Significado Y Simbolismo Común De Las Ganeshas

Existen muchas deidades que son tan queridas y emblemáticas como las del panteón hinduista. En cada uno de estos dioses hay que saber el significado que hay detrás de ellos. Uno de los que hay que saber que cual es su historia es el del señor de la abundancia. Ganesha significado es importante conocerla.

ganesha significado

Ganesha significado

Quizás ya lo has conocido por su aspecto particular, en donde en vez de una cabeza de un ser humano, hay una de elefante. Sus seguidores lo veneran por ser el dios del saber y que ayuda aquellos que quiera aprender.

[yuzo_related]

También recurren a él cuándo se sienten que no pueden visualizar su futuro por los muros que hay en sus situaciones, así que él se encarga de derribarlos para que puedas visualizar y transitar tu camino elegido. Esto quiere decir de igual manera que es un ser que convoca la prosperidad y los buenos resultados de nuestras elecciones.

Simbolismo de Ganesha significado

Cada región de su cuerpo simboliza una característica diferente a las demás y que las personas que la veneran deberían tomar en cuenta para aplicarlo en su día a día. En la mayoría de su retrato se le presenta con un dios con aspecto barrigón, esto simboliza el estado de plenitud en el que disuelve las cosas, las buenas las disfruta y las malas dejan que tomen su rumbo. Sus colores suelen ser gris o plata, no es muy frecuente el dorado para él. Se le dice maya al resto del cuerpo que tiene Ganesha ya que significa nuestro tiempo en la tierra.

Manos

Tiene cuatro manos que transmiten a través de ellas los diferentes sucesos de los espiritual y celestial. Y en una de las manos izquierda sostiene un hacha, esto quiere decir que cualquier unión ya sea de pareja, familiar o de amistades que sean tóxicas él las va a cortar. En la otra de este mismo lado mantiene la palma abierta, esto dando a conocer a los demás que tienen la seguridad de que él los va a proteger y que pueden caminar seguros la ruta de la espiritualidad ya que tienen su bendición.

En una de las manos derechas, sostiene un lazo o una soga, puede ser cualquiera de estas lo importante es que sea un objeto lo suficientemente largo y resistente para varias cosas. Primero, para que de esta forma se logre escalar nuestros sueños y metas.

Segundo, para unirnos mucho más a nuestro creador, Dios. La otra mano derecha conserva en ella dulces de diferentes variedades. Esto quiere decir que tiene un dulce conocimiento de la vida y que esta a su vez es dulce, hay que disfrutarla.

[yuzo_related]

Cabeza

Tener la cabeza de un elefante solo significa la realidad de nuestra validez en este mundo. Además de cómo es tan grande, puede pensar en muchas posibilidades y crear metas. Las orejas enormes, es para tener la cualidad de escucha mucho mejor. Los ojos que miran a través de sus orificios pequeños, dicen que es para visualizar mejor las situaciones y las personas, para ver sin buenas o malas para uno. Y que uno se tenga que enfocar en lo que quiere.

El Ganesha significado de la boca por su diminuto tamaño, que es el tipo de deidad que prefiere escuchar antes de hablar. Y si cuando lo hace es que va decir algo importante de gran impacto en aquellos que recurren a él.

A su trompa se le llama como Om e incluso produce este sonido, la mayoría piensa que las vibraciones de este te hacer ver más allá de este mundo, y estar en el espiritual mientras suena. También significa que puede llevarte a un estado de profunda estabilidad emocional y física. Y que puede acostumbrase a cualquier tipo de ambiente ya que es un ser divino muy adaptable por su trompa.

[yuzo_related]

Tiene en su cabeza un colmillo que está roto, y que no importa lo demás que uno tenga si ya no hace nada productivo para nuestras vidas, solo es mantener las cosas y personas que son positivas y te inspiren a más. Que lo malo o que ya está roto, desecharlo porque no hace nada ocupando tiempo limitado que puede ser importante para otras cosas mejores.

ganesha significado

Vehículo

No puede haber tan pocos dioses que no tenga otro espíritu que este junto a ellos acompañándolos. Y este no es el caso de la deidad Ganesha, que si lo tiene y toma forma de una rata. Simboliza las ganas de muchas cosas, denota problemas ya que siempre quiere más, pero si se mantiene controlado todo va a estar bien, tu deseo no va salirse de control. Se le identifica cuando aparece postrado a Ganesha. Aunque en otras representaciones esta Ganesha sobre él.

Devoción a Ganesha

Como es bien conocido por ayudar los demás a enfrentarse a los que ellos considera como obstáculos o murallas. Esta deidad hace lo imposible para que uno vea la realidad de las cosas. Y que todo tiene solución. Después de que las personas se dan cuenta de esto también recurren a él para volver a empezar la vida desde que la retomaron.

La gente lo llama cuando están comenzando un nuevo emprendimiento después de un fracaso o cuando es el primero. Al comprar una casa, apartamento o vivienda. También es bueno para aquellas personas que mudan por razones estudiantiles a lugares compartidos para que el derrote alguna mala energía del lugar.

Se acude a él en muy raras ocasiones para hacer lo contrario, de lo que él es capaz de hacer. Crear obstáculos, de esta forma evitara que les suceda cualquier mal a ellos.

Muchos en la actualidad consideran que también puede ser una fuente de inspiración para los escritores ya que en varias pinturas aparece con su colmillo y en este como si estuviera escribiendo en forma de pluma.

ganesha significado

Lo mejor es colocar una imagen de esta deidad en las puertas para que sean obstáculos a aquellos que quieren entran con malas intenciones. Y en los diferentes templos espirituales y del hinduismo es muy popular también tener varias esculturas de él, ahí. Y se le pueden hacer regalos u obsequios a través de los dulces que son sus favoritos, de cualquier tipo. Ya que el Ganesha significado, es el que disfruta y quiere que los demás también lo haga.

No te vayas sin antes leer algún artículo relacionado:

¡El Significado Del Llamado Rosario Hindú O Yapa Mala!

Significado Y Explicación De Los Animales De Poder

El Significado Y Uso Del Aura Naranja

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario