¡El Significado Del Llamado Rosario Hindú O Yapa Mala!

En la mayoría de las religiones existen costumbres y creencias, que ya están bien ancladas en el corazón, mente y cuerpo de las personas. Este es el caso del rosario hindú que sirve para diferentes tipos de veneración hacia lo que creemos, que puede interpretarse como acciones que se pueden cumplir o no.  Además de los espíritus que seguimos para encontrar paz en ellos.

rosario hindú

Rosario hindú

No solo se le puede identificar como rosario hindú, también tiene otro nombre que es importante de conocer que es el de Yapa mala. En ellos se haya las maneras correctas de poder ejercer y aprender de los siete chakras. Los que lo utilizan, más que todo este rosario, son aquellos que practican el budismo y el hinduismo.

[yuzo_related]

Lo conforman 108 cuentas totalmente únicas, eso sin contar la que va en la mitad de estas. Y que la mayoría de estos collares deberían ser productos netamente artesanales, que la gente realice hechas por sus manos sería lo ideal, ya que no son tan difíciles de hacer.

Cada cuenta tendría que estar siendo alineadas desde nuestro color principal hasta el último que nos define, si queremos hacer el rosario hindú más personal, representando los estados de los chakras a través de las coloraciones. Además de que al final de este collar se le agregan hilos muy finos que pueden ser de un solo color o de varios.

Sirven para ayudar en el proceso de los mantras. Que son rituales, proyectados a través de los sonidos y sensaciones que se viven ante cada percepción de estos. En el proceso estos sonidos que se consideran de carácter divino u espiritual hay que repetirlos y es aquí donde cada cuenta tiene un propósito, sirve de guía a través de él. De esta forma ayuda al alma a tener mayor concentración para mejorar nuestro estilo de vida. Y de la habilidad del mantra, para transformar lo que nos rodea.

¿Por qué son 108 cuentas en el rosario hindú?

En el budismo y en el hinduismo todo debe estar conectado y tener algún tipo de perfección celestial. Estos suceden con las cuentas del rosario hindú, la cantidad que se le vaya a colocar, tiene que tener también su explicación divina. 108 es un número tan bonito y sin errores, que este es el elegido para la tarea de tener un objeto capaz de brindarnos el camino a través de él.

Al sumar el uno, el cero y el ocho, nos das nueve. Y este número es él que es perfecto dentro de las tradiciones ya que es un múltiplo de tres, pero es la tercera parte de este cuando se multiplica por el mismo. Lo cual lo hace increíble y es un número al cual podemos recurrir si tenemos preocupaciones, repetir los mantras tres veces. Simboliza los tres estados de nuestra vida: mente, cuerpo y espíritu.

[yuzo_related]

Hay muchas formas de utilizar el rosario hindú pero una de ellas serían como lo que practican en el hinduismo, mayormente los que hacen yoga que de ahí mismo es que se originó también esta actividad. Entonces se agarra nuestro Yapa mala en la mano que sea derecha. Pero como en realidad se sostiene es entre dos dedos: el pulgar y el dedo corazón.

Solo las cuentas se pasaran entre ellos y esto también tiene un explicación de porqué, es que lo utilizan de esta manera. Esto se debe a que el pulgar representa para el hinduismo el conocimiento de todo el universo y el dedo corazón simboliza la parte más pura del ser humano que se instala ahí.

Son en total 109 cuentas, una que va en el medio como se había mencionado anteriormente pero ese en realidad no se cuenta porque no es para nosotros los mortales. Esta única cuenta tiene que ser mucho más grande que las demás. Ya que simboliza la colina divina de Meru, es el lugar sagrado para los dioses del hinduismo, su casa. Y de esta cuenta es que se desprenden los hilos de colores.

La producción de estos collares no debe ser de materiales caros. Porque en el hinduismo la gente que lo practica no se apega a objetos o materiales de valor que para ellos no tienen otra importancia que dañar el alma, con la codicia.

rosario hindú

Pueden estar hechas de árboles, de los huesos de los animales que queden después de alimentarse con ellos para que sus huesos tengan un propósito, las semillas también son una muy opción. Y si no hay otra opción piedras que podrías conseguir en un río. Todo esto con el fin de que sean creados por las manos de las personas que lo practican, no hechos en una empresa.

¿Cómo utilizar el rosario hindú o Yapa mala?

Este es un ritual que se utiliza para alinear los chakras de las personas. Así que cuando lo vayas a realizar procura estar solo en tu casa o en algún lugar donde te sientas totalmente seguro. Es importante tener en cuenta que las energías de ese sitio estén calmadas para que de este modo tú también lo estés.

Entonces comienza a sentarte en el centro de tu casa o en el sitio el cual elegiste. Si no te sientes cómoda sentándote en el centro de tu casa donde te sienta mejor, lo importante es estar sintonía con el centro del mundo. De esta forma la conexión con todo lo demás será efectivo para nuestro ritual.

Ahora comienza a proceder en escoger el mantra de tu gusto o el que sientas que se adapta a tus necesidades. Como se mencionó anteriormente la mano derecha es primordial para que sostengas tu rosario hindú. Ahora cada cuenta pásala entre el pulgar y el dedo corazón. No comiences ni toques la cuenta que esta por la mitad del rosario, mientras hacer el ritual. Ya que se empieza al comienzo del collar, no al final.

Y cada vez que entre tus dedos pase una cuenta, usted ya con el mantra escogido, lo va a repetir solo una vez por cuenta. Al finalizar si te sientes con las energías renovada o dispuesto puedes repetir el proceso, no hay ningún problema con eso, solo que en cada oportunidad tienes que girar el collar y comenzar otra vez. El mantra, no habrá ningún problema si lo cantas en tu mente, en voz alta o apenas audible. Lo importante es que se realice y consigues equilibrio con tus chakras.

[yuzo_related]

Los beneficios de utilizar el rosario hindú o Yapa mala

  • La disciplina se potencia al meditar.
  • Nos da estabilidad al momento de realizar un mantra, como un instrumento útil para eso.
  • Nos permite ser nosotros los que tengamos el pleno conocimiento del conteo.
  • Al ser un artefacto artesanal te da más conexión, al mundo en donde habitamos, solamente con sentir las cuentas en nuestros dedos.
  • Al utilizarlo tanto el rosario hindú, él y tu persona crecerán y se harán más fuertes.

Reseña de los chakras

Esto es con el objetivo de que puedas sacar de que se trama cada color del Yapa mala si apenas te estas adentrando a este universo del hinduismo en donde existe múltiples oportunidades de mejorar nuestro espíritu, mente y cuerpo. A continuación los siguientes chakras según su alineación:

Primer chakra

Al ser el primero se ubica en el cimiento de nuestra columna vertebral. Y a través de ella vamos creciendo en cuestiones exponenciales, como las raíces de un árbol que apenas solo tiene eso. De esta ganamos terreno o firmeza en cuanto a emociones y condiciones físicas.

Es tan importante ya que nos otorga la renovación de que todos lo que necesitamos está bien y en orden, en cuanto a lo básico de nuestra persona se refiere. Tales como el mantenimiento del cuerpo físico, equilibrio en nuestro pensamiento y sentimientos que son primarios. Es relacionado muy frecuentemente con el color rojo. Y su elemento es la conexión con la tierra. Físicamente se ocupa de las piernas.

Segundo chakra

Este es el chakra de la sensibilidad. Nos da estabilidad hacia las nuevas cosas que nos trae la vida, para poder abrirnos con total receptividad  a los cambios y estar sorprendidos por ellos. Además de disfrutar de todos los sentidos que tiene el cuerpo humano. Representa este chakra el placer de la sensualidad en una manera que sea buena para el espíritu. Su color es naranja y elemento característico es el agua con los mares y ríos. Físicamente ayuda a los aparatos y órganos reproductivos, riñones y a la vejiga.

rosario hindú

Tercer chakra

Influye gratamente con la autoestima que alguien pueda tener. Estableciéndose y renovándose constantemente. Produce energía suficiente para que la seguridad que se tenga en la mente y en el cuerpo, afiance. Más que físicamente no ayuda con la mente, para producir respuestas inteligentes a la hora de la toma de decisiones en acciones que nos puedan involucrar. Y de esta forma saber cómo enfrentarnos a las diferentes situaciones del mundo de de la vida también.

Para que de esta forma seamos seres independientes y vivir bajo las reglas que nosotros queramos. Su color es el amarillo y físicamente se encarga del estómago. El elemento de este chakra es el fuego, que los seres humanos crean.

Cuarto chakra

Este se podría decir que es chakra corazón, no porque se encargue de este órgano sino que se encuentra en el centro de los demás chakras estableciendo una conexión con todos ellos. Él es el que establece el amor dentro de una persona e incluso es el que puede crear límites en este hacia otros, si es que se siente presionado.

Más no debería, ya que son capaces de dar control al alma. Puede y quiere dar amor hacia los seres queridos, como la familia, amigos, a la pareja y sobre todo a nosotros mismos como individuos. Este chakra tiene dos colores en vez de uno, ellos son el color rosado y el verde. No tiene un elemento ya él es el que une el plano terrenal con el espiritual. Físicamente se encarga de los hombros y los pulmones.

Quinto chakra

Es el chakra artístico e imaginativo. Es el que se encarga de crear cosas nuevas, el de la inspiración si estamos creando música o escribiendo. También se activa cuando las personas se tratan de comunicar con otras, es excelente para la oratoria y del poder conversar fluidamente.

Otro rasgo característico es el de conocer y saber muy bien a escuchar. Ya que en cuanto a los sonidos este es experto, siente las vibraciones en ellos. Este chakra es el que nos llenas con pureza. Su elemento es el color turquesa. Y su elemento en la tierra es el éter. Se encarga de la garganta, la mandíbula y el cuello.

Sexto chakra

Su poder reside en las intuiciones. Ya que este chakra se encuentra de por medio entre los ojos, en el centro. Así que da la fuerza para visualizar correctamente los sucesos de la vida y los que estos tienen por dar, claramente. Gracias a él tener retentiva es cosa de fáciles y tiene influencia en nuestra capacidad de concentración. Su color es el índigo y su elemento en la tierra es lo que nos da luz. Físicamente se encarga de la visión y de la cabeza.

Séptimo chakra

Este chakra se identifica como netamente espíritu. Nos conecta con la conexión a la vida en muchos otros aspectos que aún no alcanzamos pero gracias a él se puede conseguir una parte de eso. Físicamente se encuentra en la corona de la cabeza y ayuda a los huesos del cuerpo humano y la piel que rodea este.

La mayoría cree que su color característico es el violeta, aunque otros opinan que es el color blanco. Se elemento se haya en nuestra mente y ese es el pensamiento. En algunas culturas a este último chakra, se le representa como una flor de loto con muchos pétalos en ella.

No te vayas sin antes leer algún artículo relacionado:

La Curiosa Y Venerada Leyenda Popular Del Colibrí 

Significado Y Explicación De Los Animales De Poder 

Yoga Del Sueño O Meditación Espiritual Real

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario