Significado Y Explicación De Los Animales De Poder

Todos tenemos alguna conexión espiritual que nos hace sentir las similitudes que hay entre las diferentes especies que existen en la tierra. Y que cada uno tiene características, habilidades y sentimientos particulares. A esto lo denominamos animales de poder, y no solo podemos a llegar a tener uno, sino variedades de estos, ya que tenemos muchas similitudes que no se adaptan a solo un espíritu animal.

animales de poder

Animales de poder

Se dice que todo lo que hay en la tierra, tales como; el agua que fluye por los ríos, el mar, el viento, las rocas, las planta ya llevan dentro de su centro, un espíritu. Y que nada se los puede quitar. En los animales no es tan diferente como se piensa, ya que cuando ellos nacen ya están anclados con la fuerza que une todo lo que hay en el universo, esto significa que su espíritu ya está nombrado también.

Los únicos que desgraciadamente no entran en este conjunto, son los seres humanos. Que nacemos sin rumbo alguno, deambulando. Pero con el propósito de averiguar que es lo que nos puede unir con la naturaleza, es nuestro deber. Como siempre lo ha sido, de buscar lo que está oculto y que en la mayoría de las veces lo hemos conseguido hallar.

Aquí entran los espíritus que rigen el orden natural de las cosas que pasan en la vida, se supone que cuando nacemos no tenemos conocimiento o ataduras con nuestro espíritu guía, pero que la naturaleza si nos los asigna, solo que sin nuestro pleno conocimiento de esto.

No solo nos otorga uno, sino varios porque somos seres en extremo polifacéticos. Con tantas características que uno sería un límite para el alma. Es por eso que nos deja descubrir los demás que nos conecta, con animales de poder sin igual para que establezcamos lazos entre los demás seres que habitan en la tierra y en el universo entero.

Animales de poder chamanismo

El chamanismo o medicina según los nativos de origen estadounidense, es aquella rama de la espiritualidad que trata de resolver los problemas de la mente, cuerpo y espíritu del ser humano a través de las conexiones con los elementos de la vida. Y con lo que aún está fuera de nuestro alcance.

También se encarga de brindarnos apoyo cuando más lo necesitamos o buscar a través de él las respuestas que tanto ansiamos. Así como otórganos fuerza de voluntad para enfrentarnos a los complejos y circunstancias de la vida. Sentirnos que estamos en contacto con la naturaleza y que esta nos protege de todo mal. Sobre todo del conocimiento de nosotros mismos como personas y si estamos haciendo bien, para el orden natural.

De esta forma pedir a través de ella, ayuda a quien más amamos, como nuestros familiares y amistades. Pedir el entendimiento a las personas que no quieren abrirse a la naturaleza y aportar puras cosas buenas para seguir viviendo en ella por mucho tiempo. Los hijos, nietos, bisnietos, entre otros, la disfruten también.

Estos animales de poder chamanismo son aquellos Tótem que nos van a servir de guía y nos ayudan a atravesar las diferentes dificultades que nos presenten en la vida. Como también nos sirven de consuelo para estas oportunidades. Nos liberan de nuestra carga de responsabilidad y tratan de que veamos, conectemos, con todos los aspectos de la naturaleza. Que mayormente no lo vemos por estar tan cegados en otras cosas que no son tan importantes.

A pesar de que no lo queremos admitir, ellos para nosotros, son como mirarse en un espejo. Nuestro verdadero ser interior se encuentra en ellos, esa cara que no queremos ver ni queremos que los demás la vean. Representan nuestras habilidades más ocultas pero que al final de todo igual se encuentran ahí y no hay forma eliminarlo.

¿Cómo saber cuáles son tus Animales de Poder chamanismo?

Lo que sí hay que destacar de este dilema es que no hay una forma correcta de saber cuál es tu tótem animal. Como se mencionó anteriormente no es algo que nosotros conozcamos a cierta ciencia, nadie nos lo dice. Desde ese primer momento de la vida pero como el ser humano es curioso por naturaleza, se va a inclinar a conocer cuáles son sus animales de poder chamanismo.

animales de poder

Estos a su vez pueden cambiar. Al crecer y evolucionar cambiamos nuestra forma de ser y de pensar acerca de la vida lo mismo sucede con ellos. No significa que está mal, más bien todo lo contrario ya que somos capaces de cambiar y si es para mejorar, es algo muy bueno para la tierra madre. Como no sabemos que animales pueden ser los nuestros aquí hay algunas opciones que pueden ayudarte a encontrarlos:

  • En tus sueños: Seguro te ha pasado que estas soñando y de repente aparece un animal, esa sería una señal espiritual acerca de algunos de tus animales de poder chamanismo.
  • Señales indirectas: Estas son aquellas que siempre han estado ahí y uno no se da cuenta. Por ejemplo: cuando una y otra vez se repite el nombre de un animal en la televisión pero que siempre has escuchado constantemente en otra parte, ya sea en conversaciones o canciones.
  • Señales directas: No es muy común, cuando vemos a un animal en varias situaciones y menos si este es exótico. Ese sería un indicativo de que es tu Tótem.
  • En la meditación: Si estás siendo conectado por el mundo espiritual y quieres conocer más de este mundo, el universo te dará las herramientas para seguir este camino. Presentando tu guía animal.
  • Intuición: Hay momentos en la vida cuando tu intuición no falla, cuando sabes que aquel animal sagrado te representa, si esto es así no tienes que desconfiar en tus instintos.
  • A través de un chamán: Esto es una de las cosas más complicadas de conseguir. Primero, porque son muy reservados con sus tradiciones y a los que atienden son a gente de su comunidad. Segundo, porque no cualquiera puede ser un chamán, ellos son los médicos de la parte espiritual y son escogidos con mucho cuidado. Son aquellos que prestan su voz para la naturaleza y el espíritu.

Cualquier opción que usted se le presente lo mejor sería pedir ayuda a las fuerzas que están en todo, para que te ayuden con tu tarea. E incluso una vez que sepas cuáles son tus animales de poder chamanismo puedes explicarles por algo de sus poderes si los necesitas. Ellos no son seres que sean egoísta con los que son como ellos. Te ayudarán por medio de lo que sea.

¿Qué es la Tríada de animales de poder?

Anteriormente se había mencionado que como el ser humano es un organismo tan complejo requería varios Tótem animales. Esto es posible, además muchos autores o especialistas en esta área mencionan que tenemos nueve en concreto de estos guías. Que estaría totalmente completo para la conducta de las personas en el universo.

Otros opinan que puede ser cierto pero que se adaptaría mucho mejor si fuera de tres nada más. Representa, de esta forma una triada de animales de poder chamanismo. Al ser un conjunto más cerrado podemos conocer de cerca a los animales que nos sentimos conectados y ellos con uno.

Son tres puestos, como si fuera una carrera con una meta pero que esta a su vez nunca acaba. Esto se debe porque al primer puesto en ese momento particular de tu vida te representa y tú necesitas de él. El segundo lugar puede ser que requieras algo de él. Y el tercero pasa lo mismo pero con menor proporción.

¿Y porque nunca se acaba la carrera? Porque posiblemente en otra circunstancia de tu vida, gane el del segundo puesto o el tercero, porque es cuando requieres de su poder que ellos pasan de una posición a otra, dependiendo de las necesidades y estos a su vez influyen en tu comportamiento.

Características de algunos animales de poder chamanismo

Algunas características de estos animales nos ayudarán a encontrar nuestro guía espiritual. No importa si has tenido alguna conexión hacia uno en específico, lo importante es ser curioso e ir leyendo hasta que uno o varios de ellos te llamen la atención y sientas que pueden ser el reflejo de tu persona. Si no lo consigues ahorita no importa, todo en esta vida no tiene que ser rápido ni con presión, tomate tu tiempo en encontrar el soporte de la vida espiritual y la conexión con la madre tierra. Estos son los siguientes animales de poder:

animales de poder

Águila

Es un ser diurno, que se eleva en los cielos buscando su libertad.  Nada más se encuentra sobre él,  que el Dios del sol. Su coraje antes las situaciones complicadas no lo impiden en completar sus acciones. Es un ser que emite respeto a todo aquel que lo ve desde arriba.

No solo es sinónimo de libertad absoluta, cuando decide desplegar sus enormes y poderosas alas. Sino que desde los cielos se da cuenta de las intenciones de los demás que habitan en la tierra. Es reconocido por no solo quedarse con una opinión, ve todas las que estén en su alcance.

Búfalo

De los animales de poder chamanismo, lo representan como uno que abarca todo lo demás. Por la inmensidad de sus proporciones, es que se le denomina de esta forma. Anteriormente los nativos pensaban que este animal representaba la multiplicación de las cosas. Por lo menos en la parte de la comida y vestimenta. Traía prosperidad al pueblo. En épocas más hostiles el búfalo ayudaba para que se mantuvieran vivos.

Nos enseñan a ser agradecidos con lo poco o mucho que tengamos. Mantiene a la gente unida sin disturbios a pesar de las adversidades. A través de ella somos más generosos con los demás y aprendemos a compartir con ellos. Nos da las herramientas para el conocimiento divino y el de la espiritualidad que nos rodea.

Búho

Los espíritus de los búhos son seres extremadamente conectados con las energías que están en todos lados y con el mundo oculto. Se encargan de percibir cualquiera de estas. Por lo que las personas que se siente conectados con él, las toman como su Tótem animal. Por el poder que ellas tienen.

Guardan los secretos de los demás, esa es una de sus capacidades. No hay comparación con este animal. Como son tan espirituales pueden volar a través del mundo oculto, el mundo terrestre donde habitamos y el mundo divino que está en los cielos. Por esta razón es el encargado de entregar mensajes a las personas de los diferentes mundos si el destino es para ti. Además puede descubrir la verdadera esencia de una persona, que quiere ocultarlo debajo de alguna mascara, por los ojos de ellas que lo ven todo a detalle.

También puede ser símbolo de la riqueza, inteligencia por su astucia como depredador y rapidez en las situaciones. El acompañante predilecto de los muertos a otra vida, según lo retratan otras culturas como en la mitología griega, en las tradiciones del antiguo Egipto, hindú, entre otras.

Caballo

Esta criatura es majestuosa en todos los aspectos conocidos y durante la historia de la humanidad todos han podido apreciar este hecho. Ya que aparece en todos los escritos, grabados, monumentos y cuentos de las diferentes culturas que hay en el mundo. Se dice que de los animales de poder chamanismo, es el elegido para hacernos ver el camino más claro, por lo menos a aquellos que no saben a dónde se dirigen. El sí sabe por dónde va,  en cada paso que este recorre lo hace con fuerza en sus decisiones.

Es un ser de carácter salvaje, difícil de domar pero cuando consigue personas que lo adoren y respeten por lo que en verdad es. No existe lealtad lo suficientemente fuerte que se compare con la de él. No te dejaran solos, cuando más lo necesites ahí estarán. Y te sentirás libre a su lado, el caballo es uno de los animales que han sido compañeros del ser humano en todas la guerras que ha habido y se han mantenido con nosotros.

Establece conexiones con los seres humanos como ninguna otra especie lo ha logrado. Te da poderes de firmeza ante todo, coraje para superar, seguridad en que, con el puedes confiar y te puede ayudar a alcanzar algún viaje espiritual si así lo deseas.

animales de poder

 

Conejo

Si este es tu animal de poder chamanismo entonces tus características deberían ser de rapidez. Este es un animal que todas sus acciones y pensamientos son rápidos, no se demoran en obtener una respuesta a una situación de cualquier tipo. Y utilizan su descaro e ingenuidad a su favor. La mayoría no sabe que puede estar tramando ya que es muy sigilosa, y oculta con lo que hace pero eso la hace un ser muy inteligente.

Además simboliza la humildad por su carácter callado sin andar presumiendo de su aspecto. Aunque son seres que cualquier cosa les da miedo, temerosos de la vida y de que algo les pudiera pasar, tales como malestares, algún suceso trágico. Pero esto puede ser algo bueno porque son seres precavidos y aprenden muy rápido si algo ocurre.

Si sientes alguna conexión más allá de tu entendimiento, puede ser una señal de que deberías cuidar de ti mismo pero a un nivel más relajado. Tomar las cosas con calma a veces no está mal, para nuestra salud mental, física y espiritual. Y si te encuentras conectado con él a nivel de guía guardián, asegúrate de cambiar un poco la parte de la angustia. Porque no se puede vivir con miedo cada segundo de la vida.

Delfín

Ya se han mencionado animales de poder chamanismo que son especiales como el caballo que cuida la tierra pero existe otro que es igual de especial y ese es el delfín. Que es el guía espiritual de los mares y del aire que respiramos. Como una dualidad, que está en sintonía por ser un animal mamífero que recorre los mares. Y que es venerado en muchas regiones de la tierra porque habita en la mayoría de los océanos, cuidando.

Es símbolo de amistad, colaboración y comunicación. A pesar de no ser tan cercanos con los seres humanos prestan sus servicios para ayudar en algo que necesitemos. No nos conocen bien pero crean de inmediato un lazo de amistad, irrompible. Y en cuanto a la comunicación no hay palabras de por medio, solo miradas e intuición por parte de los delfines para que sepas que algo está a punto de pasar. Su inteligencia los hace excelentes en hacer llegar sus intenciones a las demás especies que habitan en los océanos.

Algunas leyendas cuentan que el universo las trajo al mundo para que ser los comunicadores especiales en hacernos sabios y tratar de explicarnos el verdadero orden de la cosas en la naturaleza. Que no hay que destruirla ya que somos parte de ella. Transmiten alegría y felicidad, sin importan que tan tormentoso sean los mares que atravesemos si estamos con una actitud positiva, no habrá barcos o murallas de piedras que nos logren obstaculizar en nuestro camino divino.

León

Es de carácter universal porque se ve representado en muchas tradiciones antiguas en la historia de la humanidad. Un ejemplo de esto sería en las entradas de los templos antiguos y aparecía la figura de los leones. Ellos simbolizan la protección que tanto necesitamos y que pueda ahuyentar a cualquier persona o malas energías en nuestra vida. También las personas que no tenían muchos recursos pero creían fuertemente en él, tallaban o pintaban su figura para colocarla en sus casas. Ya que el león es un ser muy familiar y protege a los suyos.

También es reconocido por emplear la fuerza de su poder hacia otros. Es considerado el rey de la selva por su coraje y paciencia cuando va a actuar, por lo menos en la parte de cazar es muy sigiloso. Uno de los animales de poder chamanismo más valiente y hay que respetarlo.

Lobo

Cuentan que cuando un lobo se te aparece en un sueño es que necesitas de él. Ellos son conocidos por sus capacidades de que los demás aprenden a combatir las luchas personales o las intranquilidades, que creen que no tiene solución. Es uno de los animales de poder chamanismo perfecto para aquellas personas que se dedican a ayudar a los demás de cualquier manera. Como los médicos a través de la salud o maestro que enseña. Ya que lo que lo caracteriza es brindar ayuda a las personas que ayudan a otros.

Sus cualidades son el de mantenerse unido a la familia, pero a su vez son de carácter libre. Sin tantas ataduras que lo unan a otras cosas que no son tan importantes. Es un ser de equilibrio, ya que puede tener ambas cosas a su alcance.

Mariposa

Tal vez sea algo muy obvio el significado de este animal pero no se puede pasar por alto. La transformación es su principal cualidad. Y es lo que la hace tan versátil dentro de los animales de poder chamanismo. Si este te ha elegido en algún momento o por intuición significa que los cambios están por venir o eres una persona que se adapta a cualquier situación sin importar cuál sea. Te moldeas y evolucionar constantemente a la mejor versión de tu persona.

Significa que eres alguien que brinda color donde los demás no lo ven y te llenas por eso. No te importa ir esparciendo con tus alas por todos lados la alegría de estar volando y viendo lo hermoso que es la vida. Y cuanto hay que cuidarla, además de hacerlo también con la tierra donde todos nosotros vivimos, en el que cada día nos da la oportunidad de ser seres de inmensa gratitud por ese regalo y mejorar si es que estamos dispuesto hacerlo.

No te vayas sin antes leer algún otro tema relacionado:

El Origen De La Energía Orgónica: Usos Y Propiedades

Yoga Del Sueño O Meditación Espiritual Real

Historia Y Significado Del Yin Yang En El Amor

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja un comentario