Yoga Del Sueño O Meditación Espiritual Real

Nos pasamos la vida tratando de encontrar tiempo para uno mismo, para la conciencia espiritual de nuestra alma. Pero la mayoría de la veces estamos tan ocupados que no sabemos encontrar solución a nuestras necesidades, es por esta razón que la yoga del sueño nos da la oportunidad de meditar en este estado.

yoga del sueño

Yoga del sueño

Muchos se preguntaran porque durante el sueño se realiza esta actividad espiritual. La respuesta es sencilla, porque en este proceso no hay nada que te interrumpa o tengas que salir apurado a otro sitio, ya que se está durmiendo. Es un tiempo ilimitado que se puede utilizar con mucha sabiduría y paciencia.

Es una práctica que te dará disciplina y constancia. Valores que la mayoría no han desarrollado pero que es importante hacerlo para muchos niveles de nuestra vida; en cuanto a las relaciones de pareja, amistades, trabajo e incluso mejorar nuestro proceso armonioso con nosotros mismo, que es algo primordial.

Nos da las herramientas de tener el control o poder de nuestra mente en este estado profundo de relajación. Ya que, en no tener este asunto en nuestras manos, los sueños se vuelven desordenados, sin sentido, principalmente caóticos. Y  lo que provoca son sensaciones de malestar porque no los entendemos, no sabemos cuáles pueden ser las soluciones a este inconveniente. Esto puede cambiar con el yoga del sueño.

Esta actividad no es algo que de repente surgió. Muchas culturas las han implementado en sus rutinas diarias y los han ayudado a expandir la sabiduría de las cosas a nuestro alrededor como la conciencia de nuestra alma que es netamente espiritual. Tales son el caso de los tibetanos o los nativos de origen americano. Defiende, en que ayuda a alcanzar lo que la mayoría no ha podido, la plenitud de la mente. Y como la mente controla el cuerpo, este también se encuentra en ese estado de plenitud.

A través del yoga del sueño nos otorga la creatividad que añoramos en nuestro plano de “realidad”, que en la mayoría de las veces nos agota tanto que no nos provoca pensar algo diferente que lo piensa el resto de las personas. Pero esta creatividad es controlada, una vez que aprendamos las técnicas para poder hacerlo correctamente, seremos capaces de controlar y expandir nuestro potencial. De esta forma la “realidad” no será un problema.

Una vez que tengamos esto presente, la capacidad de volvernos seres de carácter intuitivo es no es de sorprenderse. Ya que en los sueños podemos reflexionar acerca de todo tipo de situaciones de la vida. Así como ser receptivos a las emociones que nos desbordan a veces o que quizás pasamos por alto, en los sueños podemos ver a detalle lo que dejamos de lado y explorarlo para una mayor comprensión de nuestra persona y nuestro entorno.

La razón más importante para practicar esta actividad sería conseguir escenarios de nuestra “realidad” en los sueños y que estos a su vez se encuentren en caos. Nos indica que algo no está funcionando correctamente en nuestra conciencia y tenemos que solucionar ese problema a través del sueño. Ya que en este estado nos adentramos a nuestro subconsciente y de esta forma conseguimos las opciones para arreglar lo que nos incomoda en la “realidad”.

Lo único que tenemos que tomar en cuenta antes de empezar a practicarlo, es que estar consciente en el sueño. Tienes que estar totalmente seguro, recuerda que nuestra mente obedece nuestras órdenes si es así como lo queremos. Esto nos dará confianza y a la vez dominio del transcurso de nuestra meditación durante el sueño para qué de este modo no se nos vaya de las manos. Y que nuestra mente nos controle. Lo cual no es la idea de este ejercicio.

Cuando tengamos en cuenta todo lo demás, será sencillo para nosotros despertarnos por la mañana. Y ver todo con una luz diferente u otra perspectiva que antes no estaba clara. Es un beneficio para nuestra alma y cuerpo, que son uno mientras estemos en este plano terrenal. Nos ayudara a corregir nuestras imperfecciones que mayormente son de carácter impulsivos para tener autocontrol en todos los aspectos.

Primeros pasos para practicar esta actividad espiritual

Primero hay que prepararnos mentalmente por días, para que en la noche que nos dispongamos realizar esta actividad sea con seguridad. Tienes que repetir constantemente que estarás en un estado consciente en el sueño y que tienes la fuerza de voluntad para despertarte.

yoga del sueño

Otras recomendaciones que vienen de años atrás de prácticas, es la que implementan los nativos de origen americano. Ellos creen que las manos son las que sienten todo, pueden saber las vibraciones de donde estamos, son las que nos hacen consciente de que somos personas. Y es por esta razón que en el sueño si te sientes que estás perdiendo el control mires tus manos.

También aconsejan a mover las manos hacia el cielo en forma de plegaria. Y mientras estamos en este proceso, rezar para que llueva. Esto da a entender que se utiliza como una forma de apagar el caos del sueño si esa es la situación en la que te encuentras, mientras aun eres principiante en esta actividad.

Las 4 prácticas primordiales del yoga del sueño

Cabe destacar que estas prácticas solo se realizaran mientras aun estés despierto. Recordemos que para que funcione correctamente la actividad del yoga del sueño, necesitas practicar. Ser constantes con cada uno de ellos para que se te sea más fácil lo que viene. Si lo haces diariamente no tendrás inconvenientes.

1era práctica

En esta práctica interactúan todos tus sentidos. Debes prestarle suma atención. De los sonidos de tu cuerpo, de la gente a tu alrededor, de la naturaleza y los sonidos que ocurren en la vida cotidiana. Así como lo que hueles, sientes, tocas, experimentas, todo. Para que en el sueño esto se vuelva de carácter presencial. Que también interactúen en tus sueños con ellos. Todo esto es para el resultado de que sea más lúcido la proyección de tu cuerpo dentro de este estado y que controles tu presencia en el.

2da práctica

Esta práctica se enfoca en controlar. En darse cuenta, nuestra actividad puede ser perjudicial para nuestra vida. Que nos ciega en ver y enfocarnos en otras cosas que son realmente importantes. Por lo menos reducir ese deseo de tener, de la atracción hacia los objetos. Y el disgusto a lo que si puede ser sustancial para el día a día.

La impulsividad es nuestro enemigo, no hay manera de cortarla de raíz pero lo que se puede hacer es que vaya disminuyendo poco a poco. Hay que despegarnos de los objetos porque estos no significan nada para la vida espiritual. Y lo que la mayoría no entiende es que si te apegues a ellas no encontraras el sentido de tu yo interior y del sueño que intentes proyectar. Los sentidos tampoco deben atarte porque son aspectos de la mente, lo cual también puede ser fabricado. Solo concéntrate en no desorientarte con cosas puramente mundanas como objetos. Simplemente no te ates.

3era práctica

En esta tercera práctica ocurre en el momento en que las personas se vayan a dormir. En los últimos instantes en donde sientan que el sueño se va a empoderar de su mente y cuerpo, es donde ejercerán esta tercera práctica.  Esta tiene tres etapas que son importantes de realizar:

  • Asegurarse que en la noche lo vayas a realizar, estés tranquila. Y revisar todo lo que te pasó durante del día, desde que te levantaste por la mañana, hasta ese momento en la noche. Los sitios a donde fuiste, las personas con las que te relacionaste, las conversaciones que tuviste. Si reíste, si lloraste, si tuviste miedo de una situación en particular. Todo. Esto es bueno para así estar consiente de nosotros y nuestras aptitudes durante el día. Y que no se vea reflejado en nuestro momento espiritual en el sueño.
  • Para que no se confunda con el estado de sueño en el que vas a estar consiente, piensa que todo lo que viviste ese día fue un sueño.
  • Ahora viene la etapa final de la práctica número tres. Aquí la fuerza de voluntad es primordial. Ya que tendrás que ser firme con que tu mente, que acepte que tus sueños, mientras estés dormida sean totalmente vividos y estar plenamente con el dominio de esto. No dejes de pensar con determinación esta acción si eso es lo quieres, reza para que así sea, que cuando cierres los ojos estés soñando conscientemente.

4ta práctica

Esta cuarta práctica trata acerca de la aceptación. Es de estar totalmente feliz con los resultados si es que tuviste un buen rendimiento y un sueño en donde recordaras todo lo que hacías ahí. Si al despertaste te sientes con la mente en control y mejor de lo habías estado en años entonces  lo lograste y deberías estar aceptando, además de estar agradeciendo este hecho.

yoga del sueño

Al haber logrado esto, se consideraría un éxito por parte de tu subconsciente por haber escuchado tu dominio sobre él. De esta forma dejas saber que fue lo que soñaste y si en verdad lo estabas haciendo. Fuerza de poder al despertarte cuando quieras de ellos.

Una recomendación para estas prácticas, que antes de acostarte para ir a dormir, medites. Con la finalidad de estar tranquilo y limpio de todas las malas energías que se acumulan una tras otra en el pasar del día o tal vez si estás agotado emocionalmente. Puedes emplear diferentes tipos de meditación tales como el de la respiración o el de la meditación radiante. Lo importante de esto es que te sientas bien y que nada perturbe tu sueño. De esta forma descansarás mejor y tendrás un excelente día después.

Práctica del yoga del sueño tibetano

El propósito es de expandir nuestra mente más allá de lo que podamos conocer. Lo cual puede sonar difícil pero es importante que lo hagamos para que en un momento de nuestras vidas seamos capaces de enfrentarnos a diferentes situaciones con la mayor tranquilidad ya que nuestra mente estará preparada para un desenlace de esa magnitud.

Destruir los límites invisibles de nuestras mentes que al pasar del tiempo pueden volverse tan frágiles que solo con un pensamiento se derribé. Nuestra mente tiene capacidades ilimitadas inimaginables que solo con ejercicios se puede lograr, en algo increíble.

Una preparación para que esto sea posible es tratar de que los objetos que veamos en un sueño, triplicarse a la cantidad que se les sea posible y partir de ahí poco a poco. Un ejemplo: si tienes un vaso de agua en una mesa, haz que sean dos y luego tres. Después de esa cantidad la triplicas para que tengas nueve vasos de agua, hasta llenar la mesa completa y después otra mesa. De esta forma sigues con la preparación, para que la creatividad sea infinita.

También existen múltiples preparaciones para controlar lo que sucede en los sueños. Más que todo con los objetos, es que se practica. Por lo menos en hacerlos cambiar de forma física, entre grande y pequeño. En deformar sus características físicas, por ejemplo: cambiarle el color a una manzana roja a una azul.

Pero puede pasar que utilices el tiempo del sueño a tu favor, ya que en este el tiempo no existe, puedes hacer que pase más rápido si tú quieres o más lento dependiendo de lo que esté pasando en él. Trasladarse voluntariamente de una escena del sueño a otro tipo de escenario, cambiar de un objeto a otro. Existen muchas maneras de seguir experimentado con las funciones ilimitadas de la mente.

Y de eso se trata, de poder expandir nuestras capacidades que no se agotan. Tenemos que hacerlo porque la rutina nos deja estancados en lugares en donde la imaginación no florece. Y el ser humano es conocido por ser creativo en todos los aspectos conocidos, mejorando para conseguir aquello. Y de esta forma nos liberaremos de las esposas invisible del hábito, que nos amarran y no nos dejan ser, lo que estamos destinados a convertirnos.

Se puede utilizar de diferentes maneras la práctica del yoga del sueño tibetano. Tiene herramientas que nos ayudan a explorar la inmensidad del mundo espiritual, sobre todo cuando nos llega la muerte de nuestro cuerpo más no de nuestra alma. Como se aprende en las prácticas, en los sueños al pasar a la muerte es lo mismo como en un sueño profundo que también hay que dominar.

Muchos opinan o creen que para poder dominar esta área, necesitas mandar sobre tus sueños de tal manera que con solo un pensamiento despiertes de él. O de un sueño tras otro como forma de práctica pero es algo complicado de lograr, más no imposible. No hay nada que sea totalmente imposible de lograr, si uno cree en eso. Solo debes estar atento a lo que tu consideras como “realidad” y a la hora de que entres en un estado de relajación, sepas que estás durmiendo. Ya que puede lograr que seamos capaces de abrirnos a otras posibilidades y caminos que estén más allá de nuestro conocimiento.

yoga del sueño

Para tener presente al momento de realizar el yoga del sueño tibetano

Tienes que estar totalmente de acuerdo de hacer estas prácticas solamente para tu salud mental. Ya que nos ayuda de muchas maneras en nuestra vida diaria. Pero esto puede traer consecuencia a nuestra “realidad” ya que confundimos situaciones de esta con las cosas que creamos en nuestro subconsciente. Y puede ser perjudicial si queremos un estilo de vida espiritual más sano. Ya que podría incluso reforzar los malos comportamientos que adoptamos y los que tratamos de erradicar.

Prácticas para la meditación mediante el sueño

Los puedes aplicar cuando ya estés dormido y cuando hayas dominado por completo el control del transcurso de estos. Si aún no estás seguro de tu dominio, no lo intentes. Ya que te puede salir al revés las prácticas y puede convertirse en una mala experiencia. Y esa no es la idea.

Práctica nro.1

Como ya se mencionó anteriormente meditar es un paso muy importante. O puede realizar otros ejercicios si no te encuentras totalmente en paz contigo y con tus emociones. Recuerda tu día y lo que hiciste en ella. Toma nota de aquellos momentos en los que te sentiste mal por alguna acción o comportamiento que tuviste. Y que sabias que no era lo correcto. Ten presente que cualquiera de estas, son experiencias que las puedes convertir en buenas, solamente sacando lo que te va enseñar a ser mejor persona el resto de los demás días. Solo tendrás que pedirte disculpas y seguir adelante.

Práctica nro.2

Esta es una práctica perfecta para tener el mejor alcance a un buen descanso, y mientras realizas el yoga del sueño. Esto quiere decir que al dormir trates de colocarte en una posición donde te sientas cómoda porque si no el sueño no tendrá su poder reparador. Algunos recomienda que trates de acomodar tu cama en la dirección del norte, esto para que se alinee con las direcciones del planeta. Así puedas estar en sintonía.

Otro consejo que deberías ponerlo en práctica aunque es más difícil de seguir, porque mientras duermes tu cuerpo está en movimiento. Es el de colocarte de lado derecho. Eso beneficiará potencialmente la circulación de la sangre a todo tu cuerpo porque éste no ejercerá ningún tipo de presión sobre el corazón que se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo humano.

Práctica nro.3

Para conseguir el sueño cuando te encuentras alterado, a pesar de que trataras de meditar. Es de conseguir imaginarte en un espacio tan luminoso con un color que para ti te transmita paz y alegría a niveles que te llenen. Y que te encuentres en una especie de capilla gigante en donde se pueda visualizar todo tu entorno y medites.

Lo importante de visualizar esto es que te sentirás con mucha seguridad, en que nada perjudica tu sueño ni tu estado de conciencia dentro de él. Al meditar, conserva toda la energía positiva que puedas del espacio astral y con eso te sentirás mucho mejor. A la hora de despertar, cuando tú lo decidas, establece que esa energía que acumulaste se expanda por todo tu cuerpo y alma, para comenzar un nuevo día. Lleno de nuevas posibilidades gracias a eso.

Práctica nro.4

Mientras estemos realizando nuestro yoga del sueño. Si no nos sentimos con las suficientes energía podemos recurre a un guía espiritual o algún dios del budismo que nos ayude en nuestro camino para que podemos meditar como se debe. Como ellos siempre están con las piernas cruzadas podemos reposar nuestra mente, de forma que nos protegerá en nuestros sueños para que no se tornan caóticos.

Deja que se ocupe de tu cuerpo espiritual y déjate llenar por su esencia milagrosa que solo transmite amor. Cuando tomes la decisión de despertar, asegúrate que todo lo que ellos te dieron para que descansaras, lo lleves a tu corazón o deja que se expanda en el universo de tu mente. De cualquier manera es un buen aporte para comenzar el día. Y algo que esta genial de esta práctica es que la puedes implementar con la anterior práctica ya mencionada.

Práctica nro.5

En esta práctica no te imaginaras en un espacio abierto, si no que te encontrarás en tu cama. Y trata de imaginar que solo cuando respiras se expande un halo de luz inmenso y cuando exhalas atraer las energías positivas. Todo esto ocurre mientras tu cuarto se expande. No te preocupes si sientes cosas cayéndote a tu alrededor ya que esas son las barreras que has puesto en tu mente que limitan tu potencial.

Recuerda que esto solo son herramientas que te ayudarán a ejercer tus propósitos sin ninguna complicación. Cuando aceptemos quienes somos como personas, todo va a fluir naturalmente y sin intervenciones externas. Solo tienes que creer.

No te vayas sin antes leer algún tema relacionado:

El Origen De La Energía Orgónica: Usos Y Propiedades

Oración Muy Efectiva Para Un Enfermo Terminal

Virgen De La Caridad Del Cobre: Historia E Importancia

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario