezo es una buena forma de rendirles tributo.

Gloria Patri

Este rezo tiene muchos años de antigüedad, tanto así que en un comienzo se rezaba en latín, en aquel entonces se le conocía como “Gloria Patri”. Suele ser recitada al final de cada salmo, también cuando a la hora de rezar el rosario se termina de recitar alguno de los misterios, el rezo del gloria va acompañado de un avemaría y un padrenuestro.

Correcto uso del Gloria

Hay algunos fieles que cometen un error garrafal a la hora de hacer el rezo, ciertamente es un error inocente pero no deja de dañar el significado de la oración, la oración dice “Gloria al padre, hijo y espíritu santo”, de esta forma se ve que un solo “Gloria” engloba a los tres, mientras que estos fieles dicen “Gloria al padre, Gloria al hijo, Gloria al espíritu santo”, de esta forma, un gloria por cada entidad hace ver como que son entidades diferentes.

Retomando el mismo orden de ideas, Dios Padre, Jesús hijo y el Espíritu Santo son la misma entidad y juntos conforman la Santísima Trinidad, el gloria sirve para enaltecerla, al decir gloria por cada uno de ellos deja de lado la existencia de la santísima trinidad, en pocas palabras, el hacerlo de esta forma haría ver como que se le reza a deidades distintas las unas de las otras, el Gloria es para la Santísima trinidad.

Otro ejemplo en que se puede ver como se les trata como la misma entidad es cuando las personas se persignan, el procedimiento es “En el nombre del padre, hijo y Espíritu santo”, es decir una sola entidad (La Santísima Trinidad), las personas no se persignan diciendo “En el nombre del padre, el nombre del hijo, nombre del espíritu santo”, esto es porque todos, aunque no lo sepan, comprenden que es la santísima trinidad.

Gloria al padre

En las relaciones interpersonales es bastante normal nombrar a todas las personas por separado, esto se debe a que los seres humanos somos diferentes los unos de los otros, en temas religiosos esto podría generar bastante confusión, como de hecho la hay por parte de algunos fieles, por esto es importante conocer y orar de forma correcta el gloria para que estos accidentes no se cometan en una gran cantidad de la población.

Si este artículo fue de tu agrado puede ser que estos también lo sean:

(Visited 993 times, 1 visits today)

Deja un comentario